Invima prohíbe venta de tres marcas adelgazantes por contener sibutramina

Los productos Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX que se venden en Colombia tienen efectos nocivos para la salud, según un comunicado emitido por el Invima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Invima anunció que tras un análisis de los productos en mención, emitió la resolución 2015036506 del 15 de septiembre de 2015 que prohíbe la venta de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX.

Tras el análisis, el Invima encontró sibutraminaen las marcas mencionadas.

Cabe recordar que desde el año 2010 fueron retirados del mercado todos los productos que contienen esta sustancia por sus efectos nocivos en la salud.

“El producto denominado “ZERO XTREME” cuenta con registro sanitario SD2014-0003308; sin embargo, en actividades de Inspección, Vigilancia y Control realizadas el 28 de julio de 2015 el titular del registro manifestó que ‘el producto nunca ha sido comercializado en el país y que el producto que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado’, sostiene en un comunicado el Invima.

De igual forma, la entidad ordenó el decomiso de los productos que se encuentren en el mercado nacional. El ente advirtió que quienes no acaten esta orden enfrentarán procesos sancionatorios.

Javier Guzmán, director del Invima, entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026