John Jairo Torres, alcalde de Yopal, volverá a vender calzones

El mandatario de Yopal aseguró que se dedicará a vender calzones como antes lo hizo y anunció que continuará desarrollando sus proyectos urbanísticos en Casanare.
John-Jairo-Torres-Colprensa-Luis-Martín-Meza.jpg
En la imagen, John Jairo Torres / Colprensa-Luis Martín Meza

John Jairo Torres, alcalde de Yopal, conocido como ‘John Calzones’, se declaró dispuesto a aceptar la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, que ratifica la condena de 24 meses impuesta en su contra por el delito de urbanización ilegal.

Es de recordar que el alto tribunal a través del magistrado ponente Fernando Alberto Castro Caballero le negó a Torres el recurso de casación con el que trataba de revocar el fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, emanado el pasado 27 de abril.

“Yo soy respetuoso de la ley, soy respetuoso de la norma, cuando sea notificado que tengo que dejar el cargo como alcalde hoy o mañana, estoy disponible para entregarlo. Voy a estar al frente hasta el momento en el que el gobernador me declare insubsistente o me releve del cargo, automáticamente aceptaré lo que diga la ley”.

Además, Torres insistió que todo el proceso judicial en el que está inmerso, se debe a una persecución política. “Me da mucho dolor, mucha tristeza no cumplir el sueño por el cual el pueblo me eligió, incluso estando privado de la libertad (...) nunca absolutamente nunca, he tenido un acto de corrupción, nadie me puede tildar de que me robé un peso de la alcaldía, nunca”.

El actual mandatario local señaló finalmente que deja todo en manos de Dios y que sabe a qué se dedicará una vez salga de la Alcaldía. Volveré a vender calzones, volveré a mi ejercicio. A John Jairo no lo derrotan aquí sigo, esto no es una pena de muerte”, aseguró el alcalde de Yopal, conocido como ‘John Calzones’.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia