Invías: Odebrecht estuvo interesada en terminación del túnel de La Línea

El director del Invías, Carlos García, en una visita de recorrido por del túnel de La Línea, reveló que la compañía brasileña Odebrecht estuvo interesada en participar en la terminación de esas obras.
COLP_107158-1.jpg
Colprensa

De acuerdo al funcionario, la firma realizó una visita de campo 6 días antes que se diera a conocer los polémicos hechos de corrupción ejecutados por esta empresa.

García informó que funcionarios de Odebrecht recorrieron la obra para verificar el estado de la misma y presentar una propuesta para participar en el proceso licitatorio que actualmente está en proceso.

Carlos García aseveró que cuando se conocieron todos los sobornos ejecutados por la firma, se cerraron las puertas a la participación de cualquier proyecto de infraestructura en el país.

-El Túnel de La Línea no quedará terminado en el gobierno de Santos: Invías-

En el marco de una visita de verificación del estado actual de esta importante obra, Carlos García, Director Nacional del Invías confirmó que el Túnel de La Línea no quedará terminado en el gobierno de Juan Manuel Santos.

El Director Nacional del Invías, aseguró que, hay una gran preocupación con los tiempos de terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central, ya que desde que se terminó el túnel principal y los módulos Quindío y Tolima, en el mes de noviembre, se ha retrasado la autorización de recursos por parte del Departamento Nacional de Planeación DNP y del Ministerio de Hacienda”.

Carlos García, Director del Invías indicó que la no autorización de estos recursos puede poner en riesgo la terminación de la obra en este gobierno, teniendo en cuenta que, hay que dejar un tiempo para la licitación pública y elegir a los nuevos proponentes.

El director indicó que actualmente hay cerca de 9 firmas nacionales y extranjeras con suficiente músculo financiero para ejecutar la obra, y argumentó de forma vehemente que las únicas firmas que no pueden presentarse al proceso licitatorio son Odebrecth y el Consorcio Unión Temporal Segundo Centenario.

-Lo que le falta a la obra-

La obra del túnel de La Línea necesita por lo menos tres frentes de trabajo para ser terminada, fue la propuesta de Uriel Orjuela, Presidente de la Veeduría Técnica Especializada de esta mega obra quien indicó que para concluir el proyecto se necesita más de un contratista.

El representante de la veeduría técnica especializada afirmó que se harán todos los esfuerzos para que se desarrolle un Confis que apruebe los recursos que faltan a fin de sacar la licitación antes de terminar este mes.

Por su parte, el representante de la veeduría técnica especializada del Tolima, Julio Enríquez, afirmó que los retrasos de la obra Túnel de La Línea necesitan una explicación por parte del gobierno nacional ya que Colombia necesita información clara del porque la ineficiencia que suma ya varios años.


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

Reportan fuerte sismo en Quindío: lo que se sabe sobre la magnitud y sus efectos

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.