Jorge Enrique Vélez presentará su renuncia hoy para asumir la presidencia de Cambio Radical

Está tarde el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para protocolizar su renuncia al cargo en las próximas horas.
jorgeenriquevelezcolprensa.jpg
Colprensa

Vélez dejará la superintendencia y asumirá formalmente la dirección de Cambio Radical.

Esa colectividad ya tiene listos los documentos que lo postularán como su nuevo jefe ante el Consejo Nacional Electoral.

"Vamos a hablar de la presidencia de Cambio Radical, quiero dialogar primero con el presidente y quiero recibir las apreciaciones que él tenga en ese sentido", señaló.

"Supe que anoche los parlamentarios firmaron la proposición para llevarla al Consejo Nacional Electoral en la que me piden que sea el nuevo presidente del partido y eso me lleva a hablar primero con el mandatario antes de tomar la decisión", manifestó.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, que también es cercana al vicepresidente Germán Vargas Lleras, aseguró que seguirá en su cargo por ahora.

"Vamos a estar en el Ministerio hasta que el presidente así lo decida, hay tareas aún pendientes, hay que entregar la segunda fase de viviendas gratis, consolidar el programa de 'Mi Casa Ya' que hoy tiene 150.000 subsidios que debemos colocar de aquí a que finalice el gobierno del presidente Santos", añadió.

La renuncia del superintendente de Notariado se presenta un día después de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras entregará su dimisión al Congreso para poder ser candidato en las elecciones de 2018.

Elecciones presidenciales

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.
El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda dice que la "desobediencia civil pacífica" contra el gobierno de Abelardo de la Espriella tiene "toda la legitimidad".



"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.