Jorge Enrique Vélez presentará su renuncia hoy para asumir la presidencia de Cambio Radical

Está tarde el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para protocolizar su renuncia al cargo en las próximas horas.
jorgeenriquevelezcolprensa.jpg
Colprensa

Vélez dejará la superintendencia y asumirá formalmente la dirección de Cambio Radical.

Esa colectividad ya tiene listos los documentos que lo postularán como su nuevo jefe ante el Consejo Nacional Electoral.

"Vamos a hablar de la presidencia de Cambio Radical, quiero dialogar primero con el presidente y quiero recibir las apreciaciones que él tenga en ese sentido", señaló.

"Supe que anoche los parlamentarios firmaron la proposición para llevarla al Consejo Nacional Electoral en la que me piden que sea el nuevo presidente del partido y eso me lleva a hablar primero con el mandatario antes de tomar la decisión", manifestó.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, que también es cercana al vicepresidente Germán Vargas Lleras, aseguró que seguirá en su cargo por ahora.

"Vamos a estar en el Ministerio hasta que el presidente así lo decida, hay tareas aún pendientes, hay que entregar la segunda fase de viviendas gratis, consolidar el programa de 'Mi Casa Ya' que hoy tiene 150.000 subsidios que debemos colocar de aquí a que finalice el gobierno del presidente Santos", añadió.

La renuncia del superintendente de Notariado se presenta un día después de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras entregará su dimisión al Congreso para poder ser candidato en las elecciones de 2018.

San Andrés

Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).
Girley Natacha Ordóñez Bowie elegida como gobernadora de San Andrés



‘Las ciudades capitales estamos listas para trabajar con el Gobierno De La Espriella’: Asocapitales

El alcalde de Bogotá recientemente también se reunió con el presidente electo, Abelardo De La Espriella, donde se trataron temas sobre el avance de proyectos para la capital.

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela