Invías abrió licitaciones para obras de Ruta del Sol 2

El Instituto Nacional de Vías, Invías, presentó los pre-pliegos para las cinco licitaciones de las obras que hacen falta en el corredor vial Ruta del Sol 2, las cuales espera puedan avanzar tras lograr la reversión por parte de la concesión que la tenía a su cargo y resultó involucrada en el caso Odebrecht.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

Carlos García, director del Invías, aseguró que estos trabajos están encaminados a la continuación, mejoramiento, rehabilitación, gestión social y predial del proyecto, que lleva más de seis meses sin avances significativos en su construcción.

“La Ruta del Sol es un proyecto prioritario para el país, y la publicación de pre-pliegos es un paso más que da el Gobierno Nacional para concluir esta obra. Estamos comprometidos a fondo para lograr la reanudación de los trabajos, porque lo que hay que parar es la corrupción, no el desarrollo del país”, dijo García.

El Invías sostuvo que en esta ocasión se usarán pliegos estandarizados de acuerdo al modelo de la Urna de Cristal, lo que garantiza la pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso, tal como lo ha venido haciendo el Gobierno en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.

Hasta el momento las obras están a cargo de nuestra entidad, pero sólo en lo que corresponde a mantenimiento, por eso ahora vamos a buscar la rehabilitación y ejecución de los tramos que hacen falta, con el fin de entregarle a la comunidad este corredor vial que consideramos de suma importancia para el país”, agregó García.

En total son 548.000 millones de pesos los destinados por Invías para estas licitaciones. las firmas de ingeniería, tanto nacionales como internacionales, interesadas en participar en los procesos licitatorios podrán acceder a toda la información en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.