Jorge-Rey-gobernador-de-CundinamarcaColprensa-_-Juan-Páez.jpg
Colprensa.
30 Oct 2017 04:44 AM

Jorge Rey: no tengo ninguna denuncia en mi contra sobre ordenamiento del territorio

"Hay personas que han sido nombradas y no tienen ningún tipo de investigación".

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a cinco personas por la posible comisión de delitos en la administración de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), en el municipio de Mosquera, ubicado 10 kilómetros al occidente de Bogotá.

Luego de que el senador Carlos Fernando Galán denunciara el cartel del Volteo de Tierras en el departamento de Cundinamarca, varios han sido los cuestionamientos que han surgido sobre la actuación de Jorge Rey en la Gobernación.

Precisamente, respondió estos cuestionamientos en LA FM, donde aseguró que no ha tenido ninguna investigación en su contra: "no hay ninguna investigación o denuncia en mi contra, si quieren bien pueden revisar los documentos y se darán cuenta de ello".

Así mismo, agregó: "todos los hechos que conlleven corrupción en el sector público deben ser investigados, esperemos que las denuncias tengan un resultado. Pero hay personas que han sido nombradas y no tienen ningún tipo de investigación".

Por otra parte, aseguró que cuando fue alcalde del municipio de Funza no tuvo injerencia el ordenamiento territorial: "cuando fui alcalde no hice modificaciones del suelo, ni el POT. La gente que trabajó conmigo o trabaja han certificado la inexistencia de proceso ante la Procuraduría y la Fiscalía".

Sin embargo, hizo énfasis en decirle a los personajes de su gabinete: "si a alguno le quita el sueño la situación, que por favor se desprenda de su cargo y enfrente las denuncias".

Finalmente, Rey aseguró que no tiene nada en contra del senador Carlos Fernando Galán a pesar de las acusaciones en su contra: "no tengo nada en contra de Galán, él tiene toda la competencia para hacer el control político y esas denuncias. En ese sentido, donde se ha encontrado mérito se ha procedido pero hay algunas personas que no tienen nada que ver y han sido señaladas".