Invima emite alerta sanitaria por toallas húmedas contaminadas

Más de 900 paquetes llegaron a manos de los colombianos, confirmó el Invima.
Toallitas húmedas
Toallitas húmedas Crédito: Ingimage

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó que la empresa colombiana Kimberly Colpapel S.A. detectó que varios lotes de toallitas húmedas se encuentran por fuera de las especificaciones microbiológicas y tienen una bacteria que representa un riesgo para la salud de los colombianos.

De acuerdo con la compañía, los productos que tienen los lotes afectados son 'Huggies One & Done Limpieza Completa' y 'Huggies Limpieza Cotidiana'.

Esta alerta hizo que las autoridades sanitarias ordenaran el retiro inmediato del mercado de estos productos y prohibieran su uso.

La directora de cosméticos del Invima, Maria Natalia Pinzón, confirmó que esta misma alerta fue emitida, además, a los países de Chile, Costa rica, Perú, Bolivia y Ecuador, donde fue distribuido este mismo lote de toallitas.

Lea también: Colombia recibió premio por su lucha contra el sarampión y la rubéola

Fueron más de 900 paquetes de toallas los que alcanzaron a llegar a los usuarios de Colombia como también a los trabajadores de la misma empresa.

“En Colombia, el fabricante informó que (con) 7.000 toallitas se había iniciado su comercialización; de estas, 180 paquetes se encuentran en el consumidor y 756 paquetes fueron vendidos a los trabajadores de la misma empresa. El resto de las toallitas tiene que estar en las bodegas de la empresa”, explicó.

Según el Invima, los colombianos que hayan adquirido estos productos deben suspenderlos de forma inmediata debido a los riesgos que puede representar para su salud, sobre todo par las personas que estén enfermas.

“El riesgo de salud para las personas sanas es mínimo, pero para aquellas que tienen el sistema inmunológico comprometido con alguna enfermedad, o adultos y niños pequeños que tienen las defensas bajitas, se podría generar una infección más grave”, subrayó.

Le puede interesar: Garantizamos el servicio en la EPS Cruz Blanca: Supersalud

La funcionaria confirmó que este jueves se iniciará una nueva evaluación de los productos en los laboratorios del Invima para tomar otras medidas preventivas.

Esta es la alerta:


Temas relacionados




Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.