Invima alerta por productos hurtados de famosa empresa

Apuntó que la ciudadanía debe tener un especial cuidado con el consumo de estos alimentos.
Arroz
Crédito: Pixabay

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en una alerta sanitaria llamó la atención de los colombianos a tener cuidado por el hurto de varios productos de comida árabe a la empresa Fayad Mourad SAS luego que estos fueran robados a uno de sus repartidores cuando realizaba la entrega de un pedido a uno de sus clientes.

Según la alerta sanitaria la propia empresa hizo la denuncia y prendió las alarmas por el robo de estos productos.

Lea más: “Estamos trabajando en una reestructuración”: Invima

“La empresa Farad Mourad SAS ha informado de esta situación a través de sus respectivos canales de comunicación con el fin de prevenir el uso inadecuado de los productos que le fueron hurtados y que representan un potencial riesgo para la salud de la población”, señaló.

El Invima hizo un llamado a las autoridades locales como las secretarías a nivel municipal y departamental para que adelanten la búsqueda de los productos.

“Se solicita a las Entidades Territoriales de Salud realizar búsqueda activa y toma de medidas para los productos relacionados en este comunicado”, dijo.

Apuntó que la ciudadanía debe tener un especial cuidado con el consumo de estos alimentos que tienen fecha de vencimiento.

“Así mismo, se le solicita a la población en general abstenerse de adquirir los productos relacionados en este comunicado. En caso de evidenciar la distribución o comercialización de los productos hurtados debe informar a este Instituto, al teléfono en Bogotá (+57) (601) 742 2121 ext. 4500 o al correo electrónico alertas_alimentos@invima.gov.co”, puntualizó.

Lea también: Brote en instituciones de salud no está relacionado con medicamento: Invima

Productos hurtados

Arroz blanco árabe (sector gastronómico) 1 bolsa x 2.000 g

Arroz con lenteja x 2000 g (sector gastronómico) 1 bolsa x 2.000 g

Babaganoush (tahine de berenjena) (sector gastronómico) 1 kg

Pan árabe x 5 (presentación institucional) 4 bolsa x 5 und

Arroz con zanahoria y cúrcuma 6 cajas x 1000 g

Arroz con coco 6 cajas x 1000 g

Arroz verde con espinaca 6 cajas x 1000 g

Ensalada tabbule con quinua y remolacha asada 6 cajas x 1000 g

Ensalada tipo thai 6 cajas x 500 g

Ensalada de verduras frescas, pastas y salsa de aguacate 6 cajas x 500 g

Ensalada de espinaca, pasta y mango 6 cajas x 500 g


Temas relacionados

Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior