Jorge Robledo: candidatura promulgaría el "no más los mismos con las mismas"

La noche del miércoles se conoció oficialmente la postulación del Senador Jorge Robledo como precandidato presidencial del Polo Democrático.
jorgerobledo111.jpg
Foto de @KarenNoriega21

El senador Jorge Robledo habló con LA FM sobre su postulación como precandidato presidencial del Polo Democrático y aseguró que su bandera sería el cambio que necesita el país en diferentes aspectos como el empleo y la corrupción.

"La bandera principal podría resumirse en no más los mismos con las mismas. El país necesita un cambio, un cambio que tiene que ver con problemas de empleo, de crisis agraria e industrial, también la corrupción", aseguró.

Asimismo, Robledo resaltó que los electores tienen una gran labor para 2018, y es elegir entre seguir avanzando como país o retroceder.

"La gran decisión que debe tomarse en el país en el 2018 es si el momento nos va a servir para dar un salto hacia el futuro o hacia el pasado. Hacia el pasado consiste en regresar un poco a los días del frente nacional, del bipartidismo. Donde cambian las caras en los cargos pero no las políticas", aseveró Robledo.

Sobre la precandidatura, Robledo dijo que formalmente falta un paso, pues la decisión aún no se ha tomado del todo.

"Todavía no se ha tomado la decisión, estamos en el proceso. Se abrió la posibilidad de hacer inscripciones (...) el Polo tiene que tomar en los próximos días alguna decisión. Es probable que yo termine siendo el candidato. Formalmente faltaría un paso para que eso suceda", aclaró.

Finalmente, aseguró que la decisión del Polo en diciembre fue ir con un candidato propio a las elecciones presidenciales de 2018, lo cual se hizo bajo los estatutos y reglas del partido.

El senador Robledo habló con LA FM



Temas relacionados

victimas del conflicto armado

“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla