Invías ordenó cierre nocturno de la vía Medellín-Quibdó

Hace un año 16 personas perdieron la vida en esta carretera.
medellinquibdo1.jpg
@InviasOficial

El Instituto Nacional de Vías, Invías, ordenó el cierre nocturno de la vía Medellín-Quibdó entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, en el sector conocido como el 20. Esta medida tiene como fin minimizar el riesgo por posibles deslizamientos de tierra y materia rocoso.

Según el coronel Francisco Pacheco, comandante del Batallón Alfonso Manosalva Flórez, en este lugar persisten las actividades de monitoreo en especial en un tramo de tres kilómetros entre los sectores de Equis y el 20.

"La vía estará cerrada para hacer unos mantenimientos, con el fin de minimizar un inminente riesgo de derrumbe, es muy peligroso que los vehículos transiten en horas de la noche por ese sector".

El Invías manifestó que esta orden de cierre nocturno es indefinida porque persiste una alerta en la zona; es riesgoso que haya tránsito nocturno por este eje vial.

Cabe recordar que en el sector el 20 se han presentado deslizamientos de tierra de gran magnitud. En la última emergencia 16 personas perdieron la vida.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí