Jorge Enrique Vélez, gobernador (e) de La Guajira: haré revisar que se cumplan los contratos

El superintendente de Notariado y Registro y gobernador encargado señaló que el presidente Juan Manuel Santos le pidió priorizar la contratación, agua y niños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. el gobernador encargado de La Guajira y superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, señaló que este miércoles se posesionará en su nuevo cargo y empezará a trabajar contra la corrupción en el departamento. "Vamos a acabar con la delegación de la contratación. Va a haber un comité de acompañamiento de todos los contratos que se firmen, y lo que se haya firmado, haré que se cumpla", afirmó.

De igual forma, señaló que se hará una intervención dentro de los contratos tanto en la alimentación de los colegios y las obras adjudicadas en La Guajira. "Vamos a hacer toda una auditoría y una interventoría porque los dineros del estado son sagrados, y más en el tema de La Guajira donde han habido tantas situaciones que ustedes mismos han denunciado", dijo.

Vélez también aseguró que gobernará principalmente desde las calles de La Guajira, donde están los mayores problemas del departamento. "Fundamentalmente creo que voy a estar dos días en Bogotá, y si el resto de los días en La Guajira (...) despacharé desde el despacho de la Gobernación y la calle, pero más desde la calle", afirmó Vélez.

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


Vea aquí el decreto de su nombramiento


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.