'Jesús Santrich' llegó a espacio territorial en el Cesar

El exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, también estuvo en el espacio territorial de Pondores, en La Guajira.
Santrich zona veredal del Cesar
Crédito: RCN Radio

El exjefe de la guerrilla de las Farc, 'Jesús Santrich', continúa su recorrido por varios de los espacios territoriales donde se encuentran los integrantes desmovilizados con quienes viene dialogando sobre lo que ha sucedido después del acuerdo de paz.

'Santrich' llegó en la mañana de este lunes a la zona veredal en La Paz, Tierra Grata, César, con escoltas de la Unidad Nacional de Protección. Allí sostuvo una reunión con 164 exguerrilleros que habitan esta zona del Cesar.

Le puede interesar: Jesús Santrich visita espacio territorial de excombatientes en Cesar y La Guajira

En este encuentro, el ex jefe de las Farc les expresó a los desmovilizados que deben seguir firmes para sacar adelante el sueño de la paz con justicia social para Colombia.

Vale la pena recordar que el exguerrillero estuvo el pasado domingo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en la vereda Pondores, del municipio Fonseca, en La Guajira, acompañado de varios integrantes del partido Farc, dónde saludó a la comunidad del ETCR 'Amaury Rodríguez'.

Junto con 'Santrich' viajaron los también exguerrilleros Joaquín Gómez y Benedicto González, quien hasta el momento ha ocupado la curul de 'Santrich' en la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente