Javier Ordóñez: En Medellín también protestan por su muerte tras abuso policial

Rompiendo puertas y lanzando combustible, un grupo de ciudadanos intentó ingresar al comando de la Policía Metropolitana de Medellín.
Protestas frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín
Protestas frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín Crédito: Cortesía

Con pancartas y pitos, manifestantes bloquearon la avenida Oriental, centro de Medellín, a la altura del comando de la Policía Metropolitana, para protestar por la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial en Bogotá.

Sin embargo, en medio de las protestas, un grupo de ciudadanos rompió las vallas y puertas del lugar para intentar ingresar.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que además, estas personas lanzaron combustible, tratando de afectar la integridad de los uniformados que allí se encuentran. Dijo que fue necesario el uso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para controlar la situación.

"Al observar que no hay intervención policial, estos ciudadanos rompen las vallas que rodean el comando para evitar que lo afectara, también rompen puertas, lanzan combustible para incendiar e ingresar al comando. Hay una reacción del Esmad solo para alejarlos del sitio, y evitar que fuera a tener una afectación más grave", añadió el oficial.

Lea también: Nuevo desplazamiento por amenazas de grupos armados en Tarazá

Al rechazar los actos vandálicos, el general Eliécer Camacho pidió a los ciudadanos que si van a protestar lo hagan de forma pacífica, sin afectar las unidades policiales y mucho menos a los ciudadanos que transitan por esta zona céntrica de la ciudad.

Agentes del Esmad en clases de yoga

De otro lado, por invitación de la Alcaldía de Medellín, 90 uniformados del Esmad están recibiendo clases de yoga.

Los policías, que normalmente son vistos en medio de protestas y complejas situaciones de orden público, ahora reciben instrucciones para meditar y orar. El objetivo de estos talleres es que los uniformados reaccionen de manera adecuada frente a una situación de estrés.

Le puede interesar: [VIDEO] Manifestantes queman una moto en protestas por muerte de Javier Ordóñez

Se trata de las actividades previas a la conformación de la Secretaría de la No Violencia y está liderada por la gestora social Diana Osorio.

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes