Iván Duque rechaza conversaciones con personas encapuchados

El presidente recalcó que no se puede tener ningún diálogo con alguien que oculta su identidad.
Primera Línea Pereira
Crédito: Instagram @alexismunerac

El presidente Iván Duque aseguró que no se puede tener conversaciones con personas que "oculten su identidad" y destacó que, por el contrario, los espacios de diálogo existen para para exponer sus ideas con "todas las garantías democráticas".

“La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas. Esta es una sociedad libre, democrática, de ideas y de propuestas. Aquí nadie necesita taparse el rostro para exponer sus ideas, ni exponer sus pensamientos; aquí existen todas las garantías democráticas”, manifestó el mandatario en una entrevista concedida a Blu Radio.

Las declaraciones se dan en medio de las diferentes iniciativas que han surgido, desde varios sectores, para buscar conversar con los integrantes de la denominada 'Primer Línea', a lo que el jefe de Estado señaló que “las sociedades democráticas no pueden estar teniendo diálogos con personas que oculten su identidad; todo lo contrario, los espacios de diálogo son justamente para que las propuestas las puedan hacer los ciudadanos con esa claridad”.

El presidente Duque también se refirió a los jóvenes que protestan pacíficamente y dijo que "el Gobierno Nacional y las alcaldías tienen en cuenta sus voces, y esto se ha visto reflejado en la profundización de los programas de generación de primer empleo y en el avance hacia la matrícula gratis en universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas".

Y enfatizó que en la ejecución de estas políticas también se ha evidenciado “el interés de los gobernantes locales de aportar. Hemos visto el compromiso de los gobernantes locales de avanzar a la elección popular de los consejos municipales de juventud, que será un vehículo a través del cual los jóvenes van a incubar nuevos liderazgos, van a escoger a sus líderes”, para que “puedan incidir también en la formulación de políticas públicas".


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.