Invías ordenó cierre nocturno de la vía Medellín-Quibdó

Hace un año 16 personas perdieron la vida en esta carretera.
medellinquibdo1.jpg
@InviasOficial

El Instituto Nacional de Vías, Invías, ordenó el cierre nocturno de la vía Medellín-Quibdó entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, en el sector conocido como el 20. Esta medida tiene como fin minimizar el riesgo por posibles deslizamientos de tierra y materia rocoso.

Según el coronel Francisco Pacheco, comandante del Batallón Alfonso Manosalva Flórez, en este lugar persisten las actividades de monitoreo en especial en un tramo de tres kilómetros entre los sectores de Equis y el 20.

"La vía estará cerrada para hacer unos mantenimientos, con el fin de minimizar un inminente riesgo de derrumbe, es muy peligroso que los vehículos transiten en horas de la noche por ese sector".

El Invías manifestó que esta orden de cierre nocturno es indefinida porque persiste una alerta en la zona; es riesgoso que haya tránsito nocturno por este eje vial.

Cabe recordar que en el sector el 20 se han presentado deslizamientos de tierra de gran magnitud. En la última emergencia 16 personas perdieron la vida.


Temas relacionados

Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero