Jorge Eliécer Laverde Vargas estrena libro en coautoría “Reflexiones constitucionales, legislativas y políticas.”

Jorge Laverde Vargas hoy es uno de los hombres con más proyección del departamento de Caldas
Jorge Eliécer Laverde Vargas

Jorge Eliécer Laverde Vargas, Secretario General de la Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado, presentó al público otra de sus obras “Reflexiones constitucionales, legislativas y políticas.” Después del gran éxito obtenido con su libro ‘Jurisdicción Especial para La Paz’, una reflexión sobre el Proceso de Paz que muestra qué acontece a futuro y en donde se realiza una comparación con algunos temas relacionados de Latinoamérica.

Su nuevo libro es escrito en compañía de destacados personajes de la política y del ámbito jurídico en Colombia como: Luis Germán Ortega Ruíz, Luis Fernando Duque García y Juan Gregorio Eljach Pacheco, personas que han estado viviendo de primera mano desde el Senado de la republica la doctrina de la construcción y procedimiento en la estructuración de una ley en el país.

"Este es un libro que los Colombianos necesitamos para impartir doctrina sobre como son los procesos legislativos en Colombia ", afirma Jorge Laverde Vargas, avalado por el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios.

Es menester destacar que Laverde Vargas fue el primer caldense en escribir sin temor alguno sobre la Jurisdicción Especial para la Paz. Y ahora realiza su segunda publicación donde más de diez mil ejemplares de sus obras han sido donados para que los jóvenes entiendan sobre la actualidad de nuestro país y la formulación de sus leyes.

Este libro fue publicado por el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios- ILAE con el ISBN edición electrónica: 978-958-8968-74-2 donde lo pueden descargar sin costo alguno.

Hoy Jorge Eliécer Laverde Vargas se destaca como uno de los hombres con más proyección del departamento de Caldas, reconocido por la Academia Colombiana de Abogacía como uno de los mejores abogados del país, además cuenta con estudios en las más importantes universidades de Colombia y está próximo a finalizar su doctorado en el exterior.

No olvide seguir a Jorge Eliécer Laverde Vargas en sus plataformas digitales Facebook y Twitter @JorgeLaverdev.


Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.