Italiano que participó en desmanes en Bogotá fue expulsado

Al italiano le fue prohibo el ingreso al país durante 10 años.
Migración Colombia
Migración Colombia Crédito: Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

El director de la Regional Andina de Migración Colombia Henry Corredor, expulsó al ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, luego que fuera capturado participando de los disturbios que se registraron el pasado 25 de agosto en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme de Bogotá.

Según se conoció el extranjero fue detenido en flagrancia cuando en compañía de otras siete personas que al parecer pertenecerían a 'Primera Línea', supuestamente bloquearon violentamente las vías de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, generando pérdidas económicas a los propietarios de los establecimientos de comercio de la zona.

"Migración Colombia después de analizar el caso del ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, quien fue judicializado por la Policía Nacional siendo capturado en flagrancia cuando cometía actos vandálicos, cuando protestaba en forma violenta en la localidad de Usme, donde realizaba obstaculización a la vía, daños en bienes públicos y privados además, de agredir a nuestra Policía Nacional; decide expulsarlo del territorio nacional", dijo.

Agregó además que "oficiales de Migración cumplieron con esa medida obligatoria, devolvieron a este ciudadano hacia su país de origen".

Corredor indicó además que el extranjero, no podrá ingresar a Colombia por un periodo de 10 años y una vez, cumplida la sanción deberá solicitar una visa ante la Cancillería.

Según se conoció el recién expulsado tiene 34 años y nació en la ciudad de Trieste, al noreste de Italia; hace menos de un mes entró al país proveniente de Panamá.

Durante el tiempo que permaneció en Colombia, ya había participado en varias actividades en las que fue detectado en compañía del líder principal del movimiento conocido como 'Primera Línea', de la localidad de Suba en Bogotá.

En un mes han sido expulsados dos extranjeros de Colombia que según las autoridades participaron en protestas y desmanes.

El pasado 27 de julio Migración Colombia, en medio de un operativo, expulsó a la ciudadana alemana, Rebecca Sprösser, conocida por hacer parte de las actividades que adelantó la ‘Primera Línea’ en la ciudad de Cali durante el Paro Nacional.

Según se conoció en el caso de Sprösser, anunció que interpondrá una demanda para volver al país.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad