Invima emite alerta sanitaria por toallas húmedas contaminadas

Más de 900 paquetes llegaron a manos de los colombianos, confirmó el Invima.
Toallitas húmedas
Toallitas húmedas Crédito: Ingimage

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó que la empresa colombiana Kimberly Colpapel S.A. detectó que varios lotes de toallitas húmedas se encuentran por fuera de las especificaciones microbiológicas y tienen una bacteria que representa un riesgo para la salud de los colombianos.

De acuerdo con la compañía, los productos que tienen los lotes afectados son 'Huggies One & Done Limpieza Completa' y 'Huggies Limpieza Cotidiana'.

Esta alerta hizo que las autoridades sanitarias ordenaran el retiro inmediato del mercado de estos productos y prohibieran su uso.

La directora de cosméticos del Invima, Maria Natalia Pinzón, confirmó que esta misma alerta fue emitida, además, a los países de Chile, Costa rica, Perú, Bolivia y Ecuador, donde fue distribuido este mismo lote de toallitas.

Lea también: Colombia recibió premio por su lucha contra el sarampión y la rubéola

Fueron más de 900 paquetes de toallas los que alcanzaron a llegar a los usuarios de Colombia como también a los trabajadores de la misma empresa.

“En Colombia, el fabricante informó que (con) 7.000 toallitas se había iniciado su comercialización; de estas, 180 paquetes se encuentran en el consumidor y 756 paquetes fueron vendidos a los trabajadores de la misma empresa. El resto de las toallitas tiene que estar en las bodegas de la empresa”, explicó.

Según el Invima, los colombianos que hayan adquirido estos productos deben suspenderlos de forma inmediata debido a los riesgos que puede representar para su salud, sobre todo par las personas que estén enfermas.

“El riesgo de salud para las personas sanas es mínimo, pero para aquellas que tienen el sistema inmunológico comprometido con alguna enfermedad, o adultos y niños pequeños que tienen las defensas bajitas, se podría generar una infección más grave”, subrayó.

Le puede interesar: Garantizamos el servicio en la EPS Cruz Blanca: Supersalud

La funcionaria confirmó que este jueves se iniciará una nueva evaluación de los productos en los laboratorios del Invima para tomar otras medidas preventivas.

Esta es la alerta:


Temas relacionados

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.

Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.