Investigan presunto ataque con ácido contra menor de 15 años en Neiva

La pequeña, que fue bañada con una sustancia no identificada, sufrió lesiones en el rostro y el pecho. Médicos revisan su caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una menor de 15 años de edad resultó quemada con lo que, al parecer, sería ácido, luego de que dos hombres la asaltaran cuando ella se movilizaba en Neiva.

La niña resultó con lesiones en el 20% de su cuerpo después del ataque.

Según las versiones preliminares, el hecho se presentó en el barrio Los Parques, de la comuna ocho de la capital huilense. La menor caminaba junto a su hermana menor con rumbo al centro médico IPC a visitar a su mamá que se encontraba internada, tras presentar varios quebrantos de salud.

El informe de las autoridades revela que hombres, a bordo de una motocicleta, le lanzaron la sustancia a la menor, que fue trasladada al Hospital Universitario de Neiva donde su estado médico es reservado.

“Estos hombres llevaban el químico en un tarro y se lo lanzaron a la menor dejándole quemaduras de primer grado en la parte izquierda de la cara y en el pecho. Según el médico, las heridas son delicadas porque son por dentro de la piel, por lo que no se sabe qué clase de sustancia utilizaron”, subrayó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos León.

Las autoridades, con un grupo especial, investigan lo sucedido para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Con información de Noticias RCN


terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.