'Jesús Santrich' llegó a espacio territorial en el Cesar

El exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, también estuvo en el espacio territorial de Pondores, en La Guajira.
Santrich zona veredal del Cesar
Crédito: RCN Radio

El exjefe de la guerrilla de las Farc, 'Jesús Santrich', continúa su recorrido por varios de los espacios territoriales donde se encuentran los integrantes desmovilizados con quienes viene dialogando sobre lo que ha sucedido después del acuerdo de paz.

'Santrich' llegó en la mañana de este lunes a la zona veredal en La Paz, Tierra Grata, César, con escoltas de la Unidad Nacional de Protección. Allí sostuvo una reunión con 164 exguerrilleros que habitan esta zona del Cesar.

Le puede interesar: Jesús Santrich visita espacio territorial de excombatientes en Cesar y La Guajira

En este encuentro, el ex jefe de las Farc les expresó a los desmovilizados que deben seguir firmes para sacar adelante el sueño de la paz con justicia social para Colombia.

Vale la pena recordar que el exguerrillero estuvo el pasado domingo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en la vereda Pondores, del municipio Fonseca, en La Guajira, acompañado de varios integrantes del partido Farc, dónde saludó a la comunidad del ETCR 'Amaury Rodríguez'.

Junto con 'Santrich' viajaron los también exguerrilleros Joaquín Gómez y Benedicto González, quien hasta el momento ha ocupado la curul de 'Santrich' en la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Estados Unidos

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.
Periodista colombiana detenida por ICE
Ver



¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.