Investigan posible red de trata de personas en Cúcuta

Luego de haber sido encontrada en la vía Cúcuta-Pamplona la menor de 11 años Paula Andrea Calle, las autoridades investigan si el hombre de 46 años que la llevó desde Caldas, donde fue reportada su desaparición, hasta Cúcuta, estaría vinculado a una red de trata de personas donde vendería a la menor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Paula Andrea Calle Quintero, de 11 años de edad, fue reportada como desaparecida en Anserma, departamento de Caldas, desde el pasado Domingo de Ramos.

El caso se conoció cuando una ciudadana de Cúcuta reportó la presencia de la pequeña a orillas de la vía nacional, a altura del Peaje Los Acacios, en la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país. La mujer señaló que las características físicas de la pequeña coincidían con las de una niña que reportaron como desaparecida.

Las autoridades llegaron hasta el lugar, donde constataron que efectivamente era la niña que estaba siendo buscada, y de inmediato la Policía de Infancia y Adolescencia inició el procedimiento administrativo para el restablecimiento de derechos.

Según las investigaciones realizadas preliminarmente por la Policía Metropolitana de Cúcuta, se conoció que el hombre, quien es de esta región fronteriza, habría contactado a la niña a través de las redes sociales. Luego de varias conversaciones, presuntamente se dirigió hasta la ciudad de Anserma en el departamento de Caldas y la traería hasta Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con las investigaciones para establecer plenamente las condiciones en las que habría llegado la menor de edad a esta zona de frontera y el lugar donde permanecería en compañía de este hombre, quien está plenamente identificado y si éste estaría vinculado a una red de trata de personas donde posiblemente intentaría vender a la menor.

La niña ya ha sido sometida a exámenes de medicina legal y está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se conoció que debido a las precarias condiciones económicas de su familia, sus padres no han podido desplazarse a la ciudad de Cúcuta para retornar a la menor a Caldas.

Grupos Armados Organizados

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.
Sepelio del "Bendito Menor" en Riohacha.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín