Invías abrió licitaciones para obras de Ruta del Sol 2

El Instituto Nacional de Vías, Invías, presentó los pre-pliegos para las cinco licitaciones de las obras que hacen falta en el corredor vial Ruta del Sol 2, las cuales espera puedan avanzar tras lograr la reversión por parte de la concesión que la tenía a su cargo y resultó involucrada en el caso Odebrecht.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

Carlos García, director del Invías, aseguró que estos trabajos están encaminados a la continuación, mejoramiento, rehabilitación, gestión social y predial del proyecto, que lleva más de seis meses sin avances significativos en su construcción.

“La Ruta del Sol es un proyecto prioritario para el país, y la publicación de pre-pliegos es un paso más que da el Gobierno Nacional para concluir esta obra. Estamos comprometidos a fondo para lograr la reanudación de los trabajos, porque lo que hay que parar es la corrupción, no el desarrollo del país”, dijo García.

El Invías sostuvo que en esta ocasión se usarán pliegos estandarizados de acuerdo al modelo de la Urna de Cristal, lo que garantiza la pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso, tal como lo ha venido haciendo el Gobierno en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.

Hasta el momento las obras están a cargo de nuestra entidad, pero sólo en lo que corresponde a mantenimiento, por eso ahora vamos a buscar la rehabilitación y ejecución de los tramos que hacen falta, con el fin de entregarle a la comunidad este corredor vial que consideramos de suma importancia para el país”, agregó García.

En total son 548.000 millones de pesos los destinados por Invías para estas licitaciones. las firmas de ingeniería, tanto nacionales como internacionales, interesadas en participar en los procesos licitatorios podrán acceder a toda la información en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Ceniza y gases impactan la salud, agua y ganado en Puracé y Coconuco en el Cauca

Más de 200 familias indígenas del resguardo de Coconuco enfrentan serias afectaciones ambientales y sanitarias
Servicio Geológico Colombiano mantiene vigilancia al Volcán Puracé que aumento emisiones de gases y ceniza



Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.