Invías abrió licitaciones para obras de Ruta del Sol 2

El Instituto Nacional de Vías, Invías, presentó los pre-pliegos para las cinco licitaciones de las obras que hacen falta en el corredor vial Ruta del Sol 2, las cuales espera puedan avanzar tras lograr la reversión por parte de la concesión que la tenía a su cargo y resultó involucrada en el caso Odebrecht.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

Carlos García, director del Invías, aseguró que estos trabajos están encaminados a la continuación, mejoramiento, rehabilitación, gestión social y predial del proyecto, que lleva más de seis meses sin avances significativos en su construcción.

“La Ruta del Sol es un proyecto prioritario para el país, y la publicación de pre-pliegos es un paso más que da el Gobierno Nacional para concluir esta obra. Estamos comprometidos a fondo para lograr la reanudación de los trabajos, porque lo que hay que parar es la corrupción, no el desarrollo del país”, dijo García.

El Invías sostuvo que en esta ocasión se usarán pliegos estandarizados de acuerdo al modelo de la Urna de Cristal, lo que garantiza la pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso, tal como lo ha venido haciendo el Gobierno en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.

“Hasta el momento las obras están a cargo de nuestra entidad, pero sólo en lo que corresponde a mantenimiento, por eso ahora vamos a buscar la rehabilitación y ejecución de los tramos que hacen falta, con el fin de entregarle a la comunidad este corredor vial que consideramos de suma importancia para el país”, agregó García.

En total son 548.000 millones de pesos los destinados por Invías para estas licitaciones. las firmas de ingeniería, tanto nacionales como internacionales, interesadas en participar en los procesos licitatorios podrán acceder a toda la información en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.