Investigan posible red de trata de personas en Cúcuta

Luego de haber sido encontrada en la vía Cúcuta-Pamplona la menor de 11 años Paula Andrea Calle, las autoridades investigan si el hombre de 46 años que la llevó desde Caldas, donde fue reportada su desaparición, hasta Cúcuta, estaría vinculado a una red de trata de personas donde vendería a la menor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Paula Andrea Calle Quintero, de 11 años de edad, fue reportada como desaparecida en Anserma, departamento de Caldas, desde el pasado Domingo de Ramos.

El caso se conoció cuando una ciudadana de Cúcuta reportó la presencia de la pequeña a orillas de la vía nacional, a altura del Peaje Los Acacios, en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país. La mujer señaló que las características físicas de la pequeña coincidían con las de una niña que reportaron como desaparecida.

Las autoridades llegaron hasta el lugar, donde constataron que efectivamente era la niña que estaba siendo buscada, y de inmediato la Policía de Infancia y Adolescencia inició el procedimiento administrativo para el restablecimiento de derechos.

Según las investigaciones realizadas preliminarmente por la Policía Metropolitana de Cúcuta, se conoció que el hombre, quien es de esta región fronteriza, habría contactado a la niña a través de las redes sociales. Luego de varias conversaciones, presuntamente se dirigió hasta la ciudad de Anserma en el departamento de Caldas y la traería hasta Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con las investigaciones para establecer plenamente las condiciones en las que habría llegado la menor de edad a esta zona de frontera y el lugar donde permanecería en compañía de este hombre, quien está plenamente identificado y si éste estaría vinculado a una red de trata de personas donde posiblemente intentaría vender a la menor.

La niña ya ha sido sometida a exámenes de medicina legal y está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se conoció que debido a las precarias condiciones económicas de su familia, sus padres no han podido desplazarse a la ciudad de Cúcuta para retornar a la menor a Caldas.

puente

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.
Avanza el desmonte del puente de la calle 100 con carrera Séptima: así será la nueva estructura



Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.