Jorge Enrique Vélez presentará su renuncia hoy para asumir la presidencia de Cambio Radical

Está tarde el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para protocolizar su renuncia al cargo en las próximas horas.
jorgeenriquevelezcolprensa.jpg
Colprensa

Vélez dejará la superintendencia y asumirá formalmente la dirección de Cambio Radical.

Esa colectividad ya tiene listos los documentos que lo postularán como su nuevo jefe ante el Consejo Nacional Electoral.

"Vamos a hablar de la presidencia de Cambio Radical, quiero dialogar primero con el presidente y quiero recibir las apreciaciones que él tenga en ese sentido", señaló.

"Supe que anoche los parlamentarios firmaron la proposición para llevarla al Consejo Nacional Electoral en la que me piden que sea el nuevo presidente del partido y eso me lleva a hablar primero con el mandatario antes de tomar la decisión", manifestó.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, que también es cercana al vicepresidente Germán Vargas Lleras, aseguró que seguirá en su cargo por ahora.

"Vamos a estar en el Ministerio hasta que el presidente así lo decida, hay tareas aún pendientes, hay que entregar la segunda fase de viviendas gratis, consolidar el programa de 'Mi Casa Ya' que hoy tiene 150.000 subsidios que debemos colocar de aquí a que finalice el gobierno del presidente Santos", añadió.

La renuncia del superintendente de Notariado se presenta un día después de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras entregará su dimisión al Congreso para poder ser candidato en las elecciones de 2018.

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.