Iván Duque designó a Karen Abudinen como nueva ministra de las TIC

El presidente Iván Duque le aceptó la renuncia a Silvia Constain.
Ministra de las TIC
Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque designó a Karen Abudinen como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Esto después de aceptar la renuncia de Sylvia Constain.

Lea además: Procuraduría investigará a la secretaria de MinTic por contrato del dominio .CO

El jefe de Estado, tras aceptar la renuncia de Constaín, aseguró que “la Ministra va iniciar un nuevo proceso en su vida profesional y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado al país”.

Igualmente, le dio las gracias por el trabajo que adelantó con el nuevo marco normativo y los avances para que el país tenga nueva cobertura en sus redes, el plan de conectividad, “quiero decirle que nos hemos sentido muy contentos su trabajo”.

Duque, informó que la nueva ministra Tic será Karen Abudinen quien se desempeña desde el 7 de agosto de 2018 como Alta Consejera Presidencial para las Regiones de la Presidencia de la República.

Lea también: Cadena perpetua para violadores de niños supera debate virtual en el Congreso

"Participó activamente en el trámite de la ley Tic; y con gobernadores y alcaldes sobre el programa de cobertura sobre todo en comunidades vulnerables”, indicó el presidente Duque.

Abudinen fue directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos y Secretaria de Educación y Social de Barranquilla. “Tiene gran sentido social en la política pública”.

Según el jefe de Estado, “tenemos claridad que la conectividad es un factor de equidad y transformación de la sociedad, por lo que asume con un reto para que se hagan un despliegue de conectividad en los próximos dos años y medio de la mano del sector de educación, y la telemedicina con el sector salud”.

Cabe recordar que en los últimos días, Abudinen estuvo junto a la Primera Dama, visitando uno de los centros de acopio, ubicado en Mosquera (Cundinamarca), donde hizo seguimiento al proceso de alistamiento de cada uno de los mercados que tienen como fin llegar a las 446.000 familias más necesitadas del país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey