Invima emite alerta sanitaria por toallas húmedas contaminadas

Más de 900 paquetes llegaron a manos de los colombianos, confirmó el Invima.
Toallitas húmedas
Toallitas húmedas Crédito: Ingimage

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó que la empresa colombiana Kimberly Colpapel S.A. detectó que varios lotes de toallitas húmedas se encuentran por fuera de las especificaciones microbiológicas y tienen una bacteria que representa un riesgo para la salud de los colombianos.

De acuerdo con la compañía, los productos que tienen los lotes afectados son 'Huggies One & Done Limpieza Completa' y 'Huggies Limpieza Cotidiana'.

Esta alerta hizo que las autoridades sanitarias ordenaran el retiro inmediato del mercado de estos productos y prohibieran su uso.

La directora de cosméticos del Invima, Maria Natalia Pinzón, confirmó que esta misma alerta fue emitida, además, a los países de Chile, Costa rica, Perú, Bolivia y Ecuador, donde fue distribuido este mismo lote de toallitas.

Lea también: Colombia recibió premio por su lucha contra el sarampión y la rubéola

Fueron más de 900 paquetes de toallas los que alcanzaron a llegar a los usuarios de Colombia como también a los trabajadores de la misma empresa.

“En Colombia, el fabricante informó que (con) 7.000 toallitas se había iniciado su comercialización; de estas, 180 paquetes se encuentran en el consumidor y 756 paquetes fueron vendidos a los trabajadores de la misma empresa. El resto de las toallitas tiene que estar en las bodegas de la empresa”, explicó.

Según el Invima, los colombianos que hayan adquirido estos productos deben suspenderlos de forma inmediata debido a los riesgos que puede representar para su salud, sobre todo par las personas que estén enfermas.

“El riesgo de salud para las personas sanas es mínimo, pero para aquellas que tienen el sistema inmunológico comprometido con alguna enfermedad, o adultos y niños pequeños que tienen las defensas bajitas, se podría generar una infección más grave”, subrayó.

Le puede interesar: Garantizamos el servicio en la EPS Cruz Blanca: Supersalud

La funcionaria confirmó que este jueves se iniciará una nueva evaluación de los productos en los laboratorios del Invima para tomar otras medidas preventivas.

Esta es la alerta:


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina