Investigan relación con juegos de azar, en muerte de una familia en Tunja

Las autoridades han descartado que una sexta persona haya cometido el crimen.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, se refirió a las posibles hipótesis que se manejan sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco integrantes de una misma familia, al interior de una vivienda en el centro de esa ciudad.

La oficial destacó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los cadáveres no presentan signos de violencia, por lo que inicialmente se descarta que alguna persona externa de la familia haya participado en estos hechos.

Lea aquí: Familia hallada muerta en vivienda de Tunja habría sido envenenada

"Es un hecho lamentable que conocimos en la madrugada del domingo. Recibimos la llamada de un familiar y de inmediato acudimos a la casa y encontramos esta dolorosa escena. Cinco personas (dos niños, tres adultos, entre ellos una adulta mayor) sin vida", dijo.

La coronel agregó que "con apoyo de los bomberos llegamos hasta la casa y lo primero que se encuentra es al padre de casa y luego al resto de las personas muertas".

Lea además: Investigan asesinato de tres personas en Aguachica, Cesar

La coronel indicó que los vecinos de esta familia tampoco reportaron alguna novedad, por lo que las autoridades creen que es muy poco probable que una sexta persona haya ingresado a la casa y haya cometido estos crímenes.

En ese sentido, aseguró que algunos de los familiares de las víctimas indicaron que uno de los integrantes de la familia participaba de manera activa en juegos de azar, por lo que se investiga si las muertes estarían relacionadas con deudas de ese tipo.

Lea: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

"Tenemos cuatro grupos de investigación. Estamos visitando casinos que al parecer frecuentaba el padre de familia. También hallamos unos computadores donde se evidencia que también tenía acceso a juegos de azar en línea", contó en RCN Radio.

La coronel María Emma Caro destacó que la Fiscalía también está colaborando de las investigaciones, mientras agregó que los cuerpos de las personas muertas se encuentran en el Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se espera que en las próximas horas se conozca las causas reales de la muerte.

Cabe mencionar que este hecho ha causado gran conmoción en el barrio El Consuelo y en general en toda la ciudad de Tunja, ya que se han tejido muchos rumores sobre las causas de este homicidio selectivo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.