Investigan suicidio de niña en Putumayo porque "no la dejaban salir al parque"

Sus padres la mantenían encerrada por miedo a la COVID-19.
Niña
Crédito: Archivo

Una menor de apenas ocho años de edad se suicidó en las últimas horas, al parecer por el encierro que padecía y porque sus padres no la llevaban al parque a jugar, según la información entregada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el municipio de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, según confirmó la Policía en esa zona del país, que investiga las circunstancias de este caso que causó gran conmoción en la región.

De interés: Imágenes impactantes: momento exacto en que explota camión con combustible

El comandante de la Policía en el departamento del Putumayo, Coronel Francisco Gelvez Alemán, informó que en “un hecho lamentable una niña de ocho años tomó la decisión de quitarse la vida una vez sus padres le hacen un llamado de atención para no salir a la calle”.

Acotó el oficial que al negarse los progenitores de llevarla al parque, “la niña decide encerrarse en su cuarto, suspenderse en una cuerda y quitarse la vida”.

El coronel Gelvez subrayó que en este momento un equipo de investigación de policía judicial de Infancia y Adolescencia y de la Fiscalía General de la Nación se encuentran analizando lo ocurrido en el lugar de los hechos e investigar qué fue lo que pasó.

“Hasta el momento, la hipótesis es que la niña decide quitarse la vida”, enfatizó el comandante de la Policía en el departamento de Putumayo.

Más en: Basado en evidencias, Presidencia apelará fallo de la 'rebelión de las canas'

Las autoridades no revelaron el nombre de los padres de la niña, quienes supuestamente se rehusaban a que la menor saliera de su casa por temor a que se contagiara con la COVID-19, sin embargo, ahondan en la investigación para descartar otras causas de su muerte.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.