Invima lanza nueva alerta por productos fraudulentos

El organismo recomienda a quienes hayan consumido el producto Te Verde Tea 3 Ballena consultar de inmediato a un médico, con el propósito de prevenir molestias secundarias.
Sin-título14.jpg
Alere HIV Combo y referencial Ingimage

Una nueva alerta sanitaria en dos productos lanzó el Invima, al señalar que son fraudulentos y representan un riesgo para la salud de los colombianos.

Se trata del Alere HIV Combo, utilizado para una rápida y precisa identificación de pacientes VIH positivos. La entidad confirmó que la falta de sensibilidad analítica con respecto a la detección del antígeno p24 puede generar falsos resultados.

El otro producto es el Te Verde Tea 3 Ballena, cuya composición no corresponde con la autorizada por el Instituto, al contener, según etiqueta, ingredientes que no son permitidos en alimentos por sus propiedades fitoterapéuticas.

El Invima ratificó que ante esta serie de inconsistencias su comercialización en Colombia es ilegal.

Las autoridades sanitarias además confirmaron que seguirán realizando las evaluaciones respectivas a los diferentes productos que se encuentren en el mercado para evitar que se presenten afectaciones a la salud de los colombianos.

Las acciones de las autoridades sanitarias se reforzarán no solo en la ciudad de Bogotá sino en otras regiones del país donde estarían comercializando productos sin los registros sanitarios.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella