Iván Duque designó a Karen Abudinen como nueva ministra de las TIC

El presidente Iván Duque le aceptó la renuncia a Silvia Constain.
Ministra de las TIC
Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque designó a Karen Abudinen como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Esto después de aceptar la renuncia de Sylvia Constain.

Lea además: Procuraduría investigará a la secretaria de MinTic por contrato del dominio .CO

El jefe de Estado, tras aceptar la renuncia de Constaín, aseguró que “la Ministra va iniciar un nuevo proceso en su vida profesional y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado al país”.

Igualmente, le dio las gracias por el trabajo que adelantó con el nuevo marco normativo y los avances para que el país tenga nueva cobertura en sus redes, el plan de conectividad, “quiero decirle que nos hemos sentido muy contentos su trabajo”.

Duque, informó que la nueva ministra Tic será Karen Abudinen quien se desempeña desde el 7 de agosto de 2018 como Alta Consejera Presidencial para las Regiones de la Presidencia de la República.

Lea también: Cadena perpetua para violadores de niños supera debate virtual en el Congreso

"Participó activamente en el trámite de la ley Tic; y con gobernadores y alcaldes sobre el programa de cobertura sobre todo en comunidades vulnerables”, indicó el presidente Duque.

Abudinen fue directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos y Secretaria de Educación y Social de Barranquilla. “Tiene gran sentido social en la política pública”.

Según el jefe de Estado, “tenemos claridad que la conectividad es un factor de equidad y transformación de la sociedad, por lo que asume con un reto para que se hagan un despliegue de conectividad en los próximos dos años y medio de la mano del sector de educación, y la telemedicina con el sector salud”.

Cabe recordar que en los últimos días, Abudinen estuvo junto a la Primera Dama, visitando uno de los centros de acopio, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), donde hizo seguimiento al proceso de alistamiento de cada uno de los mercados que tienen como fin llegar a las 446.000 familias más necesitadas del país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.