Investigan relación con juegos de azar, en muerte de una familia en Tunja

Las autoridades han descartado que una sexta persona haya cometido el crimen.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, se refirió a las posibles hipótesis que se manejan sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco integrantes de una misma familia, al interior de una vivienda en el centro de esa ciudad.

La oficial destacó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los cadáveres no presentan signos de violencia, por lo que inicialmente se descarta que alguna persona externa de la familia haya participado en estos hechos.

Lea aquí: Familia hallada muerta en vivienda de Tunja habría sido envenenada

"Es un hecho lamentable que conocimos en la madrugada del domingo. Recibimos la llamada de un familiar y de inmediato acudimos a la casa y encontramos esta dolorosa escena. Cinco personas (dos niños, tres adultos, entre ellos una adulta mayor) sin vida", dijo.

La coronel agregó que "con apoyo de los bomberos llegamos hasta la casa y lo primero que se encuentra es al padre de casa y luego al resto de las personas muertas".

Lea además: Investigan asesinato de tres personas en Aguachica, Cesar

La coronel indicó que los vecinos de esta familia tampoco reportaron alguna novedad, por lo que las autoridades creen que es muy poco probable que una sexta persona haya ingresado a la casa y haya cometido estos crímenes.

En ese sentido, aseguró que algunos de los familiares de las víctimas indicaron que uno de los integrantes de la familia participaba de manera activa en juegos de azar, por lo que se investiga si las muertes estarían relacionadas con deudas de ese tipo.

Lea: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

"Tenemos cuatro grupos de investigación. Estamos visitando casinos que al parecer frecuentaba el padre de familia. También hallamos unos computadores donde se evidencia que también tenía acceso a juegos de azar en línea", contó en RCN Radio.

La coronel María Emma Caro destacó que la Fiscalía también está colaborando de las investigaciones, mientras agregó que los cuerpos de las personas muertas se encuentran en el Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se espera que en las próximas horas se conozca las causas reales de la muerte.

Cabe mencionar que este hecho ha causado gran conmoción en el barrio El Consuelo y en general en toda la ciudad de Tunja, ya que se han tejido muchos rumores sobre las causas de este homicidio selectivo.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos