Invías aumentará pretensiones en demanda contra exconstructores del Túnel de La Línea

Las multas del Invías a la constructora dirigida por Carlos Collins superan los 16 mil millones de pesos.
TuneldelaLineaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El Instituto Nacional de Vías (Invías) prepara varias modificaciones a la demanda que actualmente tiene instauradas en contra de Carlos Collins por las demoras y fallas en el proceso de construcción del Túnel de la Línea, con las cuales aumentará sus pretensiones de indemnización de 400 mil a 500 mil millones de pesos.

Se trata de la demanda de reconvención que actualmente cursa en el Tribunal de Arbitramento que dirime las diferencias de la constructora y el Estado, por las irregularidades denunciadas en el proceso de construcción de esta obra, en la cual las partes se acusan mutuamente.

Recientemente el Invías lanzó una alerta respecto al desarrollo de las obras del Túnel de La Línea, tras advertir que éstas tampoco se terminarían este año y además se necesitarían recursos adicionales para poder completarla e indicar que esto obedece en gran parte a las fallas de la Unión Temporal Segundo Centenario.

Las multas del Invías a la constructora dirigida por Carlos Collins, en lo que respecta a estas obras, superan los 16 mil millones de pesos, las cuales obedecieron a mala calidad, demoras en su construcción e incumplimiento de los planes de mitigación ambiental.

Por su parte, el empresario Carlos Collins rechazó estas acusaciones e indicó que las fallas en las estructuras que ya están construidas, son causa de la falta de mantenimiento por parte del Invías y los contratistas que hoy en día las tienen a cargo.

El Invías señaló que actualmente trabajan en la reconstrucción de varias estructuras del Túnel de la Línea, las cuales no fueron recibidas satisfactoriamente por parte de la interventora de las obras, la cual puso reparos en por lo menos cinco construcciones que ya están realizadas.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones