Investigarán si cartilla de género ha circulado en colegios de Antioquia

02g15886_1470842991.jpg

Foto de Ingimage

El gobernador Luis Pérez aseguró que hasta ahora no tienen reportes de la supuesta cartilla.

artilla de inclusión de género, que desencadenó una jornada de movilización nacional.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo que ningún rector ha reportado la circulación de esa cartilla, pero de igual manera estarán atentos a través de las secretarías de educación municipales.

"La información que recibí, por parte del secretario de Educación de Antioquia, es que no existe ningún documento oficial por parte del Ministerio, que esté circulando al interior de los colegios".

La advertencia del gobernador, se da luego que dos mil personas se concentrarán en el Parque de las Luces, en el centro de Medellín, para criticar las ideologías de género en los colegios, luego de la polémica nacional por la supuesta circulación de la cartilla.

Cabe recordar que durante la marcha profamilia en Medellín, algunas personas habrían sido engañadas, al firmar en contra del plebiscito, cuando creían que estaban firmando en contra de las políticas del Ministerio de Educación.

Muere menor de edad

Estudiante de 16 años murió en Bogotá tras una pelea de boxeo: esto se sabe

La Fiscalía y la Secretaría de Educación adelantan las investigaciones, para establecer la muerte del menor.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026