Invías, por incumplimiento de obras en Túnel de La Línea: estamos corrigiendo tremenda cantidad de errores

Carlos García, director del Instituto Nacional de Vías, dijo en LA F.m. que se tiene programado que en el primer trimestre de 2018 entre en operación este proyecto.
CarlosGarciacolprensa.jpg
Carlos García, director del Invías / Foto de Colprensa

El director de Invías, Carlos García, aclaró en LA F.m. los motivos por los cuales la entidad decidió cancelar uno de los contratos que corresponde a la construcción de la túnel principal de Línea, el cual se canceló por falta de recursos del contratista Carlos Collins, que ponen en riesgo toda la obra.

Así mismo indicó que el próximo 6 de diciembre el Gobierno Nacional abrirá nueva licitación para determinar el contratista del 12 % del túnel principal y las obras anexas.

Sin embargo, García aseguró que todos los retrasos e incumplimientos de más de 6 años en esta obra se deben a la mala ejecución planeación y contratación que realizó el Gobierno pasado en manos del hoy senador Álvaro Uribe.

“No es una obra que se haya licitado por este Gobierno, recibimos un problema enorme del Gobierno anterior . Se estipularon precios unitarios con tanto riesgos en esta obra, no era posible a precio global fijo. Hemos tratado de corregir tremenda cantidad de errores”.

Por otra parte, el director del Invías indicó que los tiempos determinados por este Gobierno Nacional sí se van a cumplir. “Tenemos un cronograma estipulado. Solo falta el 12 % en el caso específico de un contrato, los otros cuatro estan claramente establecidos de obras anexas de tres túneles. El presidente Santos se merece entregar esta obra y los colombianos también”.

Finalmente, García aseguró que ante los problemas con los contratistas “adelantan un proceso de incumplimiento parcial del orden de 21 mil millones de pesos y quedará en liquidación del contrato. Y si hay lugar se realiza el proceso que corresponde al 10% del valor del contrato y si no hay desarrollo iniciaremos un proceso de demanda. Esperábamos la entrega de un 100% y no del 88%”.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca