Invima aprueba uso de emergencia en Colombia de la vacuna china de Sinovac

Así lo anunció el presidente Iván Duque.
Vacuna de Sinovac
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció que el Invima aprobó el uso de emergencia de la vacuna CoronoVac, de la farmacéutica china Sinovac: "Invima, en tiempo récord, ha autorizado ya la llegada a nuestro país, a través del protocolo de uso de emergencia, la vacuna de Sinovac, que pasó por toda la evaluación de los expertos".

    CoronaVac es ya la segunda vacuna que cuenta con autorización de uso de emergencia en Colombia. La otra es la de Pfizer, que fue aprobada el pasado 5 de enero.

      El Gobierno, cabe recordarlo, adquirirá 2,5 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, que servirán para inmunizar a 1,25 millones de colombianos. En el caso de Pfizer, el contrato es por 10 millones de dosis para cinco millones de personas.

      Por su parte, Julio César Aldana, director del Invima, reiteró la autorización para que l as farmacéuticas CureVac (alemana) y Clover (australiana) hagan ensayos clínicos en Colombia de biológicos. "Con esto ya son cuatro los ensayos clínicos que corren en el país y que permiten a más de 36.000 colombianos tener acceso a este producto biológico", dijo Aldana. En el país ya se han hecho pruebas de las dosis de Janssen.

      La vacunación en Colombia

      El 20 de febrero 2021 es la fecha que puso el Gobierno para empezar la vacunación masiva en Colombia. Hasta el momento hay acuerdos para adquirir 61,5 millones de dosis, distribuidas así:

      • Mecanismo Covax: 20 millones
      • Pfizer: 10 millones
      • AstraZeneca: 10 millones
      • Janssen: 9 millones
      • Moderna: 10 millones
      • Sinovac: 2,5 millones

      El objetivo del Gobierno es completar la vacunación para 35,25 millones de colombianos durante 2021. Hay que recordar que, salvo la de Janssen (que requiere solo una dosis), cada persona debe aplicarse dos dosis para completar la inmunización.

      El Ministerio de Salud, además, estima la siguiente cantidad de vacunas disponibles por mes:

      • Febrero: 337.000
      • Marzo: 3'333.764
      • Abril: 4'663.843
      • Mayo: 3'839.843
      • Junio: 7'553.450
      • Julio: 8'294.941
      • Agosto: 11'258.941
      • Septiembre: 5'642.941
      • Octubre: 6'260.116
      • Noviembre: 4'934.352
      • Diciembre: 3'166.666

      Temas relacionados

      incendios forestales

      Incendio forestal causa pánico en Linares, Nariño

      Los habitantes piden ayuda urgente ante el avance de las llamas que amenaza con llegar a zonas habitadas.
      Incendio forestal en el municipio de Linares (Nariño)



      Luego de 36 horas bajo los escombros rescatan a Daniela Largo: esta es su historia

      La colombiana estaba bajo las estructuras de una edificación en Pereira.

      ¿Quién responde si un edificio nuevo o en construcción sufrió daños tras el sismo en Colombia?

      Tras el sismo en Colombia, propietarios de edificios nuevos pueden reclamar si se prueban fallas de diseño, construcción o seguros.

      Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

      Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

      Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

      Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

      Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

      sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

      Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

      La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

      "Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

      Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

      Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

      Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

      Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

      terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

      Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

      Terremoto en Cali

      Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

      El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

      Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

      Terremoto en Colombia hoy