Iván Duque expresó su respaldo a la mesa de trabajo de RCN Radio

"En Colombia deben acabar las amenazas a periodistas, la prensa libre es garantía de gobiernos democráticos", publicó Duque.
Iván Duque, candidato presidencial, en Bogotá el 3 de mayo de 2018
Iván Duque, presidente electo de Colombia. Crédito: Colprensa

En la mañana de lunes, un hombre que se hizo pasar como integrante de un grupo armado ilegal, a través de una llamada telefónica lanzó amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, integrante de la mesa de trabajo de Yolanda Ruíz y Juan Pablo Latorre, quien hace parte del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio.

En la comunicación telefónica el hombre también se refirió sin nombrar a la directora de RCN Radio, Yolanda Ruíz, quien se encontraba al aire al frente de la emisión.

"RCN Radio denuncia que esta mañana recibimos una llamada en la cual se amenaza directamente a varios de nuestros periodistas. Se menciona a @EspinosaRadio @latorrejuanpa y a "la que está al aire" con lo cual asumo esa amenaza personalmente", publicó Yolanda Ruíz a través de su cuenta en Twitter.

Teniendo en cuenta la situación anterior, el presidente electo Iván Duque señaló que en Colombia se deben acabar las amenazas contra los periodistas: "La prensa libre es garantía de gobiernos democráticos. Solidaridad y respaldo a la mesa de trabajo de @rcnradio".

Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), también rechazó las recientes amenazas contra periodistas que se vienen presentando en distintas regiones del país.

A las amenazas contra los periodistas de RCN Radio se suman las de Jineth Bedoya, María Jimena Duzán, reporteros del portal La Silla Vacía y de Antioquia.

“Ya tenemos desplazamientos de periodistas del municipio de Segovia (Antioquia) que tienen que irse a otros lugares, tenemos casos en Mocoa, en Tumaco, en el Catatumbo”, indicó Vaca.

Por último, en diálogo con RCN Radio, el director de la Flip dijo que estas amenazas están siendo adelantadas por actores que tienen poder y que podrían estar siendo “desnudados por la prensa” y también varían de región a región.




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.