27 Ago 2015 11:43 PM

Iván Márquez: si no se desmonta el paramilitarismo no habrá paz en Colombia

El jefe de la delegación de la guerrillera en los diálogos de paz insistió en que el tema debe ser discutido en la mesa para buscar los caminos que acaben el fenómeno.

Una vez más la guerrilla de las Farc insistió al Gobierno Nacional en que se deben desmontar las estructuras del paramilitarismo en el país para que una eventual firma de la paz surta el efecto deseado.

 

El jefe de la delegación de las Farc, ‘Iván Márquez’, dijo que ya está sesionando la Comisión de la Verdad dirigida al esclarecimiento y desmonte de los grupos paramilitares, que tendrá como objetivo aclarar los crímenes cometidos por dicho grupo armado ilegal desde su creación hasta su desmovilización.

 

Empezó la discusión sobre el desmonte del paramilitarismo en el país, nosotros queremos que haya algo efectivo en este tema porque se debe acabar ese fenómeno”.

 

'Márquez' aseguró que la comisión está trabajando a buen ritmo y que será fundamental para el posconflicto ya que “con paramilitarismo realmente no habrá paz en Colombia”.

 

Según el negociador, la comisión también buscará esclarecer a los autores del conflicto armado en Colombia, por lo que reiteró que se deben desclasificar los documentos con reserva para determinar la autoría de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Fuente
Sistema Integrado Digital