Investigan paradero de niña y su hermana en Caldas que fueron raptadas

El presunto secuestrador atacó a la madre de las menores con un arma blanca.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

Las autoridades en Caldas continúan la búsqueda de una menor de cuatro años, quien fue raptada junto a su hermanita de 18 meses en el sector conocido como Plan del Oro en el municipio de Aguadas

El alcalde del municipio de Aguadas, Diego Fernando González, dijo que la hermana de la niña desaparecida ya fue rescatada, mientras agregó que “un sujeto de 21 años que fue capturado en Abejorral (Antioquia), agredió con arma blanca a la madre de las pequeñas y huyó con las menores. La mujer fue hallada por vecinos del sector en delicado estado de salud y trasladada al hospital local donde aún permanece bajo valoración médica”.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El hombre fue requerido por la Policía al no aportar documentos para certificar el parentesco con una menor de 18 meses. La niña fue dejada en un hogar de paso y el joven capturado.

La abuela de las menores se dirigió hasta Abejorral (Antioquia) en compañía de la Policía para recuperar a la bebé de 18 meses y continuar con la búsqueda de su otra nieta de cuatro años de quien no se sabe nada, pues el presunto responsable de estos hechos se niega a entregar información sobre su paradero.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) y reactivaron las labores de búsqueda con grupos especializados de la Policía y los organismos de socorro del norte de Caldas, en el sector del Río Cauca en un punto que une al departamento de Caldas con Antioquia, donde fue vista por última vez la menor.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026