Investigan presunto ataque con ácido contra menor de 15 años en Neiva

La pequeña, que fue bañada con una sustancia no identificada, sufrió lesiones en el rostro y el pecho. Médicos revisan su caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una menor de 15 años de edad resultó quemada con lo que, al parecer, sería ácido, luego de que dos hombres la asaltaran cuando ella se movilizaba en Neiva.

La niña resultó con lesiones en el 20% de su cuerpo después del ataque.

Según las versiones preliminares, el hecho se presentó en el barrio Los Parques, de la comuna ocho de la capital huilense. La menor caminaba junto a su hermana menor con rumbo al centro médico IPC a visitar a su mamá que se encontraba internada, tras presentar varios quebrantos de salud.

El informe de las autoridades revela que hombres, a bordo de una motocicleta, le lanzaron la sustancia a la menor, que fue trasladada al Hospital Universitario de Neiva donde su estado médico es reservado.

“Estos hombres llevaban el químico en un tarro y se lo lanzaron a la menor dejándole quemaduras de primer grado en la parte izquierda de la cara y en el pecho. Según el médico, las heridas son delicadas porque son por dentro de la piel, por lo que no se sabe qué clase de sustancia utilizaron”, subrayó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos León.

Las autoridades, con un grupo especial, investigan lo sucedido para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Con información de Noticias RCN


Electrificadora

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.
Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta
Ver



“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza