Irregularidades en Procuraduría del Valle de Aburrá: indagación por posible corrupción

Irregularidades en la Procuraduría del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: indagación por posibles hechos de corrupción y anomalías en contratación.
La Procuraduría investiga posibles irregularidades en el manejo de información en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Funcionarios bajo indagación por formateo de computadores y presuntos actos de corrupción
La Procuraduría investiga posibles irregularidades en el manejo de información en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Funcionarios bajo indagación por formateo de computadores y presuntos actos de corrupción. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación informó que ante denuncias recibidas por posibles irregularidades en el manejo de la información de la entidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, abrió indagación previa contra funcionarios por establecer.

Según el ente de control, la denuncia la realizó la actual directora, Paula Andrea Palacios, quien señaló de posibles anomalías en tres computadores de la dirección y el área de contratación, cuando al parecer, habrían sido formateados antes de entregarla a la nueva administración.

Lea también: Avalancha en Montebello (Antioquia) dejó 30 viviendas destruidas, tres heridos y más de 100 damnificados

Además, explicaron que la entidad también habría confirmado las irregularidades reportadas en la última auditoría realizada en el conglomerado público de Medellín y que consta de 13 puntos con hallazgos de presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero.

También puede leer: Maquinaria llegó para habilitar vías afectadas por las lluvias en Briceño, Antioquia

Así mismo, manifestaron que la Procuraduría Provincial de Valle de Aburra, ordenó las pruebas necesarias para determinar si constituye falta disciplinaria y los posibles autores.

Cabe resaltar que, la directora, Paula Andrea Palacios anunció que en el transcurso de los primeros 100 días de gobierno de Federico Gutiérrez encontraron 13 hallazgos de posibles hechos de corrupción por parte de la anterior administración.

La funcionaria manifestó que en la anterior Administración Distrital se crearon 128 cargos, para los que no se hizo el debido concurso y los perfiles se crearon según las personas nombradas y no las necesitadas por parte de la entidad.

Paula Palacio también habría señalado que evidencian la firma de dos convenios por un monto total de $1.500 millones de pesos con la secretaria de la No Violencia, dirigida en ese entonces por Juan Carlos Upegui, donde encontraron que no hay claridad sobre cómo fueron ejecutados estos recursos.





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella