Jorge Enrique Vélez presentará su renuncia hoy para asumir la presidencia de Cambio Radical

Está tarde el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para protocolizar su renuncia al cargo en las próximas horas.
jorgeenriquevelezcolprensa.jpg
Colprensa

Vélez dejará la superintendencia y asumirá formalmente la dirección de Cambio Radical.

Esa colectividad ya tiene listos los documentos que lo postularán como su nuevo jefe ante el Consejo Nacional Electoral.

"Vamos a hablar de la presidencia de Cambio Radical, quiero dialogar primero con el presidente y quiero recibir las apreciaciones que él tenga en ese sentido", señaló.

"Supe que anoche los parlamentarios firmaron la proposición para llevarla al Consejo Nacional Electoral en la que me piden que sea el nuevo presidente del partido y eso me lleva a hablar primero con el mandatario antes de tomar la decisión", manifestó.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, que también es cercana al vicepresidente Germán Vargas Lleras, aseguró que seguirá en su cargo por ahora.

"Vamos a estar en el Ministerio hasta que el presidente así lo decida, hay tareas aún pendientes, hay que entregar la segunda fase de viviendas gratis, consolidar el programa de 'Mi Casa Ya' que hoy tiene 150.000 subsidios que debemos colocar de aquí a que finalice el gobierno del presidente Santos", añadió.

La renuncia del superintendente de Notariado se presenta un día después de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras entregará su dimisión al Congreso para poder ser candidato en las elecciones de 2018.

Abelardo de la Espriella

El perfil político de De la Espriella: ¿por qué lo califican como un "outsider"?

El presidente colombiano es el más reciente mandatario electo bajo la figura de 'outsider' en la región.
En la región han ganado políticos que se venden como 'outsiders' con propuestas conservadoras.



Verónica Alcocer sale del país "con tiquete de regreso" y se declara "a disposición de la justicia"

Horas antes, la ex primera dama había radicado un recurso legal ante la Fiscalía solicitando información sobre su caso.

La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.