Investigan presunto ataque con ácido contra menor de 15 años en Neiva

La pequeña, que fue bañada con una sustancia no identificada, sufrió lesiones en el rostro y el pecho. Médicos revisan su caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una menor de 15 años de edad resultó quemada con lo que, al parecer, sería ácido, luego de que dos hombres la asaltaran cuando ella se movilizaba en Neiva.

La niña resultó con lesiones en el 20% de su cuerpo después del ataque.

Según las versiones preliminares, el hecho se presentó en el barrio Los Parques, de la comuna ocho de la capital huilense. La menor caminaba junto a su hermana menor con rumbo al centro médico IPC a visitar a su mamá que se encontraba internada, tras presentar varios quebrantos de salud.

El informe de las autoridades revela que hombres, a bordo de una motocicleta, le lanzaron la sustancia a la menor, que fue trasladada al Hospital Universitario de Neiva donde su estado médico es reservado.

“Estos hombres llevaban el químico en un tarro y se lo lanzaron a la menor dejándole quemaduras de primer grado en la parte izquierda de la cara y en el pecho. Según el médico, las heridas son delicadas porque son por dentro de la piel, por lo que no se sabe qué clase de sustancia utilizaron”, subrayó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos León.

Las autoridades, con un grupo especial, investigan lo sucedido para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Con información de Noticias RCN


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.