Iván Duque expresó su respaldo a la mesa de trabajo de RCN Radio

"En Colombia deben acabar las amenazas a periodistas, la prensa libre es garantía de gobiernos democráticos", publicó Duque.
Iván Duque, candidato presidencial, en Bogotá el 3 de mayo de 2018
Iván Duque, presidente electo de Colombia. Crédito: Colprensa

En la mañana de lunes, un hombre que se hizo pasar como integrante de un grupo armado ilegal, a través de una llamada telefónica lanzó amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, integrante de la mesa de trabajo de Yolanda Ruíz y Juan Pablo Latorre, quien hace parte del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio.

En la comunicación telefónica el hombre también se refirió sin nombrar a la directora de RCN Radio, Yolanda Ruíz, quien se encontraba al aire al frente de la emisión.

"RCN Radio denuncia que esta mañana recibimos una llamada en la cual se amenaza directamente a varios de nuestros periodistas. Se menciona a @EspinosaRadio @latorrejuanpa y a "la que está al aire" con lo cual asumo esa amenaza personalmente", publicó Yolanda Ruíz a través de su cuenta en Twitter.

Teniendo en cuenta la situación anterior, el presidente electo Iván Duque señaló que en Colombia se deben acabar las amenazas contra los periodistas: "La prensa libre es garantía de gobiernos democráticos. Solidaridad y respaldo a la mesa de trabajo de @rcnradio".

Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), también rechazó las recientes amenazas contra periodistas que se vienen presentando en distintas regiones del país.

A las amenazas contra los periodistas de RCN Radio se suman las de Jineth Bedoya, María Jimena Duzán, reporteros del portal La Silla Vacía y de Antioquia.

“Ya tenemos desplazamientos de periodistas del municipio de Segovia (Antioquia) que tienen que irse a otros lugares, tenemos casos en Mocoa, en Tumaco, en el Catatumbo”, indicó Vaca.

Por último, en diálogo con RCN Radio, el director de la Flip dijo que estas amenazas están siendo adelantadas por actores que tienen poder y que podrían estar siendo “desnudados por la prensa” y también varían de región a región.

Villa de Leyva

Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.
Emergencia por incendio en Villa de Leyva



Terremoto en el Valle: más de 15.000 empresarios recibirán apoyo para reactivar sus negocios

La Gobernación anunció 1.800 créditos condonables de hasta $5 millones, préstamos a bajo interés y entrega de materiales para establecimientos afectados.

Embalses y acueductos de Medellín continúan bajo presión por el fenómeno de El Niño: Piedras Blancas cae al 76,8%

Además del embalse de Piedras Blancas, los embalses de La Fe y Riogrande II, también registran disminuciones, en un escenario que continúa visibilizándose con menores lluvias y con poca conciencia sobre el ahorro del agua.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali