Investigan relación con juegos de azar, en muerte de una familia en Tunja

Las autoridades han descartado que una sexta persona haya cometido el crimen.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, se refirió a las posibles hipótesis que se manejan sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco integrantes de una misma familia, al interior de una vivienda en el centro de esa ciudad.

La oficial destacó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los cadáveres no presentan signos de violencia, por lo que inicialmente se descarta que alguna persona externa de la familia haya participado en estos hechos.

Lea aquí: Familia hallada muerta en vivienda de Tunja habría sido envenenada

"Es un hecho lamentable que conocimos en la madrugada del domingo. Recibimos la llamada de un familiar y de inmediato acudimos a la casa y encontramos esta dolorosa escena. Cinco personas (dos niños, tres adultos, entre ellos una adulta mayor) sin vida", dijo.

La coronel agregó que "con apoyo de los bomberos llegamos hasta la casa y lo primero que se encuentra es al padre de casa y luego al resto de las personas muertas".

Lea además: Investigan asesinato de tres personas en Aguachica, Cesar

La coronel indicó que los vecinos de esta familia tampoco reportaron alguna novedad, por lo que las autoridades creen que es muy poco probable que una sexta persona haya ingresado a la casa y haya cometido estos crímenes.

En ese sentido, aseguró que algunos de los familiares de las víctimas indicaron que uno de los integrantes de la familia participaba de manera activa en juegos de azar, por lo que se investiga si las muertes estarían relacionadas con deudas de ese tipo.

Lea: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

"Tenemos cuatro grupos de investigación. Estamos visitando casinos que al parecer frecuentaba el padre de familia. También hallamos unos computadores donde se evidencia que también tenía acceso a juegos de azar en línea", contó en RCN Radio.

La coronel María Emma Caro destacó que la Fiscalía también está colaborando de las investigaciones, mientras agregó que los cuerpos de las personas muertas se encuentran en el Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se espera que en las próximas horas se conozca las causas reales de la muerte.

Cabe mencionar que este hecho ha causado gran conmoción en el barrio El Consuelo y en general en toda la ciudad de Tunja, ya que se han tejido muchos rumores sobre las causas de este homicidio selectivo.


Temas relacionados

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.