Investigan posible red de trata de personas en Cúcuta
Luego de haber sido encontrada en la vía Cúcuta-Pamplona la menor de 11 años Paula Andrea Calle, las autoridades investigan si el hombre de 46 años que la llevó desde Caldas, donde fue reportada su desaparición, hasta Cúcuta, estaría vinculado a una red de trata de personas donde vendería a la menor.
Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 30, 2016 - 10:57
Paula Andrea Calle Quintero, de 11 años de edad, fue reportada como desaparecida en Anserma, departamento de Caldas, desde el pasado Domingo de Ramos.
El caso se conoció cuando una ciudadana de Cúcuta reportó la presencia de la pequeña a orillas de la vía nacional, a altura del Peaje Los Acacios, en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país. La mujer señaló que las características físicas de la pequeña coincidían con las de una niña que reportaron como desaparecida.
Las autoridades llegaron hasta el lugar, donde constataron que efectivamente era la niña que estaba siendo buscada, y de inmediato la Policía de Infancia y Adolescencia inició el procedimiento administrativo para el restablecimiento de derechos.
Según las investigaciones realizadas preliminarmente por la Policía Metropolitana de Cúcuta, se conoció que el hombre, quien es de esta región fronteriza, habría contactado a la niña a través de las redes sociales. Luego de varias conversaciones, presuntamente se dirigió hasta la ciudad de Anserma en el departamento de Caldas y la traería hasta Cúcuta.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con las investigaciones para establecer plenamente las condiciones en las que habría llegado la menor de edad a esta zona de frontera y el lugar donde permanecería en compañía de este hombre, quien está plenamente identificado y si éste estaría vinculado a una red de trata de personas donde posiblemente intentaría vender a la menor.
La niña ya ha sido sometida a exámenes de medicina legal y está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se conoció que debido a las precarias condiciones económicas de su familia, sus padres no han podido desplazarse a la ciudad de Cúcuta para retornar a la menor a Caldas.
Fuente:
Sistema Integrado Digital