Javier Ordóñez: En Medellín también protestan por su muerte tras abuso policial

Rompiendo puertas y lanzando combustible, un grupo de ciudadanos intentó ingresar al comando de la Policía Metropolitana de Medellín.
Protestas frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín
Protestas frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín Crédito: Cortesía

Con pancartas y pitos, manifestantes bloquearon la avenida Oriental, centro de Medellín, a la altura del comando de la Policía Metropolitana, para protestar por la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial en Bogotá.

Sin embargo, en medio de las protestas, un grupo de ciudadanos rompió las vallas y puertas del lugar para intentar ingresar.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que además, estas personas lanzaron combustible, tratando de afectar la integridad de los uniformados que allí se encuentran. Dijo que fue necesario el uso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para controlar la situación.

"Al observar que no hay intervención policial, estos ciudadanos rompen las vallas que rodean el comando para evitar que lo afectara, también rompen puertas, lanzan combustible para incendiar e ingresar al comando. Hay una reacción del Esmad solo para alejarlos del sitio, y evitar que fuera a tener una afectación más grave", añadió el oficial.

Lea también: Nuevo desplazamiento por amenazas de grupos armados en Tarazá

Al rechazar los actos vandálicos, el general Eliécer Camacho pidió a los ciudadanos que si van a protestar lo hagan de forma pacífica, sin afectar las unidades policiales y mucho menos a los ciudadanos que transitan por esta zona céntrica de la ciudad.

Agentes del Esmad en clases de yoga

De otro lado, por invitación de la Alcaldía de Medellín, 90 uniformados del Esmad están recibiendo clases de yoga.

Los policías, que normalmente son vistos en medio de protestas y complejas situaciones de orden público, ahora reciben instrucciones para meditar y orar. El objetivo de estos talleres es que los uniformados reaccionen de manera adecuada frente a una situación de estrés.

Le puede interesar: [VIDEO] Manifestantes queman una moto en protestas por muerte de Javier Ordóñez

Se trata de las actividades previas a la conformación de la Secretaría de la No Violencia y está liderada por la gestora social Diana Osorio.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026