Investigan suicidio de niña en Putumayo porque "no la dejaban salir al parque"

Sus padres la mantenían encerrada por miedo a la COVID-19.
Niña
Crédito: Archivo

Una menor de apenas ocho años de edad se suicidó en las últimas horas, al parecer por el encierro que padecía y porque sus padres no la llevaban al parque a jugar, según la información entregada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el municipio de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, según confirmó la Policía en esa zona del país, que investiga las circunstancias de este caso que causó gran conmoción en la región.

De interés: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

El comandante de la Policía en el departamento del Putumayo, Coronel Francisco Gelvez Alemán, informó que en “un hecho lamentable una niña de ocho años tomó la decisión de quitarse la vida una vez sus padres le hacen un llamado de atención para no salir a la calle”.

Acotó el oficial que al negarse los progenitores de llevarla al parque, “la niña decide encerrarse en su cuarto, suspenderse en una cuerda y quitarse la vida”.

El coronel Gelvez subrayó que en este momento un equipo de investigación de policía judicial de Infancia y Adolescencia y de la Fiscalía General de la Nación se encuentran analizando lo ocurrido en el lugar de los hechos e investigar qué fue lo que pasó.

“Hasta el momento, la hipótesis es que la niña decide quitarse la vida”, enfatizó el comandante de la Policía en el departamento de Putumayo.

Más en: Basado en evidencias, Presidencia apelará fallo de la 'rebelión de las canas'

Las autoridades no revelaron el nombre de los padres de la niña, quienes supuestamente se rehusaban a que la menor saliera de su casa por temor a que se contagiara con la COVID-19, sin embargo, ahondan en la investigación para descartar otras causas de su muerte.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.
Movilidad Bogotá HOY 8 de abril



Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez