Iván Duque designó a Karen Abudinen como nueva ministra de las TIC

El presidente Iván Duque le aceptó la renuncia a Silvia Constain.
Ministra de las TIC
Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque designó a Karen Abudinen como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Esto después de aceptar la renuncia de Sylvia Constain.

Lea además: Procuraduría investigará a la secretaria de MinTic por contrato del dominio .CO

El jefe de Estado, tras aceptar la renuncia de Constaín, aseguró que “la Ministra va iniciar un nuevo proceso en su vida profesional y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado al país”.

Igualmente, le dio las gracias por el trabajo que adelantó con el nuevo marco normativo y los avances para que el país tenga nueva cobertura en sus redes, el plan de conectividad, “quiero decirle que nos hemos sentido muy contentos su trabajo”.

Duque, informó que la nueva ministra Tic será Karen Abudinen quien se desempeña desde el 7 de agosto de 2018 como Alta Consejera Presidencial para las Regiones de la Presidencia de la República.

Lea también: Cadena perpetua para violadores de niños supera debate virtual en el Congreso

"Participó activamente en el trámite de la ley Tic; y con gobernadores y alcaldes sobre el programa de cobertura sobre todo en comunidades vulnerables”, indicó el presidente Duque.

Abudinen fue directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos y Secretaria de Educación y Social de Barranquilla. “Tiene gran sentido social en la política pública”.

Según el jefe de Estado, “tenemos claridad que la conectividad es un factor de equidad y transformación de la sociedad, por lo que asume con un reto para que se hagan un despliegue de conectividad en los próximos dos años y medio de la mano del sector de educación, y la telemedicina con el sector salud”.

Cabe recordar que en los últimos días, Abudinen estuvo junto a la Primera Dama, visitando uno de los centros de acopio, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), donde hizo seguimiento al proceso de alistamiento de cada uno de los mercados que tienen como fin llegar a las 446.000 familias más necesitadas del país.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.
No se trata únicamente de poner a rodar un tren, sino de revisar cómo interactúan los rieles, la estructura del viaducto, los equipos de control y los diferentes sistemas tecnológicos que harán posible la operación del Metro.



El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.