Invima advierte que tres productos promocionados para quemar grasas no tienen registro sanitario

Las autoridades de salud pidieron a los colombianos no adquirirlos porque se desconocen sus elementos.
INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia
Invima Crédito: Cortesía

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lanzó una serie de alertas sanitarias por tres productos fraudulentos con propiedades naturales para quemar Grasa y otros con funciones terapéuticas y medicinales que están siendo comercializados a través de diferentes páginas de internet.

La autoridad sanitaria afirmó que se trata de los productos conocidos en el mercado como Arsenal, Ashwagandha 500 mg y 1000 mg y Amargo del Perú, que no tienen registro sanitario y representan un riesgo para la salud de las personas.

“Se informa a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta del producto “Arsenal” promocionado presuntamente como Quemador de Grasa. Este producto actualmente no se encuentra amparado bajo un registro sanitario emitido por la autoridad competente y su comercialización en Colombia es ilegal”, indicó.

Lea: Invima emitió alerta por venta ilegal de presunto whisky en el país

En el caso del producto Ashwagandha 500mg y 1000mg afirmó que este no cuenta con registro sanitario en Colombia y por lo tanto su comercialización en el país es ilegal.

“Ashwagandha Withania somnifera (W. somnifera), es una planta comúnmente identificada como “Cereza de invierno” o “Indian Ginseng”, perteneciente a la familia Solanaceae, que se cultiva en zonas secas y cálidas de regiones tropicales y sub- tropicales del mundo. La

planta completa o sus diferentes partes se utiliza en sistemas de salud de países como India por sus propiedades terapéuticas y medicinales, que provienen de compuestos denominados whitanolidos (lactonas esteroidales) que se encuentran en la raíz”, explicó.

Dijo que es fundamental alertar a la comunidad en general sobre el producto en mención y el riesgo que puede representar para el consumidor, teniendo en cuenta que no se conocen aspectos de calidad, seguridad y eficacia; así como también se desconocen particularidades como su composición, proceso de fabricación, condiciones de almacenamiento, transporte, distribución, indicaciones, contraindicaciones, precauciones y advertencias.

Le puede interesar: Potenciador sexual y producto oftalmológico son fraudulentos: Invima

Mientras que para el producto Amargo del Perú, fabricado por Laboratorios Natural Ligth, anunció que es fundamental informar que el Invima no ha autorizado registro sanitario para este producto en Colombia.

“Es importante indicar que el Invima ha identificado que el producto Amargo del Perú, considerado como fraudulento según la normatividad sanitaria vigente, es ofertado como fitoterapéutico a través de redes sociales, sitios web y la plataforma MercadoLibre”, sostuvo.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.