Iván Duque aún no nombrará equipo negociador de paz con el ELN

El Jefe de Estado firmó una resolución en la que deja sin facultades a los negociadores del expresidente Santos frente al ELN.
Iván Duque, presidente de la República
Iván Duque, presidente de la República Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque aún no nombrará a su equipo negociador para los eventuales diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, explicó en la Casa de Nariño que hasta que ese grupo subversivo no muestre una voluntad real de paz con el cese de toda actividad criminal, el mandatario Duque no designará a su equipo negociador.

“Cuando se den las condiciones como el cese total de las actividades criminales y liberen a todos los secuestrados se nombrará al equipo de negociadores del Gobierno (...) aún no se ha cerrado la mesa de diálogos”, puntualizó.

Además el funcionario de la Presidencia de la República aseguró que la resolución 237 que expidió Duque es un trámite en el que se confirma que se acabó el contrato de los negociadores que había designado el expresidente Juan Manuel Santos.

“Lo que se hizo fue un trámite meramente administrativo, la resolución lo que dice es que se retira las facultades de esos representantes del gobierno anterior y se agradece las labores que cumplieron en esos cargos”, sostuvo Ceballos.

El anterior equipo negociador estaba conformado por:

El jefe negociador Gustavo Bell

Angelika Rettberg Beil

Socorro Ramirez Vargas

Los generales en retiro Fredy Padilla de León y Carlos Rojas Tirado

Alberto Fergusson

José Noé Ríos

Alejandro Reyes


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.
El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.
Ver



Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía