Jairo Clopatofsky fue nombrado consejero para la Discapacidad

La labor que desarrollará el onsejero Clopatofsky estará bajo la tutela de a vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Jairo Clopatofsky
El funcionario también se ha desempeñado como director de Coldeportes. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez anunció la designación de Jairo Clopatofsky como Consejero para la Discapacidad. El anuncio fue hecho en el marco del quinto taller ‘Construyendo País’, que se realizó en Socorro, Santander.

Clopatofsky, quien se encontraba en el lugar, agradeció la designación y se comprometió a trabajar por los grupos vulnerables. "Gracias por esa oportunidad que me está dando a mí. Yo voy a ser el vocero de esa gran población para que comencemos a trabajar con los grupos vulnerables”, dijo.

El cargo, que es nuevo en el gabinete del Gobierno nacional, tendrá como finalidad trabajar “temas de emprendimiento, educación, de acceso a programas sociales y de empleo”, explicó el presidente Duque.

“El Gobierno va a ser un gobierno incluyente, donde se va a dar la oportunidad para que todos y cada uno los colombianos tengan el acceso y tengan accesibilidad”.

Clopatofsky en el sector público se ha desempeñado como director de Coldeportes, senador de la República y representante a la Cámara por Bogotá.

Es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana con especialización en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, en planificación del Centro de Estudios Hemisféricos, en Administración de Recursos en la Universidad de Defensa de Estados Unidos y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.