Invima alerta por productos hurtados de famosa empresa

Apuntó que la ciudadanía debe tener un especial cuidado con el consumo de estos alimentos.
Arroz
Crédito: Pixabay

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en una alerta sanitaria llamó la atención de los colombianos a tener cuidado por el hurto de varios productos de comida árabe a la empresa Fayad Mourad SAS luego que estos fueran robados a uno de sus repartidores cuando realizaba la entrega de un pedido a uno de sus clientes.

Según la alerta sanitaria la propia empresa hizo la denuncia y prendió las alarmas por el robo de estos productos.

Lea más: “Estamos trabajando en una reestructuración”: Invima

“La empresa Farad Mourad SAS ha informado de esta situación a través de sus respectivos canales de comunicación con el fin de prevenir el uso inadecuado de los productos que le fueron hurtados y que representan un potencial riesgo para la salud de la población”, señaló.

El Invima hizo un llamado a las autoridades locales como las secretarías a nivel municipal y departamental para que adelanten la búsqueda de los productos.

“Se solicita a las Entidades Territoriales de Salud realizar búsqueda activa y toma de medidas para los productos relacionados en este comunicado”, dijo.

Apuntó que la ciudadanía debe tener un especial cuidado con el consumo de estos alimentos que tienen fecha de vencimiento.

“Así mismo, se le solicita a la población en general abstenerse de adquirir los productos relacionados en este comunicado. En caso de evidenciar la distribución o comercialización de los productos hurtados debe informar a este Instituto, al teléfono en Bogotá (+57) (601) 742 2121 ext. 4500 o al correo electrónico alertas_alimentos@invima.gov.co”, puntualizó.

Lea también: Brote en instituciones de salud no está relacionado con medicamento: Invima

Productos hurtados

Arroz blanco árabe (sector gastronómico) 1 bolsa x 2.000 g

Arroz con lenteja x 2000 g (sector gastronómico) 1 bolsa x 2.000 g

Babaganoush (tahine de berenjena) (sector gastronómico) 1 kg

Pan árabe x 5 (presentación institucional) 4 bolsa x 5 und

Arroz con zanahoria y cúrcuma 6 cajas x 1000 g

Arroz con coco 6 cajas x 1000 g

Arroz verde con espinaca 6 cajas x 1000 g

Ensalada tabbule con quinua y remolacha asada 6 cajas x 1000 g

Ensalada tipo thai 6 cajas x 500 g

Ensalada de verduras frescas, pastas y salsa de aguacate 6 cajas x 500 g

Ensalada de espinaca, pasta y mango 6 cajas x 500 g


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia