Jorge Robledo: candidatura promulgaría el "no más los mismos con las mismas"

La noche del miércoles se conoció oficialmente la postulación del Senador Jorge Robledo como precandidato presidencial del Polo Democrático.
jorgerobledo111.jpg
Foto de @KarenNoriega21

El senador Jorge Robledo habló con LA FM sobre su postulación como precandidato presidencial del Polo Democrático y aseguró que su bandera sería el cambio que necesita el país en diferentes aspectos como el empleo y la corrupción.

"La bandera principal podría resumirse en no más los mismos con las mismas. El país necesita un cambio, un cambio que tiene que ver con problemas de empleo, de crisis agraria e industrial, también la corrupción", aseguró.

Asimismo, Robledo resaltó que los electores tienen una gran labor para 2018, y es elegir entre seguir avanzando como país o retroceder.

"La gran decisión que debe tomarse en el país en el 2018 es si el momento nos va a servir para dar un salto hacia el futuro o hacia el pasado. Hacia el pasado consiste en regresar un poco a los días del frente nacional, del bipartidismo. Donde cambian las caras en los cargos pero no las políticas", aseveró Robledo.

Sobre la precandidatura, Robledo dijo que formalmente falta un paso, pues la decisión aún no se ha tomado del todo.

"Todavía no se ha tomado la decisión, estamos en el proceso. Se abrió la posibilidad de hacer inscripciones (...) el Polo tiene que tomar en los próximos días alguna decisión. Es probable que yo termine siendo el candidato. Formalmente faltaría un paso para que eso suceda", aclaró.

Finalmente, aseguró que la decisión del Polo en diciembre fue ir con un candidato propio a las elecciones presidenciales de 2018, lo cual se hizo bajo los estatutos y reglas del partido.

El senador Robledo habló con LA FM



Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.
JEP



Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.