Investigarán si cartilla de género ha circulado en colegios de Antioquia

02g15886_1470842991.jpg

Foto de Ingimage

El gobernador Luis Pérez aseguró que hasta ahora no tienen reportes de la supuesta cartilla.

artilla de inclusión de género, que desencadenó una jornada de movilización nacional.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo que ningún rector ha reportado la circulación de esa cartilla, pero de igual manera estarán atentos a través de las secretarías de educación municipales.

"La información que recibí, por parte del secretario de Educación de Antioquia, es que no existe ningún documento oficial por parte del Ministerio, que esté circulando al interior de los colegios".

La advertencia del gobernador, se da luego que dos mil personas se concentrarán en el Parque de las Luces, en el centro de Medellín, para criticar las ideologías de género en los colegios, luego de la polémica nacional por la supuesta circulación de la cartilla.

Cabe recordar que durante la marcha profamilia en Medellín, algunas personas habrían sido engañadas, al firmar en contra del plebiscito, cuando creían que estaban firmando en contra de las políticas del Ministerio de Educación.

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.