Jorge Robledo: candidatura promulgaría el "no más los mismos con las mismas"

La noche del miércoles se conoció oficialmente la postulación del Senador Jorge Robledo como precandidato presidencial del Polo Democrático.
jorgerobledo111.jpg
Foto de @KarenNoriega21

El senador Jorge Robledo habló con LA FM sobre su postulación como precandidato presidencial del Polo Democrático y aseguró que su bandera sería el cambio que necesita el país en diferentes aspectos como el empleo y la corrupción.

"La bandera principal podría resumirse en no más los mismos con las mismas. El país necesita un cambio, un cambio que tiene que ver con problemas de empleo, de crisis agraria e industrial, también la corrupción", aseguró.

Asimismo, Robledo resaltó que los electores tienen una gran labor para 2018, y es elegir entre seguir avanzando como país o retroceder.

"La gran decisión que debe tomarse en el país en el 2018 es si el momento nos va a servir para dar un salto hacia el futuro o hacia el pasado. Hacia el pasado consiste en regresar un poco a los días del frente nacional, del bipartidismo. Donde cambian las caras en los cargos pero no las políticas", aseveró Robledo.

Sobre la precandidatura, Robledo dijo que formalmente falta un paso, pues la decisión aún no se ha tomado del todo.

"Todavía no se ha tomado la decisión, estamos en el proceso. Se abrió la posibilidad de hacer inscripciones (...) el Polo tiene que tomar en los próximos días alguna decisión. Es probable que yo termine siendo el candidato. Formalmente faltaría un paso para que eso suceda", aclaró.

Finalmente, aseguró que la decisión del Polo en diciembre fue ir con un candidato propio a las elecciones presidenciales de 2018, lo cual se hizo bajo los estatutos y reglas del partido.

El senador Robledo habló con LA FM



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad