Irregularidades en Procuraduría del Valle de Aburrá: indagación por posible corrupción

Irregularidades en la Procuraduría del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: indagación por posibles hechos de corrupción y anomalías en contratación.
La Procuraduría investiga posibles irregularidades en el manejo de información en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Funcionarios bajo indagación por formateo de computadores y presuntos actos de corrupción
La Procuraduría investiga posibles irregularidades en el manejo de información en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Funcionarios bajo indagación por formateo de computadores y presuntos actos de corrupción. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación informó que ante denuncias recibidas por posibles irregularidades en el manejo de la información de la entidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, abrió indagación previa contra funcionarios por establecer.

Según el ente de control, la denuncia la realizó la actual directora, Paula Andrea Palacios, quien señaló de posibles anomalías en tres computadores de la dirección y el área de contratación, cuando al parecer, habrían sido formateados antes de entregarla a la nueva administración.

Lea también: Avalancha en Montebello (Antioquia) dejó 30 viviendas destruidas, tres heridos y más de 100 damnificados

Además, explicaron que la entidad también habría confirmado las irregularidades reportadas en la última auditoría realizada en el conglomerado público de Medellín y que consta de 13 puntos con hallazgos de presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero.

También puede leer: Maquinaria llegó para habilitar vías afectadas por las lluvias en Briceño, Antioquia

Así mismo, manifestaron que la Procuraduría Provincial de Valle de Aburra, ordenó las pruebas necesarias para determinar si constituye falta disciplinaria y los posibles autores.

Cabe resaltar que, la directora, Paula Andrea Palacios anunció que en el transcurso de los primeros 100 días de gobierno de Federico Gutiérrez encontraron 13 hallazgos de posibles hechos de corrupción por parte de la anterior administración.

La funcionaria manifestó que en la anterior Administración Distrital se crearon 128 cargos, para los que no se hizo el debido concurso y los perfiles se crearon según las personas nombradas y no las necesitadas por parte de la entidad.

Paula Palacio también habría señalado que evidencian la firma de dos convenios por un monto total de $1.500 millones de pesos con la secretaria de la No Violencia, dirigida en ese entonces por Juan Carlos Upegui, donde encontraron que no hay claridad sobre cómo fueron ejecutados estos recursos.


Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028