'Jesús Santrich' llegó a espacio territorial en el Cesar

El exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, también estuvo en el espacio territorial de Pondores, en La Guajira.
Santrich zona veredal del Cesar
Crédito: RCN Radio

El exjefe de la guerrilla de las Farc, 'Jesús Santrich', continúa su recorrido por varios de los espacios territoriales donde se encuentran los integrantes desmovilizados con quienes viene dialogando sobre lo que ha sucedido después del acuerdo de paz.

'Santrich' llegó en la mañana de este lunes a la zona veredal en La Paz, Tierra Grata, César, con escoltas de la Unidad Nacional de Protección. Allí sostuvo una reunión con 164 exguerrilleros que habitan esta zona del Cesar.

Le puede interesar: Jesús Santrich visita espacio territorial de excombatientes en Cesar y La Guajira

En este encuentro, el ex jefe de las Farc les expresó a los desmovilizados que deben seguir firmes para sacar adelante el sueño de la paz con justicia social para Colombia.

Vale la pena recordar que el exguerrillero estuvo el pasado domingo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en la vereda Pondores, del municipio Fonseca, en La Guajira, acompañado de varios integrantes del partido Farc, dónde saludó a la comunidad del ETCR 'Amaury Rodríguez'.

Junto con 'Santrich' viajaron los también exguerrilleros Joaquín Gómez y Benedicto González, quien hasta el momento ha ocupado la curul de 'Santrich' en la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.