Protestas frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín
Protestas frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín
Foto: Cortesía
9 Sep 2020 07:59 PM

Javier Ordóñez: En Medellín también protestan por su muerte tras abuso policial

Rompiendo puertas y lanzando combustible, un grupo de ciudadanos intentó ingresar al comando de la Policía Metropolitana de Medellín.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Con pancartas y pitos, manifestantes bloquearon la avenida Oriental, centro de Medellín, a la altura del comando de la Policía Metropolitana, para protestar por la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial en Bogotá.

Sin embargo, en medio de las protestas, un grupo de ciudadanos rompió las vallas y puertas del lugar para intentar ingresar. 

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que además, estas personas lanzaron combustible, tratando de afectar la integridad de los uniformados que allí se encuentran. Dijo que fue necesario el uso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para controlar la situación. 

"Al observar que no hay intervención policial, estos ciudadanos rompen las vallas que rodean el comando para evitar que lo afectara, también rompen puertas, lanzan combustible para incendiar e ingresar al comando. Hay una reacción del Esmad solo para alejarlos del sitio, y evitar que fuera a tener una afectación más grave", añadió el oficial. 

Lea también: Nuevo desplazamiento por amenazas de grupos armados en Tarazá

Al rechazar los actos vandálicos, el general Eliécer Camacho pidió a los ciudadanos que si van a protestar lo hagan de forma pacífica, sin afectar las unidades policiales y mucho menos a los ciudadanos que transitan por esta zona céntrica de la ciudad. 

Agentes del Esmad en clases de yoga

De otro lado, por invitación de la Alcaldía de Medellín, 90 uniformados del Esmad están recibiendo clases de yoga. 

Los policías, que normalmente son vistos en medio de protestas y complejas situaciones de orden público, ahora reciben instrucciones para meditar y orar. El objetivo de estos talleres es que los uniformados reaccionen de manera adecuada frente a una situación de estrés. 

Le puede interesar: [VIDEO] Manifestantes queman una moto en protestas por muerte de Javier Ordóñez

Se trata de las actividades previas a la conformación de la Secretaría de la No Violencia y está liderada por la gestora social Diana Osorio.

Protestas con disturbios en Medellín, por muerte de Javier Ordónez

Fuente
Sistema Integrado de Información