Investigan relación con juegos de azar, en muerte de una familia en Tunja

Las autoridades han descartado que una sexta persona haya cometido el crimen.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, se refirió a las posibles hipótesis que se manejan sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco integrantes de una misma familia, al interior de una vivienda en el centro de esa ciudad.

La oficial destacó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los cadáveres no presentan signos de violencia, por lo que inicialmente se descarta que alguna persona externa de la familia haya participado en estos hechos.

Lea aquí: Familia hallada muerta en vivienda de Tunja habría sido envenenada

"Es un hecho lamentable que conocimos en la madrugada del domingo. Recibimos la llamada de un familiar y de inmediato acudimos a la casa y encontramos esta dolorosa escena. Cinco personas (dos niños, tres adultos, entre ellos una adulta mayor) sin vida", dijo.

La coronel agregó que "con apoyo de los bomberos llegamos hasta la casa y lo primero que se encuentra es al padre de casa y luego al resto de las personas muertas".

Lea además: Investigan asesinato de tres personas en Aguachica, Cesar

La coronel indicó que los vecinos de esta familia tampoco reportaron alguna novedad, por lo que las autoridades creen que es muy poco probable que una sexta persona haya ingresado a la casa y haya cometido estos crímenes.

En ese sentido, aseguró que algunos de los familiares de las víctimas indicaron que uno de los integrantes de la familia participaba de manera activa en juegos de azar, por lo que se investiga si las muertes estarían relacionadas con deudas de ese tipo.

Lea: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

"Tenemos cuatro grupos de investigación. Estamos visitando casinos que al parecer frecuentaba el padre de familia. También hallamos unos computadores donde se evidencia que también tenía acceso a juegos de azar en línea", contó en RCN Radio.

La coronel María Emma Caro destacó que la Fiscalía también está colaborando de las investigaciones, mientras agregó que los cuerpos de las personas muertas se encuentran en el Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se espera que en las próximas horas se conozca las causas reales de la muerte.

Cabe mencionar que este hecho ha causado gran conmoción en el barrio El Consuelo y en general en toda la ciudad de Tunja, ya que se han tejido muchos rumores sobre las causas de este homicidio selectivo.


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.