Invima prohíbe venta de tres marcas adelgazantes por contener sibutramina

Los productos Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX que se venden en Colombia tienen efectos nocivos para la salud, según un comunicado emitido por el Invima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Invima anunció que tras un análisis de los productos en mención, emitió la resolución 2015036506 del 15 de septiembre de 2015 que prohíbe la venta de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX.

Tras el análisis, el Invima encontró sibutraminaen las marcas mencionadas.

Cabe recordar que desde el año 2010 fueron retirados del mercado todos los productos que contienen esta sustancia por sus efectos nocivos en la salud.

“El producto denominado “ZERO XTREME” cuenta con registro sanitario SD2014-0003308; sin embargo, en actividades de Inspección, Vigilancia y Control realizadas el 28 de julio de 2015 el titular del registro manifestó que ‘el producto nunca ha sido comercializado en el país y que el producto que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado’, sostiene en un comunicado el Invima.

De igual forma, la entidad ordenó el decomiso de los productos que se encuentren en el mercado nacional. El ente advirtió que quienes no acaten esta orden enfrentarán procesos sancionatorios.

Javier Guzmán, director del Invima, entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.