Jorge Enrique Vélez, gobernador (e) de La Guajira: haré revisar que se cumplan los contratos

El superintendente de Notariado y Registro y gobernador encargado señaló que el presidente Juan Manuel Santos le pidió priorizar la contratación, agua y niños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. el gobernador encargado de La Guajira y superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez, señaló que este miércoles se posesionará en su nuevo cargo y empezará a trabajar contra la corrupción en el departamento. "Vamos a acabar con la delegación de la contratación. Va a haber un comité de acompañamiento de todos los contratos que se firmen, y lo que se haya firmado, haré que se cumpla", afirmó.

De igual forma, señaló que se hará una intervención dentro de los contratos tanto en la alimentación de los colegios y las obras adjudicadas en La Guajira. "Vamos a hacer toda una auditoría y una interventoría porque los dineros del estado son sagrados, y más en el tema de La Guajira donde han habido tantas situaciones que ustedes mismos han denunciado", dijo.

Vélez también aseguró que gobernará principalmente desde las calles de La Guajira, donde están los mayores problemas del departamento. "Fundamentalmente creo que voy a estar dos días en Bogotá, y si el resto de los días en La Guajira (...) despacharé desde el despacho de la Gobernación y la calle, pero más desde la calle", afirmó Vélez.

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


Vea aquí el decreto de su nombramiento


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.