Investigan posible red de trata de personas en Cúcuta

Luego de haber sido encontrada en la vía Cúcuta-Pamplona la menor de 11 años Paula Andrea Calle, las autoridades investigan si el hombre de 46 años que la llevó desde Caldas, donde fue reportada su desaparición, hasta Cúcuta, estaría vinculado a una red de trata de personas donde vendería a la menor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Paula Andrea Calle Quintero, de 11 años de edad, fue reportada como desaparecida en Anserma, departamento de Caldas, desde el pasado Domingo de Ramos.

El caso se conoció cuando una ciudadana de Cúcuta reportó la presencia de la pequeña a orillas de la vía nacional, a altura del Peaje Los Acacios, en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país. La mujer señaló que las características físicas de la pequeña coincidían con las de una niña que reportaron como desaparecida.

Las autoridades llegaron hasta el lugar, donde constataron que efectivamente era la niña que estaba siendo buscada, y de inmediato la Policía de Infancia y Adolescencia inició el procedimiento administrativo para el restablecimiento de derechos.

Según las investigaciones realizadas preliminarmente por la Policía Metropolitana de Cúcuta, se conoció que el hombre, quien es de esta región fronteriza, habría contactado a la niña a través de las redes sociales. Luego de varias conversaciones, presuntamente se dirigió hasta la ciudad de Anserma en el departamento de Caldas y la traería hasta Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con las investigaciones para establecer plenamente las condiciones en las que habría llegado la menor de edad a esta zona de frontera y el lugar donde permanecería en compañía de este hombre, quien está plenamente identificado y si éste estaría vinculado a una red de trata de personas donde posiblemente intentaría vender a la menor.

La niña ya ha sido sometida a exámenes de medicina legal y está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se conoció que debido a las precarias condiciones económicas de su familia, sus padres no han podido desplazarse a la ciudad de Cúcuta para retornar a la menor a Caldas.

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.