Iván Duque expresó su respaldo a la mesa de trabajo de RCN Radio

"En Colombia deben acabar las amenazas a periodistas, la prensa libre es garantía de gobiernos democráticos", publicó Duque.
Iván Duque, candidato presidencial, en Bogotá el 3 de mayo de 2018
Iván Duque, presidente electo de Colombia. Crédito: Colprensa

En la mañana de lunes, un hombre que se hizo pasar como integrante de un grupo armado ilegal, a través de una llamada telefónica lanzó amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, integrante de la mesa de trabajo de Yolanda Ruíz y Juan Pablo Latorre, quien hace parte del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio.

En la comunicación telefónica el hombre también se refirió sin nombrar a la directora de RCN Radio, Yolanda Ruíz, quien se encontraba al aire al frente de la emisión.

"RCN Radio denuncia que esta mañana recibimos una llamada en la cual se amenaza directamente a varios de nuestros periodistas. Se menciona a @EspinosaRadio @latorrejuanpa y a "la que está al aire" con lo cual asumo esa amenaza personalmente", publicó Yolanda Ruíz a través de su cuenta en Twitter.

Teniendo en cuenta la situación anterior, el presidente electo Iván Duque señaló que en Colombia se deben acabar las amenazas contra los periodistas: "La prensa libre es garantía de gobiernos democráticos. Solidaridad y respaldo a la mesa de trabajo de @rcnradio".

Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), también rechazó las recientes amenazas contra periodistas que se vienen presentando en distintas regiones del país.

A las amenazas contra los periodistas de RCN Radio se suman las de Jineth Bedoya, María Jimena Duzán, reporteros del portal La Silla Vacía y de Antioquia.

“Ya tenemos desplazamientos de periodistas del municipio de Segovia (Antioquia) que tienen que irse a otros lugares, tenemos casos en Mocoa, en Tumaco, en el Catatumbo”, indicó Vaca.

Por último, en diálogo con RCN Radio, el director de la Flip dijo que estas amenazas están siendo adelantadas por actores que tienen poder y que podrían estar siendo “desnudados por la prensa” y también varían de región a región.

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.