Invías, por incumplimiento de obras en Túnel de La Línea: estamos corrigiendo tremenda cantidad de errores

Carlos García, director del Instituto Nacional de Vías, dijo en LA F.m. que se tiene programado que en el primer trimestre de 2018 entre en operación este proyecto.
CarlosGarciacolprensa.jpg
Carlos García, director del Invías / Foto de Colprensa

El director de Invías, Carlos García, aclaró en LA F.m. los motivos por los cuales la entidad decidió cancelar uno de los contratos que corresponde a la construcción de la túnel principal de Línea, el cual se canceló por falta de recursos del contratista Carlos Collins, que ponen en riesgo toda la obra.

Así mismo indicó que el próximo 6 de diciembre el Gobierno Nacional abrirá nueva licitación para determinar el contratista del 12 % del túnel principal y las obras anexas.

Sin embargo, García aseguró que todos los retrasos e incumplimientos de más de 6 años en esta obra se deben a la mala ejecución planeación y contratación que realizó el Gobierno pasado en manos del hoy senador Álvaro Uribe.

“No es una obra que se haya licitado por este Gobierno, recibimos un problema enorme del Gobierno anterior . Se estipularon precios unitarios con tanto riesgos en esta obra, no era posible a precio global fijo. Hemos tratado de corregir tremenda cantidad de errores”.

Por otra parte, el director del Invías indicó que los tiempos determinados por este Gobierno Nacional sí se van a cumplir. “Tenemos un cronograma estipulado. Solo falta el 12 % en el caso específico de un contrato, los otros cuatro estan claramente establecidos de obras anexas de tres túneles. El presidente Santos se merece entregar esta obra y los colombianos también”.

Finalmente, García aseguró que ante los problemas con los contratistas “adelantan un proceso de incumplimiento parcial del orden de 21 mil millones de pesos y quedará en liquidación del contrato. Y si hay lugar se realiza el proceso que corresponde al 10% del valor del contrato y si no hay desarrollo iniciaremos un proceso de demanda. Esperábamos la entrega de un 100% y no del 88%”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos