Invías abrió licitaciones para obras de Ruta del Sol 2

El Instituto Nacional de Vías, Invías, presentó los pre-pliegos para las cinco licitaciones de las obras que hacen falta en el corredor vial Ruta del Sol 2, las cuales espera puedan avanzar tras lograr la reversión por parte de la concesión que la tenía a su cargo y resultó involucrada en el caso Odebrecht.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

Carlos García, director del Invías, aseguró que estos trabajos están encaminados a la continuación, mejoramiento, rehabilitación, gestión social y predial del proyecto, que lleva más de seis meses sin avances significativos en su construcción.

“La Ruta del Sol es un proyecto prioritario para el país, y la publicación de pre-pliegos es un paso más que da el Gobierno Nacional para concluir esta obra. Estamos comprometidos a fondo para lograr la reanudación de los trabajos, porque lo que hay que parar es la corrupción, no el desarrollo del país”, dijo García.

El Invías sostuvo que en esta ocasión se usarán pliegos estandarizados de acuerdo al modelo de la Urna de Cristal, lo que garantiza la pluralidad de oferentes y la transparencia del proceso, tal como lo ha venido haciendo el Gobierno en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.

Hasta el momento las obras están a cargo de nuestra entidad, pero sólo en lo que corresponde a mantenimiento, por eso ahora vamos a buscar la rehabilitación y ejecución de los tramos que hacen falta, con el fin de entregarle a la comunidad este corredor vial que consideramos de suma importancia para el país”, agregó García.

En total son 548.000 millones de pesos los destinados por Invías para estas licitaciones. las firmas de ingeniería, tanto nacionales como internacionales, interesadas en participar en los procesos licitatorios podrán acceder a toda la información en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático