Italiano que participó en desmanes en Bogotá fue expulsado

Al italiano le fue prohibo el ingreso al país durante 10 años.
Migración Colombia
Migración Colombia Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

El director de la Regional Andina de Migración Colombia Henry Corredor, expulsó al ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, luego que fuera capturado participando de los disturbios que se registraron el pasado 25 de agosto en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme de Bogotá.

Según se conoció el extranjero fue detenido en flagrancia cuando en compañía de otras siete personas que al parecer pertenecerían a 'Primera Línea', supuestamente bloquearon violentamente las vías de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, generando pérdidas económicas a los propietarios de los establecimientos de comercio de la zona.

"Migración Colombia después de analizar el caso del ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, quien fue judicializado por la Policía Nacional siendo capturado en flagrancia cuando cometía actos vandálicos, cuando protestaba en forma violenta en la localidad de Usme, donde realizaba obstaculización a la vía, daños en bienes públicos y privados además, de agredir a nuestra Policía Nacional; decide expulsarlo del territorio nacional", dijo.

Agregó además que "oficiales de Migración cumplieron con esa medida obligatoria, devolvieron a este ciudadano hacia su país de origen".

Corredor indicó además que el extranjero, no podrá ingresar a Colombia por un periodo de 10 años y una vez, cumplida la sanción deberá solicitar una visa ante la Cancillería.

Según se conoció el recién expulsado tiene 34 años y nació en la ciudad de Trieste, al noreste de Italia; hace menos de un mes entró al país proveniente de Panamá.

Durante el tiempo que permaneció en Colombia, ya había participado en varias actividades en las que fue detectado en compañía del líder principal del movimiento conocido como 'Primera Línea', de la localidad de Suba en Bogotá.

En un mes han sido expulsados dos extranjeros de Colombia que según las autoridades participaron en protestas y desmanes.

El pasado 27 de julio Migración Colombia, en medio de un operativo, expulsó a la ciudadana alemana, Rebecca Sprösser, conocida por hacer parte de las actividades que adelantó la ‘Primera Línea’ en la ciudad de Cali durante el Paro Nacional.

Según se conoció en el caso de Sprösser, anunció que interpondrá una demanda para volver al país.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.