Invima aprueba uso de emergencia en Colombia de la vacuna china de Sinovac

Así lo anunció el presidente Iván Duque.
Vacuna de Sinovac
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció que el Invima aprobó el uso de emergencia de la vacuna CoronoVac, de la farmacéutica china Sinovac: "Invima, en tiempo récord, ha autorizado ya la llegada a nuestro país, a través del protocolo de uso de emergencia, la vacuna de Sinovac, que pasó por toda la evaluación de los expertos".

    CoronaVac es ya la segunda vacuna que cuenta con autorización de uso de emergencia en Colombia. La otra es la de Pfizer, que fue aprobada el pasado 5 de enero.

      El Gobierno, cabe recordarlo, adquirirá 2,5 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, que servirán para inmunizar a 1,25 millones de colombianos. En el caso de Pfizer, el contrato es por 10 millones de dosis para cinco millones de personas.

      Por su parte, Julio César Aldana, director del Invima, reiteró la autorización para que l as farmacéuticas CureVac (alemana) y Clover (australiana) hagan ensayos clínicos en Colombia de biológicos. "Con esto ya son cuatro los ensayos clínicos que corren en el país y que permiten a más de 36.000 colombianos tener acceso a este producto biológico", dijo Aldana. En el país ya se han hecho pruebas de las dosis de Janssen.

      La vacunación en Colombia

      El 20 de febrero 2021 es la fecha que puso el Gobierno para empezar la vacunación masiva en Colombia. Hasta el momento hay acuerdos para adquirir 61,5 millones de dosis, distribuidas así:

      • Mecanismo Covax: 20 millones
      • Pfizer: 10 millones
      • AstraZeneca: 10 millones
      • Janssen: 9 millones
      • Moderna: 10 millones
      • Sinovac: 2,5 millones

      El objetivo del Gobierno es completar la vacunación para 35,25 millones de colombianos durante 2021. Hay que recordar que, salvo la de Janssen (que requiere solo una dosis), cada persona debe aplicarse dos dosis para completar la inmunización.

      El Ministerio de Salud, además, estima la siguiente cantidad de vacunas disponibles por mes:

      • Febrero: 337.000
      • Marzo: 3'333.764
      • Abril: 4'663.843
      • Mayo: 3'839.843
      • Junio: 7'553.450
      • Julio: 8'294.941
      • Agosto: 11'258.941
      • Septiembre: 5'642.941
      • Octubre: 6'260.116
      • Noviembre: 4'934.352
      • Diciembre: 3'166.666

      Temas relacionados




      Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

      El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.

      ¿Por qué rociar canela en la entrada de la casa atrae la prosperidad? El feng shui revela cómo hacerlo correctamente

      El feng shui relaciona la canela con la abundancia y propone un ritual en la entrada de la casa para atraer prosperidad y oportunidades.

      La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

      La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

      🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

      Terremoto hoy

      Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

      Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

      No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

      Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

      Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

      Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

      Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

      María Paula Correa

      🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

      En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

      No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

      Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

      Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

      Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

      "Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

      Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.