Iván Duque solicitó a los habitantes de San Andrés tener precaución ante la tormenta tropical Bonnie

El Ideam y las autoridades en la Isla ordenaron un nuevo toque de queda para los raizales y turistas que permanecen allí.
Tormenta tropical Bonnie
Crédito: AFP

Este viernes, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, acatar las recomendaciones de seguridad ante el paso de la tormenta tropical 'Bonnie', que avanza por el Mar Caribe con una velocidad de 31 kilómetros por hora y está registrando vientos que tienen una fuerza de hasta 65 kilómetros.

En las últimas horas, el Ideam y las autoridades en la Isla ordenaron un nuevo toque de queda para los raizales y turistas que permanecen allí. Igualmente solicitó a los habitantes buscar refugio ante el incremento de los fuertes vientos, que al momento ya dejan afectaciones en algunas estructuras.

Lea también: Tormenta tropical Bonnie va camino a Nicaragua y Costa Rica

"Desde ayer en la noche estoy en contacto con el doctor Eduardo José González, director de Gestión del Riesgo. También tenemos a la doctora Yolanda González, directora del Ideam, en territorio; ella se encuentra en estos momentos en el archipiélago al igual que la doctora Susana Correa, ministra de Vivienda, que ha estado atendiendo cualquier necesidad", expresó el mandatario.

Desde Cartagena, donde adelanta agenda de Gobierno junto con su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou, el presidente Duque enfatizó en que "hemos trabajado en coordinación con las autoridades locales y, obviamente, en este momento debemos tener paciencia porque hay que ver cómo se va desarrollando este escenario de tormenta tropical o depresión tropical".

El mandatario pidió "mucha atención en cumplir los protocolos, para no estar expuestos a ningún tipo de percance o de daño". También pidió que, "todo el sistema de alarma esté siendo obedecido por la comunidad".

Le puede interesar: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Indicó además que, "en este momento estamos viendo cómo se desarrolla la tormenta 'Bonnie', no podemos decir en este momento que estamos en 'alerta roja', pero estamos haciendo un monitoreo conforme a los protocolos de la Unidad de Gestión del Riesgo".

Duque reiteró el mensaje de actuar con tranquilidad y precaución. "Yo espero que este momento lo podamos pasar y que no tengamos mayores inconvenientes en el archipiélago", dijo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Ver



Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Caso Zulma Guzmán: ¿Cómo habría sido el modus operandi en otros envíos investigados por la Fiscalía?

Un nuevo caso de posible envenenamiento reaviva la investigación y amplía el alcance del expediente.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella