Iván Duque rechaza conversaciones con personas encapuchados

El presidente recalcó que no se puede tener ningún diálogo con alguien que oculta su identidad.
Primera Línea Pereira
Crédito: Instagram @alexismunerac

El presidente Iván Duque aseguró que no se puede tener conversaciones con personas que "oculten su identidad" y destacó que, por el contrario, los espacios de diálogo existen para para exponer sus ideas con "todas las garantías democráticas".

“La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas. Esta es una sociedad libre, democrática, de ideas y de propuestas. Aquí nadie necesita taparse el rostro para exponer sus ideas, ni exponer sus pensamientos; aquí existen todas las garantías democráticas”, manifestó el mandatario en una entrevista concedida a Blu Radio.

Las declaraciones se dan en medio de las diferentes iniciativas que han surgido, desde varios sectores, para buscar conversar con los integrantes de la denominada 'Primer Línea', a lo que el jefe de Estado señaló que “las sociedades democráticas no pueden estar teniendo diálogos con personas que oculten su identidad; todo lo contrario, los espacios de diálogo son justamente para que las propuestas las puedan hacer los ciudadanos con esa claridad”.

El presidente Duque también se refirió a los jóvenes que protestan pacíficamente y dijo que "el Gobierno Nacional y las alcaldías tienen en cuenta sus voces, y esto se ha visto reflejado en la profundización de los programas de generación de primer empleo y en el avance hacia la matrícula gratis en universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas".

Y enfatizó que en la ejecución de estas políticas también se ha evidenciado “el interés de los gobernantes locales de aportar. Hemos visto el compromiso de los gobernantes locales de avanzar a la elección popular de los consejos municipales de juventud, que será un vehículo a través del cual los jóvenes van a incubar nuevos liderazgos, van a escoger a sus líderes”, para que “puedan incidir también en la formulación de políticas públicas".


Temas relacionados

Cárcel

'Proyecto Inocencia' ha logrado la libertad de 17 personas en Colombia que fueron condenadas y no eran culpables

La iniciativa ofrece servicios de asesoría legal gratuita, a las personas que no tengan recursos para pagar un abogado.
Referencia cárcel



¿Puede el incumplimiento de los deberes conyugales en Colombia ser causal de divorcio?

El Código Civil colombiano contempla esta situación como una de las causales para disolver el matrimonio.

Licencia de conducción ahora será digital en Colombia: requisitos, cómo solicitarla y desde cuándo aplica

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la licencia digital tiene la misma validez que la física cuando es presentada ante autoridades de tránsito.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro