Investigan presunto ataque con ácido contra menor de 15 años en Neiva

La pequeña, que fue bañada con una sustancia no identificada, sufrió lesiones en el rostro y el pecho. Médicos revisan su caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una menor de 15 años de edad resultó quemada con lo que, al parecer, sería ácido, luego de que dos hombres la asaltaran cuando ella se movilizaba en Neiva.

La niña resultó con lesiones en el 20% de su cuerpo después del ataque.

Según las versiones preliminares, el hecho se presentó en el barrio Los Parques, de la comuna ocho de la capital huilense. La menor caminaba junto a su hermana menor con rumbo al centro médico IPC a visitar a su mamá que se encontraba internada, tras presentar varios quebrantos de salud.

El informe de las autoridades revela que hombres, a bordo de una motocicleta, le lanzaron la sustancia a la menor, que fue trasladada al Hospital Universitario de Neiva donde su estado médico es reservado.

“Estos hombres llevaban el químico en un tarro y se lo lanzaron a la menor dejándole quemaduras de primer grado en la parte izquierda de la cara y en el pecho. Según el médico, las heridas son delicadas porque son por dentro de la piel, por lo que no se sabe qué clase de sustancia utilizaron”, subrayó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos León.

Las autoridades, con un grupo especial, investigan lo sucedido para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Con información de Noticias RCN


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.