Investigan a tres aerolíneas por violar protocolos de bioseguridad

Avianca, Viva Air Perú y Wingo son las empresas de transporte aéreo, que están siendo investigadas.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, confirmó que esa entidad adelanta cuatro investigaciones por incumplimiento y violación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus en el transporte aéreo en Colombia.

Lea aquí: Polémico concierto en avión de Avianca: Filarmónica asegura que instrumentos "no esparcen saliva"

El funcionario aseguró que se siguen aplicando controles estrictos en las terminales aéreas del país para evitar que aumenten los contagios.

“Estamos hasta el momento adelantando cuatro investigaciones por hechos que han sido de conocimiento nuestro y de las autoridades, pero seguimos vigilantes. Tenemos un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente en el que trabajamos las autoridades migratorias y de salud, para garantizar que en el transporte aéreo haya estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad”.

En ese sentido, explicó que las investigaciones involucran a las aerolíneas, Avianca, Wingo, Viva Air Perú.

“Los hechos son objeto de investigación, toda la situación fáctica de estos casos para determinar por qué ocurrió esta situación tan seria que todos debemos evitar y que todos queremos evitar.Esto no se debe volver a presentar", dijo.

El director de la Aeronáutica Civil agregó que "la investigación que estamos adelantando nos va a arrojar unas conclusiones, sobre si hubo o no violación a los protocolos y las consecuencias que eso tenga”.

Lea además: Viva Aire le dice a Avianca que "tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal"

El funcionario explicó que los viajeros también deben acatar y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad no solo por su salud, sino por las condiciones de los demás pasajeros.

Sin embargo, exaltó el papel que han ejercido las autoridades desde los aeropuertos, para que estas medidas se cumplan de forma rigurosa.

“Desde que iniciaron los vuelos internacionales se han transportado más de 25 mil personas y estamos comprometidas todas las autoridades que tenemos competencia en esto, empezando por Migración Colombia”, concluyó.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla