Invima emite alerta sanitaria por toallas húmedas contaminadas

Más de 900 paquetes llegaron a manos de los colombianos, confirmó el Invima.
Toallitas húmedas
Toallitas húmedas Crédito: Ingimage

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó que la empresa colombiana Kimberly Colpapel S.A. detectó que varios lotes de toallitas húmedas se encuentran por fuera de las especificaciones microbiológicas y tienen una bacteria que representa un riesgo para la salud de los colombianos.

De acuerdo con la compañía, los productos que tienen los lotes afectados son 'Huggies One & Done Limpieza Completa' y 'Huggies Limpieza Cotidiana'.

Esta alerta hizo que las autoridades sanitarias ordenaran el retiro inmediato del mercado de estos productos y prohibieran su uso.

La directora de cosméticos del Invima, Maria Natalia Pinzón, confirmó que esta misma alerta fue emitida, además, a los países de Chile, Costa rica, Perú, Bolivia y Ecuador, donde fue distribuido este mismo lote de toallitas.

Lea también: Colombia recibió premio por su lucha contra el sarampión y la rubéola

Fueron más de 900 paquetes de toallas los que alcanzaron a llegar a los usuarios de Colombia como también a los trabajadores de la misma empresa.

“En Colombia, el fabricante informó que (con) 7.000 toallitas se había iniciado su comercialización; de estas, 180 paquetes se encuentran en el consumidor y 756 paquetes fueron vendidos a los trabajadores de la misma empresa. El resto de las toallitas tiene que estar en las bodegas de la empresa”, explicó.

Según el Invima, los colombianos que hayan adquirido estos productos deben suspenderlos de forma inmediata debido a los riesgos que puede representar para su salud, sobre todo par las personas que estén enfermas.

“El riesgo de salud para las personas sanas es mínimo, pero para aquellas que tienen el sistema inmunológico comprometido con alguna enfermedad, o adultos y niños pequeños que tienen las defensas bajitas, se podría generar una infección más grave”, subrayó.

Le puede interesar: Garantizamos el servicio en la EPS Cruz Blanca: Supersalud

La funcionaria confirmó que este jueves se iniciará una nueva evaluación de los productos en los laboratorios del Invima para tomar otras medidas preventivas.

Esta es la alerta:


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los estragos que dejó el terremoto en Pereira



Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.