Jairo Clopatofsky fue nombrado consejero para la Discapacidad

La labor que desarrollará el onsejero Clopatofsky estará bajo la tutela de a vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Jairo Clopatofsky
El funcionario también se ha desempeñado como director de Coldeportes. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez anunció la designación de Jairo Clopatofsky como Consejero para la Discapacidad. El anuncio fue hecho en el marco del quinto taller ‘Construyendo País’, que se realizó en Socorro, Santander.

Clopatofsky, quien se encontraba en el lugar, agradeció la designación y se comprometió a trabajar por los grupos vulnerables. "Gracias por esa oportunidad que me está dando a mí. Yo voy a ser el vocero de esa gran población para que comencemos a trabajar con los grupos vulnerables”, dijo.

El cargo, que es nuevo en el gabinete del Gobierno nacional, tendrá como finalidad trabajar “temas de emprendimiento, educación, de acceso a programas sociales y de empleo”, explicó el presidente Duque.

“El Gobierno va a ser un gobierno incluyente, donde se va a dar la oportunidad para que todos y cada uno los colombianos tengan el acceso y tengan accesibilidad”.

Clopatofsky en el sector público se ha desempeñado como director de Coldeportes, senador de la República y representante a la Cámara por Bogotá.

Es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana con especialización en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, en planificación del Centro de Estudios Hemisféricos, en Administración de Recursos en la Universidad de Defensa de Estados Unidos y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard.


Temas relacionados

Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026