Obras del Túnel de La Línea, a inspección de Iván Duque

Muchos se siguen preguntando cuándo se verá 'la luz' al final del túnel.
El mandatario estará acompañado por autoridades del Quindío y Tolima
En terreno el presidente Iván Duque estará verificando los avances de uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país el cual completó más de 10 años en ejecución. Crédito: RCN Radio Armenia

Han pasado más de diez años desde que se iniciaron las obras del Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea y aún no se sabe cuándo se hará realidad la terminación de ese proyecto.

Por eso, el presidente Iván Duque estará verificando en terreno los avances que ha tenido hasta la fecha la megaobra que hoy en día tiene varios aspectos pendientes.

Duque empezará su desplazamiento desde el municipio de Cajamarca (Tolima), con el acompañamiento de las autoridades y los alcaldes de las localidades comprometidas con el proyecto de ambos departamentos.

El propósito de la visita en terreno es verificar el estado de las obras, confirmar los avances en el desarrollo de las estructuras, luego de que se hiciera un trabajo de inspección en cada uno de los túneles cortos, puentes y viaductos, el cual arrojó como resultado que algunos elementos presentaban deterioro, daños o estaban inconclusos.

Le puede interesar: Maduro encabeza lista de 93 venezolanos impedidos de ingresar a Perú

En otros casos, como el puente de La Herradura, se determinó que la estructura presentaba dificultades por mala calidad en los concretos, por lo que decidió que debía ser repotenciado al ser una de las obras más importantes de todo el complejo.

El presidente Iván Duque estará acompañado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

En el mes de diciembre se conoció que los interesados en presentar ofertas para las tres licitaciones de las obras del Túnel de La Línea tienen plazo hasta el 25 de enero de 2019 para entregar sus propuestas.

Para el tramo Quindío se abrió una licitación por valor de $144.915 millones, mientras que para el tramo Tolima se adjudicarán dos procesos, uno por $161.523 millones y otro por $148.186 millones. El informe de presentación se conocerá el martes 29 de enero y el de evaluación se publicará el 22 de febrero del presente año.

Lea también: ¿Quiénes eran los integrantes de la familia colombiana fallecida en siniestro de Arizona?

El objetivo del Gobierno Nacional es entregar la obra civil terminada en 2020.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores