Invías ordenó cierre nocturno de la vía Medellín-Quibdó

Hace un año 16 personas perdieron la vida en esta carretera.
medellinquibdo1.jpg
@InviasOficial

El Instituto Nacional de Vías, Invías, ordenó el cierre nocturno de la vía Medellín-Quibdó entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, en el sector conocido como el 20. Esta medida tiene como fin minimizar el riesgo por posibles deslizamientos de tierra y materia rocoso.

Según el coronel Francisco Pacheco, comandante del Batallón Alfonso Manosalva Flórez, en este lugar persisten las actividades de monitoreo en especial en un tramo de tres kilómetros entre los sectores de Equis y el 20.

"La vía estará cerrada para hacer unos mantenimientos, con el fin de minimizar un inminente riesgo de derrumbe, es muy peligroso que los vehículos transiten en horas de la noche por ese sector".

El Invías manifestó que esta orden de cierre nocturno es indefinida porque persiste una alerta en la zona; es riesgoso que haya tránsito nocturno por este eje vial.

Cabe recordar que en el sector el 20 se han presentado deslizamientos de tierra de gran magnitud. En la última emergencia 16 personas perdieron la vida.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.