Jesús Santrich impugnará decisión del Tribunal Superior de Bogotá

El integrante del hoy grupo político Farc ha manifestado que comparte que no se deba dar sitio a las ofensas, además de mostrar su preocupación porque no se cumpla lo pactado en La Habana.
Jesús-Santrich-Colprensa.jpg
Jesús Santrich / Colprensa

Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá declarara improcedente la acción de tutela interpuesta por Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, en la cual decía que fueron violados sus derechos fundamentales al buen nombre y a la honra cuando fue llamado asesino, éste aseguró que impugnará dicha decisión ya que queda en vilo su bien nombre.

"Todos los colombianos debemos dejar a un lado los odios y que los escenarios sean de reconciliación. En el Congreso debe darse ejemplo y es por eso impugnaré esa decisión, aunque comparto que no se deben dar este tipo de ofensas".

Más detalles del caso haciendo clic aquí.

Quien tomó la decisión fue la magistrada Guerthy Esperanza Acevedo Romero, tras analizar la acción de tutela en la que Santrich solicitaba que los congresistas y periodistas que lo llamaron asesino se retractaran y le ofrecieran perdón.

Acevedo también instó a los congresistas, periodistas y a las Farc para que "propendan en sus actos por el respeto y reconocimiento por los demás, y resuelvan las diferencias por la fuerza de los argumentos, no por el poder de la violencia".

Finalmente, Santrich aseguró que lo colombianos no solo están "sentidos" por las acciones de las Farc, sino también por las violaciones del Gobierno en muchos aspectos que afectan a la población.

Justicia Especial Para La Paz

Frente a los inconvenientes que viene atravesando la JEP en el Congreso, aseguró que el estado tiene el compromiso de cumplir con lo que se pactó en La Habana y no debe depender solo de esa instancia. "Nos preocupa que se incumpla ya que de buena fe firmamos ese acuerdo de paz".

Frente a un posible hundimiento del proyecto aseguró que sería perjudicial para el acuerdo de paz; "si se hunde la JEP se hunde el proceso de paz. Sabemos qué hay seguir luchando para que se cumpla".


Temas relacionados

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones