Invías aumentará pretensiones en demanda contra exconstructores del Túnel de La Línea

Las multas del Invías a la constructora dirigida por Carlos Collins superan los 16 mil millones de pesos.
TuneldelaLineaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El Instituto Nacional de Vías (Invías) prepara varias modificaciones a la demanda que actualmente tiene instauradas en contra de Carlos Collins por las demoras y fallas en el proceso de construcción del Túnel de la Línea, con las cuales aumentará sus pretensiones de indemnización de 400 mil a 500 mil millones de pesos.

Se trata de la demanda de reconvención que actualmente cursa en el Tribunal de Arbitramento que dirime las diferencias de la constructora y el Estado, por las irregularidades denunciadas en el proceso de construcción de esta obra, en la cual las partes se acusan mutuamente.

Recientemente el Invías lanzó una alerta respecto al desarrollo de las obras del Túnel de La Línea, tras advertir que éstas tampoco se terminarían este año y además se necesitarían recursos adicionales para poder completarla e indicar que esto obedece en gran parte a las fallas de la Unión Temporal Segundo Centenario.

Las multas del Invías a la constructora dirigida por Carlos Collins, en lo que respecta a estas obras, superan los 16 mil millones de pesos, las cuales obedecieron a mala calidad, demoras en su construcción e incumplimiento de los planes de mitigación ambiental.

Por su parte, el empresario Carlos Collins rechazó estas acusaciones e indicó que las fallas en las estructuras que ya están construidas, son causa de la falta de mantenimiento por parte del Invías y los contratistas que hoy en día las tienen a cargo.

El Invías señaló que actualmente trabajan en la reconstrucción de varias estructuras del Túnel de la Línea, las cuales no fueron recibidas satisfactoriamente por parte de la interventora de las obras, la cual puso reparos en por lo menos cinco construcciones que ya están realizadas.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.