Investigan presunto ataque con ácido contra menor de 15 años en Neiva

La pequeña, que fue bañada con una sustancia no identificada, sufrió lesiones en el rostro y el pecho. Médicos revisan su caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una menor de 15 años de edad resultó quemada con lo que, al parecer, sería ácido, luego de que dos hombres la asaltaran cuando ella se movilizaba en Neiva.

La niña resultó con lesiones en el 20% de su cuerpo después del ataque.

Según las versiones preliminares, el hecho se presentó en el barrio Los Parques, de la comuna ocho de la capital huilense. La menor caminaba junto a su hermana menor con rumbo al centro médico IPC a visitar a su mamá que se encontraba internada, tras presentar varios quebrantos de salud.

El informe de las autoridades revela que hombres, a bordo de una motocicleta, le lanzaron la sustancia a la menor, que fue trasladada al Hospital Universitario de Neiva donde su estado médico es reservado.

“Estos hombres llevaban el químico en un tarro y se lo lanzaron a la menor dejándole quemaduras de primer grado en la parte izquierda de la cara y en el pecho. Según el médico, las heridas son delicadas porque son por dentro de la piel, por lo que no se sabe qué clase de sustancia utilizaron”, subrayó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos León.

Las autoridades, con un grupo especial, investigan lo sucedido para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Con información de Noticias RCN


Menores

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.
Comunicado Oficial | Pronunciamiento Colegio | Sagrados Corazones | Febrero 2026



La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.

Latam suspendió vuelo Bogotá - San Andrés por incidente con un helicóptero de la FAC

Ninguno de los ocupantes resultó lesionado ni presentó afectaciones de salud.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa