Invima prohíbe venta de tres marcas adelgazantes por contener sibutramina

Los productos Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX que se venden en Colombia tienen efectos nocivos para la salud, según un comunicado emitido por el Invima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Invima anunció que tras un análisis de los productos en mención, emitió la resolución 2015036506 del 15 de septiembre de 2015 que prohíbe la venta de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX.

Tras el análisis, el Invima encontró sibutraminaen las marcas mencionadas.

Cabe recordar que desde el año 2010 fueron retirados del mercado todos los productos que contienen esta sustancia por sus efectos nocivos en la salud.

“El producto denominado “ZERO XTREME” cuenta con registro sanitario SD2014-0003308; sin embargo, en actividades de Inspección, Vigilancia y Control realizadas el 28 de julio de 2015 el titular del registro manifestó que ‘el producto nunca ha sido comercializado en el país y que el producto que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado’, sostiene en un comunicado el Invima.

De igual forma, la entidad ordenó el decomiso de los productos que se encuentren en el mercado nacional. El ente advirtió que quienes no acaten esta orden enfrentarán procesos sancionatorios.

Javier Guzmán, director del Invima, entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc