Invías abrió licitaciones para obras de Ruta del Sol 2

El Instituto Nacional de Vías, Invías, presentó los pre-pliegos para las cinco licitaciones de las obras que hacen falta en el corredor vial Ruta del Sol 2, las cuales espera puedan avanzar tras lograr la reversión por parte de la concesión que la tenía a su cargo y resultó involucrada en el caso Odebrecht.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

Carlos García, director del Invías, aseguró que estos trabajos están encaminados a la continuación, mejoramiento, rehabilitación, gestión social y predial del proyecto, que lleva más de seis meses sin avances significativos en su construcción.

“La Ruta del Sol es un proyecto prioritario para el país, y la publicación de pre-pliegos es un paso más que da el Gobierno Nacional para concluir esta obra. Estamos comprometidos a fondo para lograr la reanudación de los trabajos, porque lo que hay que parar es la corrupción, no el desarrollo del país”, dijo García.

El Invías sostuvo que en esta ocasión se usarán pliegos estandarizados de acuerdo al modelo de la Urna de Cristal, lo que garantiza la pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso, tal como lo ha venido haciendo el Gobierno en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.

Hasta el momento las obras están a cargo de nuestra entidad, pero sólo en lo que corresponde a mantenimiento, por eso ahora vamos a buscar la rehabilitación y ejecución de los tramos que hacen falta, con el fin de entregarle a la comunidad este corredor vial que consideramos de suma importancia para el país”, agregó García.

En total son 548.000 millones de pesos los destinados por Invías para estas licitaciones. las firmas de ingeniería, tanto nacionales como internacionales, interesadas en participar en los procesos licitatorios podrán acceder a toda la información en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.