Investigan presunto suicidio de soldado en Tame (Arauca)

Autoridades en Arauca se mantienen en alerta ante posibles hechos violentos.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó que dentro del cantón militar de Tame (Arauca), el soldado Carlos Daniel Pinilla Galeano al parecer accionó en contra de sí mismo su arma de dotación, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Fue el mismo Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, el que confirmó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Lea también: Presuntos disidentes habrían secuestrado a escolta de la UNP, en Arauca

Según el Ejército, el soldado tenía 19 años de edad, era oriundo de la ciudad de Bogotá y era orgánico activo del Batallón Especial Energético y Vial Número 22, donde prestaba su servicio militar.

“Según las primeras indagaciones, el soldado que hacía parte del tercer contingente de 2018, fue encontrado en una de las garitas donde prestaba seguridad, dentro del cantón militar de Tame, Arauca”, confirmó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.

Pinilla Galeano llevaba 13 meses de servicio militar en ese comando, donde se destacó por ser una persona comprometida con la institución según dijo el Ejército.

Le puede interesar: Exguerrilleros que anunciaron su rearme correrán la misma suerte de 'Santrich' y 'El Paisa'

Las fuerzas militares y de Policía adelantan operativos en la zona donde grupos alzados en armas especialmente las guerrillas del ELN y las disidencias de las Farc delinquen.

Este fin de semana las alertas de las autoridades están puestas en las actividades que realice el Frente de Guerra Oriental del ELN que buscará conmemorar sus 39 años.

También a comienzos de esta semana las autoridades confirmaron que fue dejado en libertad el escolta de la UNP, Edilmer Esparza, quien horas antes había sido secuestrado por presuntos disidentes de las Farc en Saravena, Arauca.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana