Invías, por incumplimiento de obras en Túnel de La Línea: estamos corrigiendo tremenda cantidad de errores

Carlos García, director del Instituto Nacional de Vías, dijo en LA F.m. que se tiene programado que en el primer trimestre de 2018 entre en operación este proyecto.
CarlosGarciacolprensa.jpg
Carlos García, director del Invías / Foto de Colprensa

El director de Invías, Carlos García, aclaró en LA F.m. los motivos por los cuales la entidad decidió cancelar uno de los contratos que corresponde a la construcción de la túnel principal de Línea, el cual se canceló por falta de recursos del contratista Carlos Collins, que ponen en riesgo toda la obra.

Así mismo indicó que el próximo 6 de diciembre el Gobierno Nacional abrirá nueva licitación para determinar el contratista del 12 % del túnel principal y las obras anexas.

Sin embargo, García aseguró que todos los retrasos e incumplimientos de más de 6 años en esta obra se deben a la mala ejecución planeación y contratación que realizó el Gobierno pasado en manos del hoy senador Álvaro Uribe.

“No es una obra que se haya licitado por este Gobierno, recibimos un problema enorme del Gobierno anterior . Se estipularon precios unitarios con tanto riesgos en esta obra, no era posible a precio global fijo. Hemos tratado de corregir tremenda cantidad de errores”.

Por otra parte, el director del Invías indicó que los tiempos determinados por este Gobierno Nacional sí se van a cumplir. “Tenemos un cronograma estipulado. Solo falta el 12 % en el caso específico de un contrato, los otros cuatro estan claramente establecidos de obras anexas de tres túneles. El presidente Santos se merece entregar esta obra y los colombianos también”.

Finalmente, García aseguró que ante los problemas con los contratistas “adelantan un proceso de incumplimiento parcial del orden de 21 mil millones de pesos y quedará en liquidación del contrato. Y si hay lugar se realiza el proceso que corresponde al 10% del valor del contrato y si no hay desarrollo iniciaremos un proceso de demanda. Esperábamos la entrega de un 100% y no del 88%”.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán