Investigan presunto suicidio de soldado en Tame (Arauca)

Autoridades en Arauca se mantienen en alerta ante posibles hechos violentos.
Soldados del Ejército Nacional
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó que dentro del cantón militar de Tame (Arauca), el soldado Carlos Daniel Pinilla Galeano al parecer accionó en contra de sí mismo su arma de dotación, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Fue el mismo Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, el que confirmó que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Lea también: Presuntos disidentes habrían secuestrado a escolta de la UNP, en Arauca

Según el Ejército, el soldado tenía 19 años de edad, era oriundo de la ciudad de Bogotá y era orgánico activo del Batallón Especial Energético y Vial Número 22, donde prestaba su servicio militar.

“Según las primeras indagaciones, el soldado que hacía parte del tercer contingente de 2018, fue encontrado en una de las garitas donde prestaba seguridad, dentro del cantón militar de Tame, Arauca”, confirmó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.

Pinilla Galeano llevaba 13 meses de servicio militar en ese comando, donde se destacó por ser una persona comprometida con la institución según dijo el Ejército.

Le puede interesar: Exguerrilleros que anunciaron su rearme correrán la misma suerte de 'Santrich' y 'El Paisa'

Las fuerzas militares y de Policía adelantan operativos en la zona donde grupos alzados en armas especialmente las guerrillas del ELN y las disidencias de las Farc delinquen.

Este fin de semana las alertas de las autoridades están puestas en las actividades que realice el Frente de Guerra Oriental del ELN que buscará conmemorar sus 39 años.

También a comienzos de esta semana las autoridades confirmaron que fue dejado en libertad el escolta de la UNP, Edilmer Esparza, quien horas antes había sido secuestrado por presuntos disidentes de las Farc en Saravena, Arauca.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026