Irregularidades en Procuraduría del Valle de Aburrá: indagación por posible corrupción

Irregularidades en la Procuraduría del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: indagación por posibles hechos de corrupción y anomalías en contratación.
La Procuraduría investiga posibles irregularidades en el manejo de información en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Funcionarios bajo indagación por formateo de computadores y presuntos actos de corrupción
La Procuraduría investiga posibles irregularidades en el manejo de información en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Funcionarios bajo indagación por formateo de computadores y presuntos actos de corrupción. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación informó que ante denuncias recibidas por posibles irregularidades en el manejo de la información de la entidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, abrió indagación previa contra funcionarios por establecer.

Según el ente de control, la denuncia la realizó la actual directora, Paula Andrea Palacios, quien señaló de posibles anomalías en tres computadores de la dirección y el área de contratación, cuando al parecer, habrían sido formateados antes de entregarla a la nueva administración.

Lea también: Avalancha en Montebello (Antioquia) dejó 30 viviendas destruidas, tres heridos y más de 100 damnificados

Además, explicaron que la entidad también habría confirmado las irregularidades reportadas en la última auditoría realizada en el conglomerado público de Medellín y que consta de 13 puntos con hallazgos de presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero.

También puede leer: Maquinaria llegó para habilitar vías afectadas por las lluvias en Briceño, Antioquia

Así mismo, manifestaron que la Procuraduría Provincial de Valle de Aburra, ordenó las pruebas necesarias para determinar si constituye falta disciplinaria y los posibles autores.

Cabe resaltar que, la directora, Paula Andrea Palacios anunció que en el transcurso de los primeros 100 días de gobierno de Federico Gutiérrez encontraron 13 hallazgos de posibles hechos de corrupción por parte de la anterior administración.

La funcionaria manifestó que en la anterior Administración Distrital se crearon 128 cargos, para los que no se hizo el debido concurso y los perfiles se crearon según las personas nombradas y no las necesitadas por parte de la entidad.

Paula Palacio también habría señalado que evidencian la firma de dos convenios por un monto total de $1.500 millones de pesos con la secretaria de la No Violencia, dirigida en ese entonces por Juan Carlos Upegui, donde encontraron que no hay claridad sobre cómo fueron ejecutados estos recursos.


Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP