Iván Duque tendrá un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano

En la visita que hará el presidente Duque se realizará un diálogo sobre la agenda de equidad de Colombia.
Papa Francisco
Papa Francisco. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque se reunirá con el Papa Francisco el próximo 22 de octubre, en el Vaticano, en donde se espera que el mandatario reafirme el compromiso de Colombia con el mensaje que dio el sumo pontífice en su visita al país.

Leer más: Hace un año vino el Papa… ¿y qué?

La visita que realizó el sumo pontífice al país hace un año estuvo enmarcada bajo el mensaje “demos el primer paso”, con una visión de reconciliación nacional.

Según datos oficiales, de la visita del Papa al país más de 7 millones de personas se agolparon en los diferentes puntos, cuando estuvo en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Esta semana, el presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, monseñor Héctor Fabio Henao, destacó el primer año de la visita del sumo pontífice al país.

Señaló que este primer aniversario a estar celebrado con varios acontecimientos: “Va a haber un encuentro en la Conferencia Episcopal de reflexión sobre los temas de reconciliación y todas las líneas que el Papa nos ha dejado”.

Le puede interesar: Lanzan álbum con canciones escuchadas durante visita del Papa Francisco

Destacó, además, que habrá eventos en varias Diócesis. Por ejemplo, en Villavicencio se hará un evento “muy importante sobre el tema de víctimas”.

Además, cada una de las jurisdicciones de la Conferencia Episcopal va a hacer encuentros y celebraciones litúrgicas “de acción de gracias a Dios por lo que ha sido la visita del Santo Padre, sus palabras, el testimonio y todos aquellos gestos con los que él sembró en Colombia un mensaje de esperanza”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Cuántos años está cumpliendo hoy Abelardo de la Espriella?

Su nombre, que durante años sonó más por el lado del ejercicio del derecho, pasó a al foco de la política nacional después de su decisión de participar en la contienda electoral.
Con el paso de los años, el abogado comenzó a plantear sus posiciones frente a temas políticos. Eso lo llevó a dar el salto a la política electoral.



El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Al interior del Centro Democrático consideran que las declaraciones no son coherentes con los llamados a construir acuerdos políticos.

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".