Invima prohíbe venta de tres marcas adelgazantes por contener sibutramina

Los productos Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX que se venden en Colombia tienen efectos nocivos para la salud, según un comunicado emitido por el Invima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Invima anunció que tras un análisis de los productos en mención, emitió la resolución 2015036506 del 15 de septiembre de 2015 que prohíbe la venta de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX.

Tras el análisis, el Invima encontró sibutraminaen las marcas mencionadas.

Cabe recordar que desde el año 2010 fueron retirados del mercado todos los productos que contienen esta sustancia por sus efectos nocivos en la salud.

“El producto denominado “ZERO XTREME” cuenta con registro sanitario SD2014-0003308; sin embargo, en actividades de Inspección, Vigilancia y Control realizadas el 28 de julio de 2015 el titular del registro manifestó que ‘el producto nunca ha sido comercializado en el país y que el producto que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado’, sostiene en un comunicado el Invima.

De igual forma, la entidad ordenó el decomiso de los productos que se encuentren en el mercado nacional. El ente advirtió que quienes no acaten esta orden enfrentarán procesos sancionatorios.

Javier Guzmán, director del Invima, entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.