'Jesús Santrich' llegó a espacio territorial en el Cesar

El exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, también estuvo en el espacio territorial de Pondores, en La Guajira.
Santrich zona veredal del Cesar
Crédito: RCN Radio

El exjefe de la guerrilla de las Farc, 'Jesús Santrich', continúa su recorrido por varios de los espacios territoriales donde se encuentran los integrantes desmovilizados con quienes viene dialogando sobre lo que ha sucedido después del acuerdo de paz.

'Santrich' llegó en la mañana de este lunes a la zona veredal en La Paz, Tierra Grata, César, con escoltas de la Unidad Nacional de Protección. Allí sostuvo una reunión con 164 exguerrilleros que habitan esta zona del Cesar.

Le puede interesar: Jesús Santrich visita espacio territorial de excombatientes en Cesar y La Guajira

En este encuentro, el ex jefe de las Farc les expresó a los desmovilizados que deben seguir firmes para sacar adelante el sueño de la paz con justicia social para Colombia.

Vale la pena recordar que el exguerrillero estuvo el pasado domingo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en la vereda Pondores, del municipio Fonseca, en La Guajira, acompañado de varios integrantes del partido Farc, dónde saludó a la comunidad del ETCR 'Amaury Rodríguez'.

Junto con 'Santrich' viajaron los también exguerrilleros Joaquín Gómez y Benedicto González, quien hasta el momento ha ocupado la curul de 'Santrich' en la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.