Invías aumentará pretensiones en demanda contra exconstructores del Túnel de La Línea

Las multas del Invías a la constructora dirigida por Carlos Collins superan los 16 mil millones de pesos.
TuneldelaLineaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El Instituto Nacional de Vías (Invías) prepara varias modificaciones a la demanda que actualmente tiene instauradas en contra de Carlos Collins por las demoras y fallas en el proceso de construcción del Túnel de la Línea, con las cuales aumentará sus pretensiones de indemnización de 400 mil a 500 mil millones de pesos.

Se trata de la demanda de reconvención que actualmente cursa en el Tribunal de Arbitramento que dirime las diferencias de la constructora y el Estado, por las irregularidades denunciadas en el proceso de construcción de esta obra, en la cual las partes se acusan mutuamente.

Recientemente el Invías lanzó una alerta respecto al desarrollo de las obras del Túnel de La Línea, tras advertir que éstas tampoco se terminarían este año y además se necesitarían recursos adicionales para poder completarla e indicar que esto obedece en gran parte a las fallas de la Unión Temporal Segundo Centenario.

Las multas del Invías a la constructora dirigida por Carlos Collins, en lo que respecta a estas obras, superan los 16 mil millones de pesos, las cuales obedecieron a mala calidad, demoras en su construcción e incumplimiento de los planes de mitigación ambiental.

Por su parte, el empresario Carlos Collins rechazó estas acusaciones e indicó que las fallas en las estructuras que ya están construidas, son causa de la falta de mantenimiento por parte del Invías y los contratistas que hoy en día las tienen a cargo.

El Invías señaló que actualmente trabajan en la reconstrucción de varias estructuras del Túnel de la Línea, las cuales no fueron recibidas satisfactoriamente por parte de la interventora de las obras, la cual puso reparos en por lo menos cinco construcciones que ya están realizadas.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal