medellinquibdo1.jpg
@InviasOficial
2 Feb 2017 02:01 AM

Invías ordenó cierre nocturno de la vía Medellín-Quibdó

Hace un año 16 personas perdieron la vida en esta carretera.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, ordenó el cierre nocturno de la vía Medellín-Quibdó entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, en el sector conocido como el 20. Esta medida tiene como fin minimizar el riesgo por posibles deslizamientos de tierra y materia rocoso.

Según el coronel Francisco Pacheco, comandante del Batallón Alfonso Manosalva Flórez, en este lugar persisten las actividades de monitoreo en especial en un tramo de tres kilómetros entre los sectores de Equis y el 20.

"La vía estará cerrada para hacer unos mantenimientos, con el fin de minimizar un inminente riesgo de derrumbe, es muy peligroso que los vehículos transiten en horas de la noche por ese sector".

El Invías manifestó que esta orden de cierre nocturno es indefinida porque persiste una alerta en la zona; es riesgoso que haya tránsito nocturno por este eje vial.

Cabe recordar que en el sector el 20 se han presentado deslizamientos de tierra de gran magnitud. En la última emergencia 16 personas perdieron la vida.