13 Sep 2016 12:48 PM

Investigarán a la magistrada que declaró nula la reelección de Ordóñez

la magistrada resolvió recusaciones interpuestas por Alejandro Ordóñez de manera individual cuando debía resolverlas con la Sala Plena.
La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, abrió investigación formal a la magistrada Rocío Araujo, por aparentemente haber tenido fallas en el estudio de la ponencia que ella planteó y la cual tumbó la reelección del procurador Alejandro Ordóñez.
 
Uno de los planteamientos de dicha investigación radica en que la magistrada habría resuelto las recusaciones interpuestas por  el procurador de manera individual y sin contar con el concepto de la Sala Plena, como debía hacerse por norma.
 
Será Carlos Edwar Osori quien estará a cargo de esta investigación, para determinar si la magistrada Araujo incurrió en error de procedimiento y así darle la razón a Francisco Javier Salcedo y Benjamín Alonso, quienes interpusieron la denuncia para que la magistrada fuera investigada.
 
Araujo será citada en los próximos días en la Comisión de Acusaciones. Para el día de la citación se darán también a conocer las decisiones que ha tomado la magistrada después de haber planteado la ponencia en contra del procurador Alejandro Ordóñez.
Fuente
Sistema Integrado Digital