Javier Ordóñez: En Medellín también protestan por su muerte tras abuso policial

Rompiendo puertas y lanzando combustible, un grupo de ciudadanos intentó ingresar al comando de la Policía Metropolitana de Medellín.
Protestas frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín
Protestas frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín Crédito: Cortesía

Con pancartas y pitos, manifestantes bloquearon la avenida Oriental, centro de Medellín, a la altura del comando de la Policía Metropolitana, para protestar por la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial en Bogotá.

Sin embargo, en medio de las protestas, un grupo de ciudadanos rompió las vallas y puertas del lugar para intentar ingresar.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que además, estas personas lanzaron combustible, tratando de afectar la integridad de los uniformados que allí se encuentran. Dijo que fue necesario el uso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para controlar la situación.

"Al observar que no hay intervención policial, estos ciudadanos rompen las vallas que rodean el comando para evitar que lo afectara, también rompen puertas, lanzan combustible para incendiar e ingresar al comando. Hay una reacción del Esmad solo para alejarlos del sitio, y evitar que fuera a tener una afectación más grave", añadió el oficial.

Lea también: Nuevo desplazamiento por amenazas de grupos armados en Tarazá

Al rechazar los actos vandálicos, el general Eliécer Camacho pidió a los ciudadanos que si van a protestar lo hagan de forma pacífica, sin afectar las unidades policiales y mucho menos a los ciudadanos que transitan por esta zona céntrica de la ciudad.

Agentes del Esmad en clases de yoga

De otro lado, por invitación de la Alcaldía de Medellín, 90 uniformados del Esmad están recibiendo clases de yoga.

Los policías, que normalmente son vistos en medio de protestas y complejas situaciones de orden público, ahora reciben instrucciones para meditar y orar. El objetivo de estos talleres es que los uniformados reaccionen de manera adecuada frente a una situación de estrés.

Le puede interesar: [VIDEO] Manifestantes queman una moto en protestas por muerte de Javier Ordóñez

Se trata de las actividades previas a la conformación de la Secretaría de la No Violencia y está liderada por la gestora social Diana Osorio.

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura