Investigan paradero de niña y su hermana en Caldas que fueron raptadas

El presunto secuestrador atacó a la madre de las menores con un arma blanca.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

Las autoridades en Caldas continúan la búsqueda de una menor de cuatro años, quien fue raptada junto a su hermanita de 18 meses en el sector conocido como Plan del Oro en el municipio de Aguadas

El alcalde del municipio de Aguadas, Diego Fernando González, dijo que la hermana de la niña desaparecida ya fue rescatada, mientras agregó que “un sujeto de 21 años que fue capturado en Abejorral (Antioquia), agredió con arma blanca a la madre de las pequeñas y huyó con las menores. La mujer fue hallada por vecinos del sector en delicado estado de salud y trasladada al hospital local donde aún permanece bajo valoración médica”.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El hombre fue requerido por la Policía al no aportar documentos para certificar el parentesco con una menor de 18 meses. La niña fue dejada en un hogar de paso y el joven capturado.

La abuela de las menores se dirigió hasta Abejorral (Antioquia) en compañía de la Policía para recuperar a la bebé de 18 meses y continuar con la búsqueda de su otra nieta de cuatro años de quien no se sabe nada, pues el presunto responsable de estos hechos se niega a entregar información sobre su paradero.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) y reactivaron las labores de búsqueda con grupos especializados de la Policía y los organismos de socorro del norte de Caldas, en el sector del Río Cauca en un punto que une al departamento de Caldas con Antioquia, donde fue vista por última vez la menor.


Temas relacionados

Vuelos

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.
De acuerdo con el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.



Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.