Investigan posible red de trata de personas en Cúcuta

Luego de haber sido encontrada en la vía Cúcuta-Pamplona la menor de 11 años Paula Andrea Calle, las autoridades investigan si el hombre de 46 años que la llevó desde Caldas, donde fue reportada su desaparición, hasta Cúcuta, estaría vinculado a una red de trata de personas donde vendería a la menor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Paula Andrea Calle Quintero, de 11 años de edad, fue reportada como desaparecida en Anserma, departamento de Caldas, desde el pasado Domingo de Ramos.

El caso se conoció cuando una ciudadana de Cúcuta reportó la presencia de la pequeña a orillas de la vía nacional, a altura del Peaje Los Acacios, en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país. La mujer señaló que las características físicas de la pequeña coincidían con las de una niña que reportaron como desaparecida.

Las autoridades llegaron hasta el lugar, donde constataron que efectivamente era la niña que estaba siendo buscada, y de inmediato la Policía de Infancia y Adolescencia inició el procedimiento administrativo para el restablecimiento de derechos.

Según las investigaciones realizadas preliminarmente por la Policía Metropolitana de Cúcuta, se conoció que el hombre, quien es de esta región fronteriza, habría contactado a la niña a través de las redes sociales. Luego de varias conversaciones, presuntamente se dirigió hasta la ciudad de Anserma en el departamento de Caldas y la traería hasta Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con las investigaciones para establecer plenamente las condiciones en las que habría llegado la menor de edad a esta zona de frontera y el lugar donde permanecería en compañía de este hombre, quien está plenamente identificado y si éste estaría vinculado a una red de trata de personas donde posiblemente intentaría vender a la menor.

La niña ya ha sido sometida a exámenes de medicina legal y está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se conoció que debido a las precarias condiciones económicas de su familia, sus padres no han podido desplazarse a la ciudad de Cúcuta para retornar a la menor a Caldas.

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política