Invías aumentará pretensiones en demanda contra exconstructores del Túnel de La Línea

Las multas del Invías a la constructora dirigida por Carlos Collins superan los 16 mil millones de pesos.
TuneldelaLineaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El Instituto Nacional de Vías (Invías) prepara varias modificaciones a la demanda que actualmente tiene instauradas en contra de Carlos Collins por las demoras y fallas en el proceso de construcción del Túnel de la Línea, con las cuales aumentará sus pretensiones de indemnización de 400 mil a 500 mil millones de pesos.

Se trata de la demanda de reconvención que actualmente cursa en el Tribunal de Arbitramento que dirime las diferencias de la constructora y el Estado, por las irregularidades denunciadas en el proceso de construcción de esta obra, en la cual las partes se acusan mutuamente.

Recientemente el Invías lanzó una alerta respecto al desarrollo de las obras del Túnel de La Línea, tras advertir que éstas tampoco se terminarían este año y además se necesitarían recursos adicionales para poder completarla e indicar que esto obedece en gran parte a las fallas de la Unión Temporal Segundo Centenario.

Las multas del Invías a la constructora dirigida por Carlos Collins, en lo que respecta a estas obras, superan los 16 mil millones de pesos, las cuales obedecieron a mala calidad, demoras en su construcción e incumplimiento de los planes de mitigación ambiental.

Por su parte, el empresario Carlos Collins rechazó estas acusaciones e indicó que las fallas en las estructuras que ya están construidas, son causa de la falta de mantenimiento por parte del Invías y los contratistas que hoy en día las tienen a cargo.

El Invías señaló que actualmente trabajan en la reconstrucción de varias estructuras del Túnel de la Línea, las cuales no fueron recibidas satisfactoriamente por parte de la interventora de las obras, la cual puso reparos en por lo menos cinco construcciones que ya están realizadas.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026