Obras del Túnel de La Línea, a inspección de Iván Duque

Muchos se siguen preguntando cuándo se verá 'la luz' al final del túnel.
El mandatario estará acompañado por autoridades del Quindío y Tolima
En terreno el presidente Iván Duque estará verificando los avances de uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país el cual completó más de 10 años en ejecución. Crédito: RCN Radio Armenia

Han pasado más de diez años desde que se iniciaron las obras del Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea y aún no se sabe cuándo se hará realidad la terminación de ese proyecto.

Por eso, el presidente Iván Duque estará verificando en terreno los avances que ha tenido hasta la fecha la megaobra que hoy en día tiene varios aspectos pendientes.

Duque empezará su desplazamiento desde el municipio de Cajamarca (Tolima), con el acompañamiento de las autoridades y los alcaldes de las localidades comprometidas con el proyecto de ambos departamentos.

El propósito de la visita en terreno es verificar el estado de las obras, confirmar los avances en el desarrollo de las estructuras, luego de que se hiciera un trabajo de inspección en cada uno de los túneles cortos, puentes y viaductos, el cual arrojó como resultado que algunos elementos presentaban deterioro, daños o estaban inconclusos.

Le puede interesar: Maduro encabeza lista de 93 venezolanos impedidos de ingresar a Perú

En otros casos, como el puente de La Herradura, se determinó que la estructura presentaba dificultades por mala calidad en los concretos, por lo que decidió que debía ser repotenciado al ser una de las obras más importantes de todo el complejo.

El presidente Iván Duque estará acompañado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

En el mes de diciembre se conoció que los interesados en presentar ofertas para las tres licitaciones de las obras del Túnel de La Línea tienen plazo hasta el 25 de enero de 2019 para entregar sus propuestas.

Para el tramo Quindío se abrió una licitación por valor de $144.915 millones, mientras que para el tramo Tolima se adjudicarán dos procesos, uno por $161.523 millones y otro por $148.186 millones. El informe de presentación se conocerá el martes 29 de enero y el de evaluación se publicará el 22 de febrero del presente año.

Lea también: ¿Quiénes eran los integrantes de la familia colombiana fallecida en siniestro de Arizona?

El objetivo del Gobierno Nacional es entregar la obra civil terminada en 2020.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca