Jairo Clopatofsky fue nombrado consejero para la Discapacidad

La labor que desarrollará el onsejero Clopatofsky estará bajo la tutela de a vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Jairo Clopatofsky
El funcionario también se ha desempeñado como director de Coldeportes. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez anunció la designación de Jairo Clopatofsky como Consejero para la Discapacidad. El anuncio fue hecho en el marco del quinto taller ‘Construyendo País’, que se realizó en Socorro, Santander.

Clopatofsky, quien se encontraba en el lugar, agradeció la designación y se comprometió a trabajar por los grupos vulnerables. "Gracias por esa oportunidad que me está dando a mí. Yo voy a ser el vocero de esa gran población para que comencemos a trabajar con los grupos vulnerables”, dijo.

El cargo, que es nuevo en el gabinete del Gobierno nacional, tendrá como finalidad trabajar “temas de emprendimiento, educación, de acceso a programas sociales y de empleo”, explicó el presidente Duque.

“El Gobierno va a ser un gobierno incluyente, donde se va a dar la oportunidad para que todos y cada uno los colombianos tengan el acceso y tengan accesibilidad”.

Clopatofsky en el sector público se ha desempeñado como director de Coldeportes, senador de la República y representante a la Cámara por Bogotá.

Es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana con especialización en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, en planificación del Centro de Estudios Hemisféricos, en Administración de Recursos en la Universidad de Defensa de Estados Unidos y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.