Invitados y víctimas celebraron Nobel de Paz en Noruega

En Oslo, Noruega, algunos de los representantes de las víctimas consideraron que es un buen momento para los colombianos, porque están a punto de vivir en paz.
Víctimas-LA-FM.jpg
LA F.m.

Íngrid Betancourt, exsecuestrada por las Farc, dijo que su sueño de paz, tras ser secuestrada por la guerrilla de las Farc, se logró.

“Es un momento muy extraordinario estar viviendo un sueño que se hace realidad. De acá en adelante hay una Colombia nueva, vamos a dejar los rencores, vamos a lograr a través de mucha justicia de mucha reorganización de nuestras instituciones darle a nuestros hijos la paz que nos merecemos”.

Así mismo, envió un mensaje de reconciliación e invitó a que los colombianos se unan y celebren “porque todos estamos felices”.

Presidente Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Por su parte, Clara Rojas, quien fue compañera de Íngrid Betancourt durante el cautiverio, estuvo presente en la entrega del Nobel y dijo que tuvo un buen encuentro con su compañera y felicitó al presidente Santos.

“Muy emocionante, nos hizo el honor de hacernos este homenaje a quienes hemos sido víctimas del conflicto en Colombia. Lo más importantes que Colombia piensa que ese reconocimiento es para todos los colombianos”, afirmó la representante a la Cámara.

Finalmente, el general Jorge Enrique Mora aseguró que lo más importante es que los colombianos entiendan que el conflicto llegó a su final.

Fuerza Aérea Colombiana

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.
Fuerza aérea accidente



Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.