Iván Duque solicitó a los habitantes de San Andrés tener precaución ante la tormenta tropical Bonnie

El Ideam y las autoridades en la Isla ordenaron un nuevo toque de queda para los raizales y turistas que permanecen allí.
Tormenta tropical Bonnie
Crédito: AFP

Este viernes, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, acatar las recomendaciones de seguridad ante el paso de la tormenta tropical 'Bonnie', que avanza por el Mar Caribe con una velocidad de 31 kilómetros por hora y está registrando vientos que tienen una fuerza de hasta 65 kilómetros.

En las últimas horas, el Ideam y las autoridades en la Isla ordenaron un nuevo toque de queda para los raizales y turistas que permanecen allí. Igualmente solicitó a los habitantes buscar refugio ante el incremento de los fuertes vientos, que al momento ya dejan afectaciones en algunas estructuras.

Lea también: Tormenta tropical Bonnie va camino a Nicaragua y Costa Rica

"Desde ayer en la noche estoy en contacto con el doctor Eduardo José González, director de Gestión del Riesgo. También tenemos a la doctora Yolanda González, directora del Ideam, en territorio; ella se encuentra en estos momentos en el archipiélago al igual que la doctora Susana Correa, ministra de Vivienda, que ha estado atendiendo cualquier necesidad", expresó el mandatario.

Desde Cartagena, donde adelanta agenda de Gobierno junto con su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou, el presidente Duque enfatizó en que "hemos trabajado en coordinación con las autoridades locales y, obviamente, en este momento debemos tener paciencia porque hay que ver cómo se va desarrollando este escenario de tormenta tropical o depresión tropical".

El mandatario pidió "mucha atención en cumplir los protocolos, para no estar expuestos a ningún tipo de percance o de daño". También pidió que, "todo el sistema de alarma esté siendo obedecido por la comunidad".

Le puede interesar: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Indicó además que, "en este momento estamos viendo cómo se desarrolla la tormenta 'Bonnie', no podemos decir en este momento que estamos en 'alerta roja', pero estamos haciendo un monitoreo conforme a los protocolos de la Unidad de Gestión del Riesgo".

Duque reiteró el mensaje de actuar con tranquilidad y precaución. "Yo espero que este momento lo podamos pasar y que no tengamos mayores inconvenientes en el archipiélago", dijo.


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales