Italiano que participó en desmanes en Bogotá fue expulsado

Al italiano le fue prohibo el ingreso al país durante 10 años.
Migración Colombia
Migración Colombia Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

El director de la Regional Andina de Migración Colombia Henry Corredor, expulsó al ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, luego que fuera capturado participando de los disturbios que se registraron el pasado 25 de agosto en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme de Bogotá.

Según se conoció el extranjero fue detenido en flagrancia cuando en compañía de otras siete personas que al parecer pertenecerían a 'Primera Línea', supuestamente bloquearon violentamente las vías de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, generando pérdidas económicas a los propietarios de los establecimientos de comercio de la zona.

"Migración Colombia después de analizar el caso del ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, quien fue judicializado por la Policía Nacional siendo capturado en flagrancia cuando cometía actos vandálicos, cuando protestaba en forma violenta en la localidad de Usme, donde realizaba obstaculización a la vía, daños en bienes públicos y privados además, de agredir a nuestra Policía Nacional; decide expulsarlo del territorio nacional", dijo.

Agregó además que "oficiales de Migración cumplieron con esa medida obligatoria, devolvieron a este ciudadano hacia su país de origen".

Corredor indicó además que el extranjero, no podrá ingresar a Colombia por un periodo de 10 años y una vez, cumplida la sanción deberá solicitar una visa ante la Cancillería.

Según se conoció el recién expulsado tiene 34 años y nació en la ciudad de Trieste, al noreste de Italia; hace menos de un mes entró al país proveniente de Panamá.

Durante el tiempo que permaneció en Colombia, ya había participado en varias actividades en las que fue detectado en compañía del líder principal del movimiento conocido como 'Primera Línea', de la localidad de Suba en Bogotá.

En un mes han sido expulsados dos extranjeros de Colombia que según las autoridades participaron en protestas y desmanes.

El pasado 27 de julio Migración Colombia, en medio de un operativo, expulsó a la ciudadana alemana, Rebecca Sprösser, conocida por hacer parte de las actividades que adelantó la ‘Primera Línea’ en la ciudad de Cali durante el Paro Nacional.

Según se conoció en el caso de Sprösser, anunció que interpondrá una demanda para volver al país.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque