Investigan relación con juegos de azar, en muerte de una familia en Tunja

Las autoridades han descartado que una sexta persona haya cometido el crimen.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, se refirió a las posibles hipótesis que se manejan sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco integrantes de una misma familia, al interior de una vivienda en el centro de esa ciudad.

La oficial destacó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los cadáveres no presentan signos de violencia, por lo que inicialmente se descarta que alguna persona externa de la familia haya participado en estos hechos.

Lea aquí: Familia hallada muerta en vivienda de Tunja habría sido envenenada

"Es un hecho lamentable que conocimos en la madrugada del domingo. Recibimos la llamada de un familiar y de inmediato acudimos a la casa y encontramos esta dolorosa escena. Cinco personas (dos niños, tres adultos, entre ellos una adulta mayor) sin vida", dijo.

La coronel agregó que "con apoyo de los bomberos llegamos hasta la casa y lo primero que se encuentra es al padre de casa y luego al resto de las personas muertas".

Lea además: Investigan asesinato de tres personas en Aguachica, Cesar

La coronel indicó que los vecinos de esta familia tampoco reportaron alguna novedad, por lo que las autoridades creen que es muy poco probable que una sexta persona haya ingresado a la casa y haya cometido estos crímenes.

En ese sentido, aseguró que algunos de los familiares de las víctimas indicaron que uno de los integrantes de la familia participaba de manera activa en juegos de azar, por lo que se investiga si las muertes estarían relacionadas con deudas de ese tipo.

Lea: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

"Tenemos cuatro grupos de investigación. Estamos visitando casinos que al parecer frecuentaba el padre de familia. También hallamos unos computadores donde se evidencia que también tenía acceso a juegos de azar en línea", contó en RCN Radio.

La coronel María Emma Caro destacó que la Fiscalía también está colaborando de las investigaciones, mientras agregó que los cuerpos de las personas muertas se encuentran en el Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se espera que en las próximas horas se conozca las causas reales de la muerte.

Cabe mencionar que este hecho ha causado gran conmoción en el barrio El Consuelo y en general en toda la ciudad de Tunja, ya que se han tejido muchos rumores sobre las causas de este homicidio selectivo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.