Invitados y víctimas celebraron Nobel de Paz en Noruega

En Oslo, Noruega, algunos de los representantes de las víctimas consideraron que es un buen momento para los colombianos, porque están a punto de vivir en paz.
Víctimas-LA-FM.jpg
LA F.m.

Íngrid Betancourt, exsecuestrada por las Farc, dijo que su sueño de paz, tras ser secuestrada por la guerrilla de las Farc, se logró.

“Es un momento muy extraordinario estar viviendo un sueño que se hace realidad. De acá en adelante hay una Colombia nueva, vamos a dejar los rencores, vamos a lograr a través de mucha justicia de mucha reorganización de nuestras instituciones darle a nuestros hijos la paz que nos merecemos”.

Así mismo, envió un mensaje de reconciliación e invitó a que los colombianos se unan y celebren “porque todos estamos felices”.

Presidente Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Por su parte, Clara Rojas, quien fue compañera de Íngrid Betancourt durante el cautiverio, estuvo presente en la entrega del Nobel y dijo que tuvo un buen encuentro con su compañera y felicitó al presidente Santos.

“Muy emocionante, nos hizo el honor de hacernos este homenaje a quienes hemos sido víctimas del conflicto en Colombia. Lo más importantes que Colombia piensa que ese reconocimiento es para todos los colombianos”, afirmó la representante a la Cámara.

Finalmente, el general Jorge Enrique Mora aseguró que lo más importante es que los colombianos entiendan que el conflicto llegó a su final.

Periodistas

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.
asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander



Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.