Iván Duque solicitó a los habitantes de San Andrés tener precaución ante la tormenta tropical Bonnie

El Ideam y las autoridades en la Isla ordenaron un nuevo toque de queda para los raizales y turistas que permanecen allí.
Tormenta tropical Bonnie
Crédito: AFP

Este viernes, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, acatar las recomendaciones de seguridad ante el paso de la tormenta tropical 'Bonnie', que avanza por el Mar Caribe con una velocidad de 31 kilómetros por hora y está registrando vientos que tienen una fuerza de hasta 65 kilómetros.

En las últimas horas, el Ideam y las autoridades en la Isla ordenaron un nuevo toque de queda para los raizales y turistas que permanecen allí. Igualmente solicitó a los habitantes buscar refugio ante el incremento de los fuertes vientos, que al momento ya dejan afectaciones en algunas estructuras.

Lea también: Tormenta tropical Bonnie va camino a Nicaragua y Costa Rica

"Desde ayer en la noche estoy en contacto con el doctor Eduardo José González, director de Gestión del Riesgo. También tenemos a la doctora Yolanda González, directora del Ideam, en territorio; ella se encuentra en estos momentos en el archipiélago al igual que la doctora Susana Correa, ministra de Vivienda, que ha estado atendiendo cualquier necesidad", expresó el mandatario.

Desde Cartagena, donde adelanta agenda de Gobierno junto con su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou, el presidente Duque enfatizó en que "hemos trabajado en coordinación con las autoridades locales y, obviamente, en este momento debemos tener paciencia porque hay que ver cómo se va desarrollando este escenario de tormenta tropical o depresión tropical".

El mandatario pidió "mucha atención en cumplir los protocolos, para no estar expuestos a ningún tipo de percance o de daño". También pidió que, "todo el sistema de alarma esté siendo obedecido por la comunidad".

Le puede interesar: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Indicó además que, "en este momento estamos viendo cómo se desarrolla la tormenta 'Bonnie', no podemos decir en este momento que estamos en 'alerta roja', pero estamos haciendo un monitoreo conforme a los protocolos de la Unidad de Gestión del Riesgo".

Duque reiteró el mensaje de actuar con tranquilidad y precaución. "Yo espero que este momento lo podamos pasar y que no tengamos mayores inconvenientes en el archipiélago", dijo.


Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años