Investigan presunto suicidio de soldado en Tame (Arauca)

Autoridades en Arauca se mantienen en alerta ante posibles hechos violentos.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó que dentro del cantón militar de Tame (Arauca), el soldado Carlos Daniel Pinilla Galeano al parecer accionó en contra de sí mismo su arma de dotación, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Fue el mismo Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, el que confirmó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Lea también: Presuntos disidentes habrían secuestrado a escolta de la UNP, en Arauca

Según el Ejército, el soldado tenía 19 años de edad, era oriundo de la ciudad de Bogotá y era orgánico activo del Batallón Especial Energético y Vial Número 22, donde prestaba su servicio militar.

“Según las primeras indagaciones, el soldado que hacía parte del tercer contingente de 2018, fue encontrado en una de las garitas donde prestaba seguridad, dentro del cantón militar de Tame, Arauca”, confirmó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.

Pinilla Galeano llevaba 13 meses de servicio militar en ese comando, donde se destacó por ser una persona comprometida con la institución según dijo el Ejército.

Le puede interesar: Exguerrilleros que anunciaron su rearme correrán la misma suerte de 'Santrich' y 'El Paisa'

Las fuerzas militares y de Policía adelantan operativos en la zona donde grupos alzados en armas especialmente las guerrillas del ELN y las disidencias de las Farc delinquen.

Este fin de semana las alertas de las autoridades están puestas en las actividades que realice el Frente de Guerra Oriental del ELN que buscará conmemorar sus 39 años.

También a comienzos de esta semana las autoridades confirmaron que fue dejado en libertad el escolta de la UNP, Edilmer Esparza, quien horas antes había sido secuestrado por presuntos disidentes de las Farc en Saravena, Arauca.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.