Iván Duque designó a Karen Abudinen como nueva ministra de las TIC

El presidente Iván Duque le aceptó la renuncia a Silvia Constain.
Ministra de las TIC
Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque designó a Karen Abudinen como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Esto después de aceptar la renuncia de Sylvia Constain.

Lea además: Procuraduría investigará a la secretaria de MinTic por contrato del dominio .CO

El jefe de Estado, tras aceptar la renuncia de Constaín, aseguró que “la Ministra va iniciar un nuevo proceso en su vida profesional y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado al país”.

Igualmente, le dio las gracias por el trabajo que adelantó con el nuevo marco normativo y los avances para que el país tenga nueva cobertura en sus redes, el plan de conectividad, “quiero decirle que nos hemos sentido muy contentos su trabajo”.

Duque, informó que la nueva ministra Tic será Karen Abudinen quien se desempeña desde el 7 de agosto de 2018 como Alta Consejera Presidencial para las Regiones de la Presidencia de la República.

Lea también: Cadena perpetua para violadores de niños supera debate virtual en el Congreso

"Participó activamente en el trámite de la ley Tic; y con gobernadores y alcaldes sobre el programa de cobertura sobre todo en comunidades vulnerables”, indicó el presidente Duque.

Abudinen fue directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos y Secretaria de Educación y Social de Barranquilla. “Tiene gran sentido social en la política pública”.

Según el jefe de Estado, “tenemos claridad que la conectividad es un factor de equidad y transformación de la sociedad, por lo que asume con un reto para que se hagan un despliegue de conectividad en los próximos dos años y medio de la mano del sector de educación, y la telemedicina con el sector salud”.

Cabe recordar que en los últimos días, Abudinen estuvo junto a la Primera Dama, visitando uno de los centros de acopio, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), donde hizo seguimiento al proceso de alistamiento de cada uno de los mercados que tienen como fin llegar a las 446.000 familias más necesitadas del país.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático