Invima hace vigilancia sanitaria a los alimentos entregados a damnificados de Mocoa

Se busca evitar enfermedades transmitidas por alimentos, especialmente aquellos que representan mayor riesgo como los productos cárnicos.
comida.jpg
El reconocimiento busca promocionar la cultura gastronómica del país. Crédito: Ingimage

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) inspecciona y vigila los alimentos que son distribuidos a los afectados con el objetivo que los damnificados de Mocoa, reciban productos seguros que no afecte su salud.

Se busca evitar enfermedades transmitidas por alimentos, especialmente aquellos que representan mayor riesgo como las carnes, productos cárnicos y aguas envasadas, que podría ocasionar intoxicaciones u otro tipo de enfermedades.

En el lugar de emergencia, para evitar enfermedades transmitidas por alimentos el Invima recomienda tener en cuenta lo siguiente:

* Si se encuentre en albergues, consuma los alimentos que se ofrecen dentro de los albergues * Si va a consumir agua, que sea envasada y se encuentre etiquetada. * Verifique condiciones de los envases y empaques: no deben estar rotos, dañados, maltratados, sucios o bajo cualquier otra condición que pueda afectar el alimento * Verifique que los alimentos tengan etiqueta, la cual indique: el producto que está comprando, fabricante y su dirección, contenido neto, registro, permiso o notificación sanitaria, fecha de vencimiento y número de lote. * Para alimentos enlatados, el envase (lata) no debe presentar abombamientos, oxidación, perforación o magulladuras. * Comprar en sitios legales y reconocidos que garanticen las condiciones básicas de higiene, que estén limpios, ordenados e inspeccionados por la entidad territorial de salud. * No consuma alimentos vencidos, ni que presenten olores, contexturas o colores extraños.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones