Investigan suicidio de niña en Putumayo porque "no la dejaban salir al parque"

Sus padres la mantenían encerrada por miedo a la COVID-19.
Niña
Crédito: Archivo

Una menor de apenas ocho años de edad se suicidó en las últimas horas, al parecer por el encierro que padecía y porque sus padres no la llevaban al parque a jugar, según la información entregada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el municipio de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, según confirmó la Policía en esa zona del país, que investiga las circunstancias de este caso que causó gran conmoción en la región.

De interés: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

El comandante de la Policía en el departamento del Putumayo, Coronel Francisco Gelvez Alemán, informó que en “un hecho lamentable una niña de ocho años tomó la decisión de quitarse la vida una vez sus padres le hacen un llamado de atención para no salir a la calle”.

Acotó el oficial que al negarse los progenitores de llevarla al parque, “la niña decide encerrarse en su cuarto, suspenderse en una cuerda y quitarse la vida”.

El coronel Gelvez subrayó que en este momento un equipo de investigación de policía judicial de Infancia y Adolescencia y de la Fiscalía General de la Nación se encuentran analizando lo ocurrido en el lugar de los hechos e investigar qué fue lo que pasó.

“Hasta el momento, la hipótesis es que la niña decide quitarse la vida”, enfatizó el comandante de la Policía en el departamento de Putumayo.

Más en: Basado en evidencias, Presidencia apelará fallo de la 'rebelión de las canas'

Las autoridades no revelaron el nombre de los padres de la niña, quienes supuestamente se rehusaban a que la menor saliera de su casa por temor a que se contagiara con la COVID-19, sin embargo, ahondan en la investigación para descartar otras causas de su muerte.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo