Invima hace modificaciones en requisitos para elegir director de la entidad

Dice el documento que se actualizan los requisitos de formación académica en empleos de libre nombramiento.
Invima
La entidad señaló que se falsificó un suplemento dietario que no se produce desde hace más de tres años en Colombia. Crédito: Redes

Mediante Resolución la directora encargada del Instituto Nacional de Vigilancia de medicamentos y Alimentos (Invima), dejó en firme la modificación del manual de funciones y las competencias laborales del director general de la entidad, que tiene como jefe inmediato el ministro de Salud.

Dentro de los cambios administrativos se establece la formación académica el nuevo funcionario que estará a cargo del Invima, deberá tener título profesional en cualquier disciplina académica, sin que estos estén relacionados con el sector de la salud, la ciencia e investigación médica.

Además dice que deberá tener un título de posgrado en la modalidad de maestría, especialización o con la tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.

Lea más: Invima alerta por productos hurtados de famosa empresa

También se definen los requisitos de formación académica y experiencia de los asesores que estarán cerca del director del Invima, quien tendrá una funciones específicas.

Dice el documento que se actualizan los requisitos de formación académica en empleos de libre nombramiento y remoción del nivel directivo y empleos del nivel asesor del Invima.

Estos cambios fueron realizados por la nueva directora encargada del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Yenny Adriana Pereira Oviedo, quien fue designada en el cargo.

Este nuevo encargo confirma que el gobierno del presidente Gustavo Petro, no ha logrado encontrar a una persona que pueda ocupar este cargo en propiedad, pese a las dificultades que se han tenido en el país con la escasez y desabastecimiento de medicamentos, especialmente los que son utilizados para los tratamientos de enfermedades huérfanas.

Le puede interesar: Brote en instituciones de salud no está relacionado con medicamento: Invima

El Invima ha sido una entidad que ha estado en este gobierno en encargo. El pasado 28 de octubre, el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó en su cuenta de X que había designado a “Germán Velásquez, filósofo y magíster en Economía con dos décadas de experiencia en la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Sin embargo, el nuevo nombramiento del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sorprendió luego que en el mismo decreto se conociera que quien estaba al frente del Invima era Juan Carlos Arias Escobar y no Germán Velásquez, anunciado en el cargo por el presidente Gustavo Petro.

También ha estado en este cargo como encargado a Francisco Rossi.


Temas relacionados




Neutralizan cabecilla de las disidencias de las Farc en Buga, Valle: era dinamizador de secuestros y atentados terroristas

Otros dos presuntos integrantes del Frente 57 ‘Yaír Bermúdez’ fueron abatidos y otro fue capturado en zona rural de Buga, Valle del Cauca.

Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.