Jorge Enrique Vélez, gobernador (e) de La Guajira: haré revisar que se cumplan los contratos

El superintendente de Notariado y Registro y gobernador encargado señaló que el presidente Juan Manuel Santos le pidió priorizar la contratación, agua y niños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. el gobernador encargado de La Guajira y superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, señaló que este miércoles se posesionará en su nuevo cargo y empezará a trabajar contra la corrupción en el departamento. "Vamos a acabar con la delegación de la contratación. Va a haber un comité de acompañamiento de todos los contratos que se firmen, y lo que se haya firmado, haré que se cumpla", afirmó.

De igual forma, señaló que se hará una intervención dentro de los contratos tanto en la alimentación de los colegios y las obras adjudicadas en La Guajira. "Vamos a hacer toda una auditoría y una interventoría porque los dineros del estado son sagrados, y más en el tema de La Guajira donde han habido tantas situaciones que ustedes mismos han denunciado", dijo.

Vélez también aseguró que gobernará principalmente desde las calles de La Guajira, donde están los mayores problemas del departamento. "Fundamentalmente creo que voy a estar dos días en Bogotá, y si el resto de los días en La Guajira (...) despacharé desde el despacho de la Gobernación y la calle, pero más desde la calle", afirmó Vélez.

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


Vea aquí el decreto de su nombramiento


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.