Investigarán a la magistrada que declaró nula la reelección de Ordóñez

la magistrada resolvió recusaciones interpuestas por Alejandro Ordóñez de manera individual cuando debía resolverlas con la Sala Plena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, abrió investigación formal a la magistrada Rocío Araujo, por aparentemente haber tenido fallas en el estudio de la ponencia que ella planteó y la cual tumbó la reelección del procurador Alejandro Ordóñez.

Uno de los planteamientos de dicha investigación radica en que la magistrada habría resuelto las recusaciones interpuestas por el procurador de manera individual y sin contar con el concepto de la Sala Plena, como debía hacerse por norma.

Será Carlos Edwar Osori quien estará a cargo de esta investigación, para determinar si la magistrada Araujo incurrió en error de procedimiento y así darle la razón a Francisco Javier Salcedo y Benjamín Alonso, quienes interpusieron la denuncia para que la magistrada fuera investigada.

Araujo será citada en los próximos días en la Comisión de Acusaciones. Para el día de la citación se darán también a conocer las decisiones que ha tomado la magistrada después de haber planteado la ponencia en contra del procurador Alejandro Ordóñez.

Turismo

Las cinco islas donde los autos están prohibidos y sus habitantes se movilizan en bicicleta

Los visitantes que llegan a la isla encuentran calles donde las bicicletas y los carruajes sustituyen a los carros.
Este modelo de movilidad cambia la forma en que residentes y visitantes recorren las calles.



¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.

Autoridades alertan por cobros ilegales: estarían robando subsidios destinados a víctimas

Según la denuncia, una empresa funeraria ofreció realizar el trámite ante la entidad estatal, pero el contrato establecía una comisión del 30 % sobre el valor reconocido.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad