Invima lanza nueva alerta por productos fraudulentos

El organismo recomienda a quienes hayan consumido el producto Te Verde Tea 3 Ballena consultar de inmediato a un médico, con el propósito de prevenir molestias secundarias.
Sin-título14.jpg
Alere HIV Combo y referencial Ingimage

Una nueva alerta sanitaria en dos productos lanzó el Invima, al señalar que son fraudulentos y representan un riesgo para la salud de los colombianos.

Se trata del Alere HIV Combo, utilizado para una rápida y precisa identificación de pacientes VIH positivos. La entidad confirmó que la falta de sensibilidad analítica con respecto a la detección del antígeno p24 puede generar falsos resultados.

El otro producto es el Te Verde Tea 3 Ballena, cuya composición no corresponde con la autorizada por el Instituto, al contener, según etiqueta, ingredientes que no son permitidos en alimentos por sus propiedades fitoterapéuticas.

El Invima ratificó que ante esta serie de inconsistencias su comercialización en Colombia es ilegal.

Las autoridades sanitarias además confirmaron que seguirán realizando las evaluaciones respectivas a los diferentes productos que se encuentren en el mercado para evitar que se presenten afectaciones a la salud de los colombianos.

Las acciones de las autoridades sanitarias se reforzarán no solo en la ciudad de Bogotá sino en otras regiones del país donde estarían comercializando productos sin los registros sanitarios.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.