Obras del Túnel de La Línea, a inspección de Iván Duque

Muchos se siguen preguntando cuándo se verá 'la luz' al final del túnel.
El mandatario estará acompañado por autoridades del Quindío y Tolima
En terreno el presidente Iván Duque estará verificando los avances de uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país el cual completó más de 10 años en ejecución. Crédito: RCN Radio Armenia

Han pasado más de diez años desde que se iniciaron las obras del Cruce de la Cordillera Central Túnel de La Línea y aún no se sabe cuándo se hará realidad la terminación de ese proyecto.

Por eso, el presidente Iván Duque estará verificando en terreno los avances que ha tenido hasta la fecha la megaobra que hoy en día tiene varios aspectos pendientes.

Duque empezará su desplazamiento desde el municipio de Cajamarca (Tolima), con el acompañamiento de las autoridades y los alcaldes de las localidades comprometidas con el proyecto de ambos departamentos.

El propósito de la visita en terreno es verificar el estado de las obras, confirmar los avances en el desarrollo de las estructuras, luego de que se hiciera un trabajo de inspección en cada uno de los túneles cortos, puentes y viaductos, el cual arrojó como resultado que algunos elementos presentaban deterioro, daños o estaban inconclusos.

Le puede interesar: Maduro encabeza lista de 93 venezolanos impedidos de ingresar a Perú

En otros casos, como el puente de La Herradura, se determinó que la estructura presentaba dificultades por mala calidad en los concretos, por lo que decidió que debía ser repotenciado al ser una de las obras más importantes de todo el complejo.

El presidente Iván Duque estará acompañado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

En el mes de diciembre se conoció que los interesados en presentar ofertas para las tres licitaciones de las obras del Túnel de La Línea tienen plazo hasta el 25 de enero de 2019 para entregar sus propuestas.

Para el tramo Quindío se abrió una licitación por valor de $144.915 millones, mientras que para el tramo Tolima se adjudicarán dos procesos, uno por $161.523 millones y otro por $148.186 millones. El informe de presentación se conocerá el martes 29 de enero y el de evaluación se publicará el 22 de febrero del presente año.

Lea también: ¿Quiénes eran los integrantes de la familia colombiana fallecida en siniestro de Arizona?

El objetivo del Gobierno Nacional es entregar la obra civil terminada en 2020.


Temas relacionados

nueva eps

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

La madre del menor fallecido aseguró que otros integrantes de su familia, entre ellos dos menores de edad.
Kevin Acosta
Ver



“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

El informe técnico integral de la Nueva EPS sobre la muerte de Kevin Arley Acosta Pico, concluyó que el fallecimiento fue consecuencia directa de un trauma craneoencefálico severo accidental, pero la la madre del menor sostiene una versión distinta.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que fallo no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.