Investigan presunto suicidio de soldado en Tame (Arauca)

Autoridades en Arauca se mantienen en alerta ante posibles hechos violentos.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó que dentro del cantón militar de Tame (Arauca), el soldado Carlos Daniel Pinilla Galeano al parecer accionó en contra de sí mismo su arma de dotación, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Fue el mismo Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, el que confirmó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Lea también: Presuntos disidentes habrían secuestrado a escolta de la UNP, en Arauca

Según el Ejército, el soldado tenía 19 años de edad, era oriundo de la ciudad de Bogotá y era orgánico activo del Batallón Especial Energético y Vial Número 22, donde prestaba su servicio militar.

“Según las primeras indagaciones, el soldado que hacía parte del tercer contingente de 2018, fue encontrado en una de las garitas donde prestaba seguridad, dentro del cantón militar de Tame, Arauca”, confirmó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.

Pinilla Galeano llevaba 13 meses de servicio militar en ese comando, donde se destacó por ser una persona comprometida con la institución según dijo el Ejército.

Le puede interesar: Exguerrilleros que anunciaron su rearme correrán la misma suerte de 'Santrich' y 'El Paisa'

Las fuerzas militares y de Policía adelantan operativos en la zona donde grupos alzados en armas especialmente las guerrillas del ELN y las disidencias de las Farc delinquen.

Este fin de semana las alertas de las autoridades están puestas en las actividades que realice el Frente de Guerra Oriental del ELN que buscará conmemorar sus 39 años.

También a comienzos de esta semana las autoridades confirmaron que fue dejado en libertad el escolta de la UNP, Edilmer Esparza, quien horas antes había sido secuestrado por presuntos disidentes de las Farc en Saravena, Arauca.


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago