Ivanka Trump
Ivanka Trump junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Tomada de la cuenta de Twitter @IvankaTrump.
2 Sep 2019 08:06 PM

Ivanka Trump llegó a Colombia

La hija del presidente de EE. UU. fue recibida por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se encuentra en Colombia donde permanecerá por dos días, tras una invitación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. En su agenda, Trump buscará conocer de primera mano los proyectos de empoderamiento de la mujer en Colombia.

En su llegada a Bogotá, no se realizó ningún acto protocolario por parte del Gobierno, como lo pidió previamente Trump.

En la agenda que se tiene confirmada para este martesIvanka Trump llegó a Colombia hija de Donald Trump, sobre las 9:00 a.m., dé una rueda de prensa en la Embajada de los Estados Unidos.  

Lea también: Procuraduría suspendió a 'Jesús Santrich' de su cargo como congresista

De allí, se desplazará hasta la Escuela de Cadetes General Santander, en donde en compañía del Subsecretario de Estado, John J. Sullivan; la Subdirectora General de Departamento de Defensa, Lisa Hershman; y mujeres beneficiarias de becas de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley harán una ofrenda floral a las víctimas del atentado en contra de la escuela ocurrido el 17 de enero de 2019.  

 

Sobre el mediodía, Ivanka Trump participará de la firma de las cartas de intención para anunciar los fondos de inversión que han sido seleccionados por la iniciativa Fondo Mujer, liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo.  

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha invitado a Ivanka Trump para que, en compañía de la primera dama María Juliana Ruiz (aún por confirmar), visiten Cúcuta. El viaje está previsto para el próximo miércoles 4 de septiembre con el fin de mostrarle a la asesora presidencial el modelo de las Casas de la Mujer que se vienen instalando por todo el país para la atención de migrantes venezolanas.  

Le puede interesar: ¿Propuesta de Álvaro Uribe de sacar los acuerdos de Paz de la Constitución es viable?

Estas viviendas antes eran bienes del narcotráfico, administrados por la SAE, que fueron donados a las gobernaciones y se han recuperado con el objetivo de ayudar a mujeres emprendedoras. 

Trump permanecerá hasta el 4 de septiembre en territorio colombiano y en la mayoría de los eventos estará acompañada por la vicepresidenta Ramírez, quien la invitó al país el pasado mes de mayo. 

Durante la visita, el Gobierno colombiano busca que Trump destine recursos de la bolsa de 500 millones de dólares que tienen en el programa "Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres" (W-GDP), que beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres.