Invima alerta por productos hurtados de famosa empresa

Apuntó que la ciudadanía debe tener un especial cuidado con el consumo de estos alimentos.
Arroz
Crédito: Pixabay

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en una alerta sanitaria llamó la atención de los colombianos a tener cuidado por el hurto de varios productos de comida árabe a la empresa Fayad Mourad SAS luego que estos fueran robados a uno de sus repartidores cuando realizaba la entrega de un pedido a uno de sus clientes.

Según la alerta sanitaria la propia empresa hizo la denuncia y prendió las alarmas por el robo de estos productos.

Lea más: “Estamos trabajando en una reestructuración”: Invima

“La empresa Farad Mourad SAS ha informado de esta situación a través de sus respectivos canales de comunicación con el fin de prevenir el uso inadecuado de los productos que le fueron hurtados y que representan un potencial riesgo para la salud de la población”, señaló.

El Invima hizo un llamado a las autoridades locales como las secretarías a nivel municipal y departamental para que adelanten la búsqueda de los productos.

“Se solicita a las Entidades Territoriales de Salud realizar búsqueda activa y toma de medidas para los productos relacionados en este comunicado”, dijo.

Apuntó que la ciudadanía debe tener un especial cuidado con el consumo de estos alimentos que tienen fecha de vencimiento.

“Así mismo, se le solicita a la población en general abstenerse de adquirir los productos relacionados en este comunicado. En caso de evidenciar la distribución o comercialización de los productos hurtados debe informar a este Instituto, al teléfono en Bogotá (+57) (601) 742 2121 ext. 4500 o al correo electrónico alertas_alimentos@invima.gov.co”, puntualizó.

Lea también: Brote en instituciones de salud no está relacionado con medicamento: Invima

Productos hurtados

Arroz blanco árabe (sector gastronómico) 1 bolsa x 2.000 g

Arroz con lenteja x 2000 g (sector gastronómico) 1 bolsa x 2.000 g

Babaganoush (tahine de berenjena) (sector gastronómico) 1 kg

Pan árabe x 5 (presentación institucional) 4 bolsa x 5 und

Arroz con zanahoria y cúrcuma 6 cajas x 1000 g

Arroz con coco 6 cajas x 1000 g

Arroz verde con espinaca 6 cajas x 1000 g

Ensalada tabbule con quinua y remolacha asada 6 cajas x 1000 g

Ensalada tipo thai 6 cajas x 500 g

Ensalada de verduras frescas, pastas y salsa de aguacate 6 cajas x 500 g

Ensalada de espinaca, pasta y mango 6 cajas x 500 g


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.