Italiano que participó en desmanes en Bogotá fue expulsado

Al italiano le fue prohibo el ingreso al país durante 10 años.
Migración Colombia
Migración Colombia Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

El director de la Regional Andina de Migración Colombia Henry Corredor, expulsó al ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, luego que fuera capturado participando de los disturbios que se registraron el pasado 25 de agosto en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme de Bogotá.

Según se conoció el extranjero fue detenido en flagrancia cuando en compañía de otras siete personas que al parecer pertenecerían a 'Primera Línea', supuestamente bloquearon violentamente las vías de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, generando pérdidas económicas a los propietarios de los establecimientos de comercio de la zona.

"Migración Colombia después de analizar el caso del ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, quien fue judicializado por la Policía Nacional siendo capturado en flagrancia cuando cometía actos vandálicos, cuando protestaba en forma violenta en la localidad de Usme, donde realizaba obstaculización a la vía, daños en bienes públicos y privados además, de agredir a nuestra Policía Nacional; decide expulsarlo del territorio nacional", dijo.

Agregó además que "oficiales de Migración cumplieron con esa medida obligatoria, devolvieron a este ciudadano hacia su país de origen".

Corredor indicó además que el extranjero, no podrá ingresar a Colombia por un periodo de 10 años y una vez, cumplida la sanción deberá solicitar una visa ante la Cancillería.

Según se conoció el recién expulsado tiene 34 años y nació en la ciudad de Trieste, al noreste de Italia; hace menos de un mes entró al país proveniente de Panamá.

Durante el tiempo que permaneció en Colombia, ya había participado en varias actividades en las que fue detectado en compañía del líder principal del movimiento conocido como 'Primera Línea', de la localidad de Suba en Bogotá.

En un mes han sido expulsados dos extranjeros de Colombia que según las autoridades participaron en protestas y desmanes.

El pasado 27 de julio Migración Colombia, en medio de un operativo, expulsó a la ciudadana alemana, Rebecca Sprösser, conocida por hacer parte de las actividades que adelantó la ‘Primera Línea’ en la ciudad de Cali durante el Paro Nacional.

Según se conoció en el caso de Sprösser, anunció que interpondrá una demanda para volver al país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.