Breadcrumb node

Invima alerta por consumo de antigripales

Conozca algunas recomendaciones frente al uso de antigripales.

Actualizado:
Viernes, Abril 7, 2023 - 11:01
Medicamentos
Pixabay / Pexels
Medicamentos

Un llamado a los colombianos a no automedicarse cuando se tienen síntomas gripales, hizo el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

La vocera de la entidad, Sindy Paola Pulgaín, afirmó que es importante tener la orientación de un profesional de la salud para obtener un oportuno tratamiento, especialmente en esta época en la que se registran intensas lluvias.

“En esta temporada de lluvias el Invima tiene algunas recomendaciones relacionadas con el uso de antigripales de venta libre”, indicó.

Apuntó que es importante que los medicamentos tengan registro sanitario para evitar afectaciones en el estado de salud de las personas.

“Se debe verificar que la etiqueta cuente con registro sanitario, emitido por el Invima, por lo que es importante revisar las condiciones de almacenamiento”, sostuvo.

Señaló que hay que en cuenta las condiciones de los medicamentos las cuales deben ser de óptima calidad antes de consumirlos.

“Revise las contraindicaciones y las dosis de acuerdo a la contraindicación, de la población como la edad de las personas que se vaya a usar”, señaló.

Subrayó que es importante conservarlo en su caja original y verificar la fecha de vencimiento.

“Si los síntomas persisten o empeoran, consulte a su médico, recuerde que el uso de antibióticos  debe ser bajo prescripción médica”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información