Jorge Eliécer Laverde Vargas estrena libro en coautoría “Reflexiones constitucionales, legislativas y políticas.”

Jorge Laverde Vargas hoy es uno de los hombres con más proyección del departamento de Caldas
Jorge Eliécer Laverde Vargas

Jorge Eliécer Laverde Vargas, Secretario General de la Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado, presentó al público otra de sus obras “Reflexiones constitucionales, legislativas y políticas.” Después del gran éxito obtenido con su libro ‘Jurisdicción Especial para La Paz’, una reflexión sobre el Proceso de Paz que muestra qué acontece a futuro y en donde se realiza una comparación con algunos temas relacionados de Latinoamérica.

Su nuevo libro es escrito en compañía de destacados personajes de la política y del ámbito jurídico en Colombia como: Luis Germán Ortega Ruíz, Luis Fernando Duque García y Juan Gregorio Eljach Pacheco, personas que han estado viviendo de primera mano desde el Senado de la republica la doctrina de la construcción y procedimiento en la estructuración de una ley en el país.

"Este es un libro que los Colombianos necesitamos para impartir doctrina sobre como son los procesos legislativos en Colombia ", afirma Jorge Laverde Vargas, avalado por el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios.

Es menester destacar que Laverde Vargas fue el primer caldense en escribir sin temor alguno sobre la Jurisdicción Especial para la Paz. Y ahora realiza su segunda publicación donde más de diez mil ejemplares de sus obras han sido donados para que los jóvenes entiendan sobre la actualidad de nuestro país y la formulación de sus leyes.

Este libro fue publicado por el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios- ILAE con el ISBN edición electrónica: 978-958-8968-74-2 donde lo pueden descargar sin costo alguno.

Hoy Jorge Eliécer Laverde Vargas se destaca como uno de los hombres con más proyección del departamento de Caldas, reconocido por la Academia Colombiana de Abogacía como uno de los mejores abogados del país, además cuenta con estudios en las más importantes universidades de Colombia y está próximo a finalizar su doctorado en el exterior.

No olvide seguir a Jorge Eliécer Laverde Vargas en sus plataformas digitales Facebook y Twitter @JorgeLaverdev.


Bogotá

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.
Mujer desaparecida tras cirugía estética



Condenan a 25 años de cárcel a implicados en desmembramiento de científico italiano en Santa Marta

Estas personas fueron encontradas responsables del crimen del también biólogo que llegó a esta región del país para conocer el Parque Tayrona y zonas de la Sierra Nevada, en abril de 2025.

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026