Jorge Enrique Vélez presentará su renuncia hoy para asumir la presidencia de Cambio Radical

Está tarde el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para protocolizar su renuncia al cargo en las próximas horas.
jorgeenriquevelezcolprensa.jpg
Colprensa

Vélez dejará la superintendencia y asumirá formalmente la dirección de Cambio Radical.

Esa colectividad ya tiene listos los documentos que lo postularán como su nuevo jefe ante el Consejo Nacional Electoral.

"Vamos a hablar de la presidencia de Cambio Radical, quiero dialogar primero con el presidente y quiero recibir las apreciaciones que él tenga en ese sentido", señaló.

"Supe que anoche los parlamentarios firmaron la proposición para llevarla al Consejo Nacional Electoral en la que me piden que sea el nuevo presidente del partido y eso me lleva a hablar primero con el mandatario antes de tomar la decisión", manifestó.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, que también es cercana al vicepresidente Germán Vargas Lleras, aseguró que seguirá en su cargo por ahora.

"Vamos a estar en el Ministerio hasta que el presidente así lo decida, hay tareas aún pendientes, hay que entregar la segunda fase de viviendas gratis, consolidar el programa de 'Mi Casa Ya' que hoy tiene 150.000 subsidios que debemos colocar de aquí a que finalice el gobierno del presidente Santos", añadió.

La renuncia del superintendente de Notariado se presenta un día después de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras entregará su dimisión al Congreso para poder ser candidato en las elecciones de 2018.

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco