Jorge Enrique Vélez, gobernador (e) de La Guajira: haré revisar que se cumplan los contratos

El superintendente de Notariado y Registro y gobernador encargado señaló que el presidente Juan Manuel Santos le pidió priorizar la contratación, agua y niños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. el gobernador encargado de La Guajira y superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, señaló que este miércoles se posesionará en su nuevo cargo y empezará a trabajar contra la corrupción en el departamento. "Vamos a acabar con la delegación de la contratación. Va a haber un comité de acompañamiento de todos los contratos que se firmen, y lo que se haya firmado, haré que se cumpla", afirmó.

De igual forma, señaló que se hará una intervención dentro de los contratos tanto en la alimentación de los colegios y las obras adjudicadas en La Guajira. "Vamos a hacer toda una auditoría y una interventoría porque los dineros del estado son sagrados, y más en el tema de La Guajira donde han habido tantas situaciones que ustedes mismos han denunciado", dijo.

Vélez también aseguró que gobernará principalmente desde las calles de La Guajira, donde están los mayores problemas del departamento. "Fundamentalmente creo que voy a estar dos días en Bogotá, y si el resto de los días en La Guajira (...) despacharé desde el despacho de la Gobernación y la calle, pero más desde la calle", afirmó Vélez.

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


Vea aquí el decreto de su nombramiento


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano