Jorge Robledo: candidatura promulgaría el "no más los mismos con las mismas"

La noche del miércoles se conoció oficialmente la postulación del Senador Jorge Robledo como precandidato presidencial del Polo Democrático.
jorgerobledo111.jpg
Foto de @KarenNoriega21

El senador Jorge Robledo habló con LA FM sobre su postulación como precandidato presidencial del Polo Democrático y aseguró que su bandera sería el cambio que necesita el país en diferentes aspectos como el empleo y la corrupción.

"La bandera principal podría resumirse en no más los mismos con las mismas. El país necesita un cambio, un cambio que tiene que ver con problemas de empleo, de crisis agraria e industrial, también la corrupción", aseguró.

Asimismo, Robledo resaltó que los electores tienen una gran labor para 2018, y es elegir entre seguir avanzando como país o retroceder.

"La gran decisión que debe tomarse en el país en el 2018 es si el momento nos va a servir para dar un salto hacia el futuro o hacia el pasado. Hacia el pasado consiste en regresar un poco a los días del frente nacional, del bipartidismo. Donde cambian las caras en los cargos pero no las políticas", aseveró Robledo.

Sobre la precandidatura, Robledo dijo que formalmente falta un paso, pues la decisión aún no se ha tomado del todo.

"Todavía no se ha tomado la decisión, estamos en el proceso. Se abrió la posibilidad de hacer inscripciones (...) el Polo tiene que tomar en los próximos días alguna decisión. Es probable que yo termine siendo el candidato. Formalmente faltaría un paso para que eso suceda", aclaró.

Finalmente, aseguró que la decisión del Polo en diciembre fue ir con un candidato propio a las elecciones presidenciales de 2018, lo cual se hizo bajo los estatutos y reglas del partido.

El senador Robledo habló con LA FM



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Partidos empiezan a barajar cartas para definir apoyo presidencial: César Gaviria citó reunión con liberales

El Partido de la U también se reunirá este miércoles y un sector de los verdes adherirá a la campaña de Iván Cepeda en las próximas horas.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La decisión buscaba unificar las investigaciones para imprimirles mayor celeridad y alcanzar una determinación antes de que finalice el actual periodo del Congreso.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

El alcalde sostuvo que la política de negociación con jefes de bandas representa una “reducción ficticia de la violencia”.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026