Jairo Clopatofsky fue nombrado consejero para la Discapacidad

La labor que desarrollará el onsejero Clopatofsky estará bajo la tutela de a vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Jairo Clopatofsky
El funcionario también se ha desempeñado como director de Coldeportes. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez anunció la designación de Jairo Clopatofsky como Consejero para la Discapacidad. El anuncio fue hecho en el marco del quinto taller ‘Construyendo País’, que se realizó en Socorro, Santander.

Clopatofsky, quien se encontraba en el lugar, agradeció la designación y se comprometió a trabajar por los grupos vulnerables. "Gracias por esa oportunidad que me está dando a mí. Yo voy a ser el vocero de esa gran población para que comencemos a trabajar con los grupos vulnerables”, dijo.

El cargo, que es nuevo en el gabinete del Gobierno nacional, tendrá como finalidad trabajar “temas de emprendimiento, educación, de acceso a programas sociales y de empleo”, explicó el presidente Duque.

“El Gobierno va a ser un gobierno incluyente, donde se va a dar la oportunidad para que todos y cada uno los colombianos tengan el acceso y tengan accesibilidad”.

Clopatofsky en el sector público se ha desempeñado como director de Coldeportes, senador de la República y representante a la Cámara por Bogotá.

Es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana con especialización en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, en planificación del Centro de Estudios Hemisféricos, en Administración de Recursos en la Universidad de Defensa de Estados Unidos y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.