Jorge Enrique Vélez, gobernador (e) de La Guajira: haré revisar que se cumplan los contratos

El superintendente de Notariado y Registro y gobernador encargado señaló que el presidente Juan Manuel Santos le pidió priorizar la contratación, agua y niños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. el gobernador encargado de La Guajira y superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, señaló que este miércoles se posesionará en su nuevo cargo y empezará a trabajar contra la corrupción en el departamento. "Vamos a acabar con la delegación de la contratación. Va a haber un comité de acompañamiento de todos los contratos que se firmen, y lo que se haya firmado, haré que se cumpla", afirmó.

De igual forma, señaló que se hará una intervención dentro de los contratos tanto en la alimentación de los colegios y las obras adjudicadas en La Guajira. "Vamos a hacer toda una auditoría y una interventoría porque los dineros del estado son sagrados, y más en el tema de La Guajira donde han habido tantas situaciones que ustedes mismos han denunciado", dijo.

Vélez también aseguró que gobernará principalmente desde las calles de La Guajira, donde están los mayores problemas del departamento. "Fundamentalmente creo que voy a estar dos días en Bogotá, y si el resto de los días en La Guajira (...) despacharé desde el despacho de la Gobernación y la calle, pero más desde la calle", afirmó Vélez.

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


Vea aquí el decreto de su nombramiento


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.