Invima alerta por productos hurtados de famosa empresa

Apuntó que la ciudadanía debe tener un especial cuidado con el consumo de estos alimentos.
Arroz
Crédito: Pixabay

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en una alerta sanitaria llamó la atención de los colombianos a tener cuidado por el hurto de varios productos de comida árabe a la empresa Fayad Mourad SAS luego que estos fueran robados a uno de sus repartidores cuando realizaba la entrega de un pedido a uno de sus clientes.

Según la alerta sanitaria la propia empresa hizo la denuncia y prendió las alarmas por el robo de estos productos.

Lea más: “Estamos trabajando en una reestructuración”: Invima

“La empresa Farad Mourad SAS ha informado de esta situación a través de sus respectivos canales de comunicación con el fin de prevenir el uso inadecuado de los productos que le fueron hurtados y que representan un potencial riesgo para la salud de la población”, señaló.

El Invima hizo un llamado a las autoridades locales como las secretarías a nivel municipal y departamental para que adelanten la búsqueda de los productos.

“Se solicita a las Entidades Territoriales de Salud realizar búsqueda activa y toma de medidas para los productos relacionados en este comunicado”, dijo.

Apuntó que la ciudadanía debe tener un especial cuidado con el consumo de estos alimentos que tienen fecha de vencimiento.

“Así mismo, se le solicita a la población en general abstenerse de adquirir los productos relacionados en este comunicado. En caso de evidenciar la distribución o comercialización de los productos hurtados debe informar a este Instituto, al teléfono en Bogotá (+57) (601) 742 2121 ext. 4500 o al correo electrónico alertas_alimentos@invima.gov.co”, puntualizó.

Lea también: Brote en instituciones de salud no está relacionado con medicamento: Invima

Productos hurtados

Arroz blanco árabe (sector gastronómico) 1 bolsa x 2.000 g

Arroz con lenteja x 2000 g (sector gastronómico) 1 bolsa x 2.000 g

Babaganoush (tahine de berenjena) (sector gastronómico) 1 kg

Pan árabe x 5 (presentación institucional) 4 bolsa x 5 und

Arroz con zanahoria y cúrcuma 6 cajas x 1000 g

Arroz con coco 6 cajas x 1000 g

Arroz verde con espinaca 6 cajas x 1000 g

Ensalada tabbule con quinua y remolacha asada 6 cajas x 1000 g

Ensalada tipo thai 6 cajas x 500 g

Ensalada de verduras frescas, pastas y salsa de aguacate 6 cajas x 500 g

Ensalada de espinaca, pasta y mango 6 cajas x 500 g


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera