Investigan paradero de niña y su hermana en Caldas que fueron raptadas

El presunto secuestrador atacó a la madre de las menores con un arma blanca.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

Las autoridades en Caldas continúan la búsqueda de una menor de cuatro años, quien fue raptada junto a su hermanita de 18 meses en el sector conocido como Plan del Oro en el municipio de Aguadas

El alcalde del municipio de Aguadas, Diego Fernando González, dijo que la hermana de la niña desaparecida ya fue rescatada, mientras agregó que “un sujeto de 21 años que fue capturado en Abejorral (Antioquia), agredió con arma blanca a la madre de las pequeñas y huyó con las menores. La mujer fue hallada por vecinos del sector en delicado estado de salud y trasladada al hospital local donde aún permanece bajo valoración médica”.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El hombre fue requerido por la Policía al no aportar documentos para certificar el parentesco con una menor de 18 meses. La niña fue dejada en un hogar de paso y el joven capturado.

La abuela de las menores se dirigió hasta Abejorral (Antioquia) en compañía de la Policía para recuperar a la bebé de 18 meses y continuar con la búsqueda de su otra nieta de cuatro años de quien no se sabe nada, pues el presunto responsable de estos hechos se niega a entregar información sobre su paradero.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) y reactivaron las labores de búsqueda con grupos especializados de la Policía y los organismos de socorro del norte de Caldas, en el sector del Río Cauca en un punto que une al departamento de Caldas con Antioquia, donde fue vista por última vez la menor.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon