Iván Duque tendrá un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano

En la visita que hará el presidente Duque se realizará un diálogo sobre la agenda de equidad de Colombia.
Papa Francisco
Papa Francisco. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque se reunirá con el Papa Francisco el próximo 22 de octubre, en el Vaticano, en donde se espera que el mandatario reafirme el compromiso de Colombia con el mensaje que dio el sumo pontífice en su visita al país.

Leer más: Hace un año vino el Papa… ¿y qué?

La visita que realizó el sumo pontífice al país hace un año estuvo enmarcada bajo el mensaje “demos el primer paso”, con una visión de reconciliación nacional.

Según datos oficiales, de la visita del Papa al país más de 7 millones de personas se agolparon en los diferentes puntos, cuando estuvo en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Esta semana, el presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, monseñor Héctor Fabio Henao, destacó el primer año de la visita del sumo pontífice al país.

Señaló que este primer aniversario a estar celebrado con varios acontecimientos: “Va a haber un encuentro en la Conferencia Episcopal de reflexión sobre los temas de reconciliación y todas las líneas que el Papa nos ha dejado”.

Le puede interesar: Lanzan álbum con canciones escuchadas durante visita del Papa Francisco

Destacó, además, que habrá eventos en varias Diócesis. Por ejemplo, en Villavicencio se hará un evento “muy importante sobre el tema de víctimas”.

Además, cada una de las jurisdicciones de la Conferencia Episcopal va a hacer encuentros y celebraciones litúrgicas “de acción de gracias a Dios por lo que ha sido la visita del Santo Padre, sus palabras, el testimonio y todos aquellos gestos con los que él sembró en Colombia un mensaje de esperanza”.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

Gobierno lanza plan "Compromiso Tolima" para ayudar a productores afectados por incendios forestales

El plan 'Compromiso Tolima' tras los incendios contempla ayudas para heno, pozos con energía solar y alivios de deudas; también 343 viviendas rurales.
Incendios en Europa



ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.