Iván Duque tendrá un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano

En la visita que hará el presidente Duque se realizará un diálogo sobre la agenda de equidad de Colombia.
Papa Francisco
Papa Francisco. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque se reunirá con el Papa Francisco el próximo 22 de octubre, en el Vaticano, en donde se espera que el mandatario reafirme el compromiso de Colombia con el mensaje que dio el sumo pontífice en su visita al país.

Leer más: Hace un año vino el Papa… ¿y qué?

La visita que realizó el sumo pontífice al país hace un año estuvo enmarcada bajo el mensaje “demos el primer paso”, con una visión de reconciliación nacional.

Según datos oficiales, de la visita del Papa al país más de 7 millones de personas se agolparon en los diferentes puntos, cuando estuvo en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Esta semana, el presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, monseñor Héctor Fabio Henao, destacó el primer año de la visita del sumo pontífice al país.

Señaló que este primer aniversario a estar celebrado con varios acontecimientos: “Va a haber un encuentro en la Conferencia Episcopal de reflexión sobre los temas de reconciliación y todas las líneas que el Papa nos ha dejado”.

Le puede interesar: Lanzan álbum con canciones escuchadas durante visita del Papa Francisco

Destacó, además, que habrá eventos en varias Diócesis. Por ejemplo, en Villavicencio se hará un evento “muy importante sobre el tema de víctimas”.

Además, cada una de las jurisdicciones de la Conferencia Episcopal va a hacer encuentros y celebraciones litúrgicas “de acción de gracias a Dios por lo que ha sido la visita del Santo Padre, sus palabras, el testimonio y todos aquellos gestos con los que él sembró en Colombia un mensaje de esperanza”.


Temas relacionados

Corrupción

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.
Miguel Quintero, a la cárcel_ estas son las razones del juez para revocarle la prisión domiciliaria



Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.