Irregularidades en Procuraduría del Valle de Aburrá: indagación por posible corrupción

Irregularidades en la Procuraduría del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: indagación por posibles hechos de corrupción y anomalías en contratación.
La Procuraduría investiga posibles irregularidades en el manejo de información en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Funcionarios bajo indagación por formateo de computadores y presuntos actos de corrupción
La Procuraduría investiga posibles irregularidades en el manejo de información en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Funcionarios bajo indagación por formateo de computadores y presuntos actos de corrupción. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación informó que ante denuncias recibidas por posibles irregularidades en el manejo de la información de la entidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, abrió indagación previa contra funcionarios por establecer.

Según el ente de control, la denuncia la realizó la actual directora, Paula Andrea Palacios, quien señaló de posibles anomalías en tres computadores de la dirección y el área de contratación, cuando al parecer, habrían sido formateados antes de entregarla a la nueva administración.

Lea también: Avalancha en Montebello (Antioquia) dejó 30 viviendas destruidas, tres heridos y más de 100 damnificados

Además, explicaron que la entidad también habría confirmado las irregularidades reportadas en la última auditoría realizada en el conglomerado público de Medellín y que consta de 13 puntos con hallazgos de presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero.

También puede leer: Maquinaria llegó para habilitar vías afectadas por las lluvias en Briceño, Antioquia

Así mismo, manifestaron que la Procuraduría Provincial de Valle de Aburra, ordenó las pruebas necesarias para determinar si constituye falta disciplinaria y los posibles autores.

Cabe resaltar que, la directora, Paula Andrea Palacios anunció que en el transcurso de los primeros 100 días de gobierno de Federico Gutiérrez encontraron 13 hallazgos de posibles hechos de corrupción por parte de la anterior administración.

La funcionaria manifestó que en la anterior Administración Distrital se crearon 128 cargos, para los que no se hizo el debido concurso y los perfiles se crearon según las personas nombradas y no las necesitadas por parte de la entidad.

Paula Palacio también habría señalado que evidencian la firma de dos convenios por un monto total de $1.500 millones de pesos con la secretaria de la No Violencia, dirigida en ese entonces por Juan Carlos Upegui, donde encontraron que no hay claridad sobre cómo fueron ejecutados estos recursos.


Valle del Cauca

Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.
Imagen de referencia de secuestro



Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026