Obras del Túnel de La Línea, a inspección de Iván Duque

Muchos se siguen preguntando cuándo se verá 'la luz' al final del túnel.
El mandatario estará acompañado por autoridades del Quindío y Tolima
En terreno el presidente Iván Duque estará verificando los avances de uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país el cual completó más de 10 años en ejecución. Crédito: RCN Radio Armenia

Han pasado más de diez años desde que se iniciaron las obras del Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea y aún no se sabe cuándo se hará realidad la terminación de ese proyecto.

Por eso, el presidente Iván Duque estará verificando en terreno los avances que ha tenido hasta la fecha la megaobra que hoy en día tiene varios aspectos pendientes.

Duque empezará su desplazamiento desde el municipio de Cajamarca (Tolima), con el acompañamiento de las autoridades y los alcaldes de las localidades comprometidas con el proyecto de ambos departamentos.

El propósito de la visita en terreno es verificar el estado de las obras, confirmar los avances en el desarrollo de las estructuras, luego de que se hiciera un trabajo de inspección en cada uno de los túneles cortos, puentes y viaductos, el cual arrojó como resultado que algunos elementos presentaban deterioro, daños o estaban inconclusos.

Le puede interesar: Maduro encabeza lista de 93 venezolanos impedidos de ingresar a Perú

En otros casos, como el puente de La Herradura, se determinó que la estructura presentaba dificultades por mala calidad en los concretos, por lo que decidió que debía ser repotenciado al ser una de las obras más importantes de todo el complejo.

El presidente Iván Duque estará acompañado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

En el mes de diciembre se conoció que los interesados en presentar ofertas para las tres licitaciones de las obras del Túnel de La Línea tienen plazo hasta el 25 de enero de 2019 para entregar sus propuestas.

Para el tramo Quindío se abrió una licitación por valor de $144.915 millones, mientras que para el tramo Tolima se adjudicarán dos procesos, uno por $161.523 millones y otro por $148.186 millones. El informe de presentación se conocerá el martes 29 de enero y el de evaluación se publicará el 22 de febrero del presente año.

Lea también: ¿Quiénes eran los integrantes de la familia colombiana fallecida en siniestro de Arizona?

El objetivo del Gobierno Nacional es entregar la obra civil terminada en 2020.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza