Invima lanza nueva alerta por productos fraudulentos

El organismo recomienda a quienes hayan consumido el producto Te Verde Tea 3 Ballena consultar de inmediato a un médico, con el propósito de prevenir molestias secundarias.
Sin-título14.jpg
Alere HIV Combo y referencial Ingimage

Una nueva alerta sanitaria en dos productos lanzó el Invima, al señalar que son fraudulentos y representan un riesgo para la salud de los colombianos.

Se trata del Alere HIV Combo, utilizado para una rápida y precisa identificación de pacientes VIH positivos. La entidad confirmó que la falta de sensibilidad analítica con respecto a la detección del antígeno p24 puede generar falsos resultados.

El otro producto es el Te Verde Tea 3 Ballena, cuya composición no corresponde con la autorizada por el Instituto, al contener, según etiqueta, ingredientes que no son permitidos en alimentos por sus propiedades fitoterapéuticas.

El Invima ratificó que ante esta serie de inconsistencias su comercialización en Colombia es ilegal.

Las autoridades sanitarias además confirmaron que seguirán realizando las evaluaciones respectivas a los diferentes productos que se encuentren en el mercado para evitar que se presenten afectaciones a la salud de los colombianos.

Las acciones de las autoridades sanitarias se reforzarán no solo en la ciudad de Bogotá sino en otras regiones del país donde estarían comercializando productos sin los registros sanitarios.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.