Iván Duque expresó su respaldo a la mesa de trabajo de RCN Radio

"En Colombia deben acabar las amenazas a periodistas, la prensa libre es garantía de gobiernos democráticos", publicó Duque.
Iván Duque, candidato presidencial, en Bogotá el 3 de mayo de 2018
Iván Duque, presidente electo de Colombia. Crédito: Colprensa

En la mañana de lunes, un hombre que se hizo pasar como integrante de un grupo armado ilegal, a través de una llamada telefónica lanzó amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, integrante de la mesa de trabajo de Yolanda Ruíz y Juan Pablo Latorre, quien hace parte del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio.

En la comunicación telefónica el hombre también se refirió sin nombrar a la directora de RCN Radio, Yolanda Ruíz, quien se encontraba al aire al frente de la emisión.

"RCN Radio denuncia que esta mañana recibimos una llamada en la cual se amenaza directamente a varios de nuestros periodistas. Se menciona a @EspinosaRadio @latorrejuanpa y a "la que está al aire" con lo cual asumo esa amenaza personalmente", publicó Yolanda Ruíz a través de su cuenta en Twitter.

Teniendo en cuenta la situación anterior, el presidente electo Iván Duque señaló que en Colombia se deben acabar las amenazas contra los periodistas: "La prensa libre es garantía de gobiernos democráticos. Solidaridad y respaldo a la mesa de trabajo de @rcnradio".

Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), también rechazó las recientes amenazas contra periodistas que se vienen presentando en distintas regiones del país.

A las amenazas contra los periodistas de RCN Radio se suman las de Jineth Bedoya, María Jimena Duzán, reporteros del portal La Silla Vacía y de Antioquia.

“Ya tenemos desplazamientos de periodistas del municipio de Segovia (Antioquia) que tienen que irse a otros lugares, tenemos casos en Mocoa, en Tumaco, en el Catatumbo”, indicó Vaca.

Por último, en diálogo con RCN Radio, el director de la Flip dijo que estas amenazas están siendo adelantadas por actores que tienen poder y que podrían estar siendo “desnudados por la prensa” y también varían de región a región.

Fiscalía General de la Nación

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.
Este jueves 23 de julio se llevaron a cabo las exequias de María Camila Potosí



¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

¿Qué productos podrían escasear por la crisis en La Línea? "Por ahí pasa de todo", alerta la SAC

El presidente, Jorge Enrique Bedoya, advirtió que la prolongación de esta emergencia ya está generando sobrecostos, afectaciones a productos perecederos y dificultades para miles de productores.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.