Invima aprueba uso de emergencia en Colombia de la vacuna china de Sinovac

Así lo anunció el presidente Iván Duque.
Vacuna de Sinovac
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció que el Invima aprobó el uso de emergencia de la vacuna CoronoVac, de la farmacéutica china Sinovac: "Invima, en tiempo récord, ha autorizado ya la llegada a nuestro país, a través del protocolo de uso de emergencia, la vacuna de Sinovac, que pasó por toda la evaluación de los expertos".

    CoronaVac es ya la segunda vacuna que cuenta con autorización de uso de emergencia en Colombia. La otra es la de Pfizer, que fue aprobada el pasado 5 de enero.

      El Gobierno, cabe recordarlo, adquirirá 2,5 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, que servirán para inmunizar a 1,25 millones de colombianos. En el caso de Pfizer, el contrato es por 10 millones de dosis para cinco millones de personas.

      Por su parte, Julio César Aldana, director del Invima, reiteró la autorización para que l as farmacéuticas CureVac (alemana) y Clover (australiana) hagan ensayos clínicos en Colombia de biológicos. "Con esto ya son cuatro los ensayos clínicos que corren en el país y que permiten a más de 36.000 colombianos tener acceso a este producto biológico", dijo Aldana. En el país ya se han hecho pruebas de las dosis de Janssen.

      La vacunación en Colombia

      El 20 de febrero 2021 es la fecha que puso el Gobierno para empezar la vacunación masiva en Colombia. Hasta el momento hay acuerdos para adquirir 61,5 millones de dosis, distribuidas así:

      • Mecanismo Covax: 20 millones
      • Pfizer: 10 millones
      • AstraZeneca: 10 millones
      • Janssen: 9 millones
      • Moderna: 10 millones
      • Sinovac: 2,5 millones

      El objetivo del Gobierno es completar la vacunación para 35,25 millones de colombianos durante 2021. Hay que recordar que, salvo la de Janssen (que requiere solo una dosis), cada persona debe aplicarse dos dosis para completar la inmunización.

      El Ministerio de Salud, además, estima la siguiente cantidad de vacunas disponibles por mes:

      • Febrero: 337.000
      • Marzo: 3'333.764
      • Abril: 4'663.843
      • Mayo: 3'839.843
      • Junio: 7'553.450
      • Julio: 8'294.941
      • Agosto: 11'258.941
      • Septiembre: 5'642.941
      • Octubre: 6'260.116
      • Noviembre: 4'934.352
      • Diciembre: 3'166.666

      Temas relacionados

      Cruz Roja

      Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 7 de abril de 2026

      Ya hay números ganadores del soprteo de la Lotería de la Cruz Roja este martes 7 de abril de 2026.
      Lotería de la Cruz Roja



      Gobierno da luz verde a interventoría del Aeropuerto del Café

      Arranca nueva etapa para esta terminal aérea estratégica para el Eje Cafetero, con supervisión en marcha y firma de obras prevista en los próximos días

      Becas en España para colombianos: cómo obtener hasta el 100% en maestrías

      Los interesados deben cumplir con requisitos específicos para acceder al máximo beneficio; hay diferentes opciones.

      Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

      Contralor Carlos Hernán Rodríguez

      Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

      Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

      🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

      Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

      "Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

      Juan Daniel Oviedo

      Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

      Donald Trump - Irán

      Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

      El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

      VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

      El colombiano abrió el marcador en Madrid.

      Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

      Artemis

      Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

      Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

      ¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

      selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi