Invima alerta por productos hurtados de famosa empresa

Apuntó que la ciudadanía debe tener un especial cuidado con el consumo de estos alimentos.
Arroz
Crédito: Pixabay

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en una alerta sanitaria llamó la atención de los colombianos a tener cuidado por el hurto de varios productos de comida árabe a la empresa Fayad Mourad SAS luego que estos fueran robados a uno de sus repartidores cuando realizaba la entrega de un pedido a uno de sus clientes.

Según la alerta sanitaria la propia empresa hizo la denuncia y prendió las alarmas por el robo de estos productos.

Lea más: “Estamos trabajando en una reestructuración”: Invima

“La empresa Farad Mourad SAS ha informado de esta situación a través de sus respectivos canales de comunicación con el fin de prevenir el uso inadecuado de los productos que le fueron hurtados y que representan un potencial riesgo para la salud de la población”, señaló.

El Invima hizo un llamado a las autoridades locales como las secretarías a nivel municipal y departamental para que adelanten la búsqueda de los productos.

“Se solicita a las Entidades Territoriales de Salud realizar búsqueda activa y toma de medidas para los productos relacionados en este comunicado”, dijo.

Apuntó que la ciudadanía debe tener un especial cuidado con el consumo de estos alimentos que tienen fecha de vencimiento.

“Así mismo, se le solicita a la población en general abstenerse de adquirir los productos relacionados en este comunicado. En caso de evidenciar la distribución o comercialización de los productos hurtados debe informar a este Instituto, al teléfono en Bogotá (+57) (601) 742 2121 ext. 4500 o al correo electrónico alertas_alimentos@invima.gov.co”, puntualizó.

Lea también: Brote en instituciones de salud no está relacionado con medicamento: Invima

Productos hurtados

Arroz blanco árabe (sector gastronómico) 1 bolsa x 2.000 g

Arroz con lenteja x 2000 g (sector gastronómico) 1 bolsa x 2.000 g

Babaganoush (tahine de berenjena) (sector gastronómico) 1 kg

Pan árabe x 5 (presentación institucional) 4 bolsa x 5 und

Arroz con zanahoria y cúrcuma 6 cajas x 1000 g

Arroz con coco 6 cajas x 1000 g

Arroz verde con espinaca 6 cajas x 1000 g

Ensalada tabbule con quinua y remolacha asada 6 cajas x 1000 g

Ensalada tipo thai 6 cajas x 500 g

Ensalada de verduras frescas, pastas y salsa de aguacate 6 cajas x 500 g

Ensalada de espinaca, pasta y mango 6 cajas x 500 g


Temas relacionados




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.