Jorge Armando Otálora sobre escándalo de acoso sexual: Hay evidencias a mi favor

Jorge Armando Otálora se refirió al escándalo que lo involucra con su exsecretaria privada, Astrid Helena Cristancho Palacio, y aseguró que "ella me exigía que le diera un nuevo cargo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, habló en Noticias RCN del supuesto acoso sexual contra su exsecretaria privada, Astrid Helena Cristancho Palacio. El funcionario se refirió a las fotos y los chats con contenido sexual que lo comprometen en el caso.

Fiscalía llamará a declarar al Defensor del Pueblo por escándalo sexual

Otálora aseguró que sostuvo una relación consentida con su exsecretaria y dijo que tiene las pruebas que así lo demuestran. "Hay muchas personas que pueden ir a declarar, hay muchos escenarios probatorios que están a mi favor".

"En el mes de octubre, menos de un mes antes de presentar su renuncia, ella me estaba exigiendo que la nombrara en otro cargo y que se quería ir seis meses en comisión a Ginebra (Suiza)", añadió el Defensor del Pueblo.

El funcionario entregó unos chats de manera exclusiva a Noticias RCN en los que, según él, se demuestra que "esto inició como un tema de maltrato laboral y dos o tres meses después, resulta que el tema pasa a ser de acoso sexual".

La denuncia en la Fiscalía de Astrid Helena Cristancho

Cuando se le cuestionó sobre si consideraba que estaba bien o no sostener una relación amorosa con una subalterna, el funcionario recalcó que: "No está bien que haya tenido relaciones amorosas y he ofrecido excusas por eso, pero mucho me temo que no seré ni el primero ni el último hombre que se haya enamorado de una persona con la que trabaja. Lamentablemente uno no escoge de quién enamorarse".

Finalmente, sobre la posibilidad de dimitir a su cargo, Otálora explicó que por ahora se encuentra en un escenario en el que está dando "las explicaciones a las autoridades".

De igual forma, el funcionario manifestó que: "Considero que la intimidad de las personas, aun siendo funcionarios públicos, está cobijada por la Constitución y la ley".

Con información de Noticias RCN

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM