Jorge Hané: Redu Fat Fast sí sirve para perder peso

Según dijo en LA F.m., presentará la apelación correspondiente tras la millonaria sanción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las explicaciones que entregó en LA F.m.


El contexto

La Delegatura para la Protección del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó, en segunda instancia, la multa impuesta a Jorge Hané Laboratories Colombia S.A.S., por publicidad engañosa de su producto “Jorge Hané Redu Fat Fast” por valor de $708 millones 785 mil pesos.

De la misma manera, se confirmó la orden de cese de la publicidad del suplemento dietario “Jorge Hané Redu Fat Fast” y la difusión de publicidad correctiva en las mismas condiciones de la difusión original, en la que introduzca de manera notoria, visible y legible para el consumidor, la leyenda “REDU FAT FAST ES UN SUPLEMENTO DIETARIO, NO UN PRODUCTO PARA BAJAR DE PESO”.

El caso concreto

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, inició de oficio una investigación administrativa contra Jorge Hané Laboratories Colombia S.A.S. por la presunta infracción de los artículos 29 y 30 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) por hechos relacionados con publicidad engañosa de su producto “Jorge Hané Redu Fat Fast”, luego del análisis preliminar de las piezas publicitarias emitidas a través de diferentes medios de comunicación.

Analizado el material probatorio, tanto en primera como en segunda instancia, la Superindustria concluyó que el mensaje que se deriva del conjunto de piezas publicitarias que contienen el anuncio explícito “Gurú Internacional de la Pérdida de Peso”, reforzado por afirmaciones como “yo te lo garantizo” o “porque funciona” (emitidas por quien se atribuye la calidad de ‘Gurú Internacional de la Pérdida de Peso’), corresponde a que el suplemento dietario “Jorge Hané Redu Fat Fast”, supuestamente sirve para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales.

Así las cosas, la Superintendencia determinó, tanto en primera como en segunda instancia, que el mensaje transmitido al consumidor resulta engañoso, pues dichos resultados de eliminación de grasa, reducción de pesos y disminución de medidas, NO coinciden con la realidad, ya que NO existen soportes científicos ni técnicos que demuestren que el producto efectivamente genera los resultados atribuidos.

Finalmente, en la investigación de la Superintendencia, se evidenció que el producto “Jorge Hané Redu Fat Fast” tiene registro sanitario del INVIMA como suplemento dietario, lo que indica que no produce efectos terapéuticos o beneficios para la salud, tales como la eliminación de grasa o reducción de peso, pues de generar tales resultados su registro sanitario debería corresponder al de un medicamento. Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio NO procede ningún recurso.

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.