Investigan paradero de niña y su hermana en Caldas que fueron raptadas

El presunto secuestrador atacó a la madre de las menores con un arma blanca.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

Las autoridades en Caldas continúan la búsqueda de una menor de cuatro años, quien fue raptada junto a su hermanita de 18 meses en el sector conocido como Plan del Oro en el municipio de Aguadas

El alcalde del municipio de Aguadas, Diego Fernando González, dijo que la hermana de la niña desaparecida ya fue rescatada, mientras agregó que “un sujeto de 21 años que fue capturado en Abejorral (Antioquia), agredió con arma blanca a la madre de las pequeñas y huyó con las menores. La mujer fue hallada por vecinos del sector en delicado estado de salud y trasladada al hospital local donde aún permanece bajo valoración médica”.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El hombre fue requerido por la Policía al no aportar documentos para certificar el parentesco con una menor de 18 meses. La niña fue dejada en un hogar de paso y el joven capturado.

La abuela de las menores se dirigió hasta Abejorral (Antioquia) en compañía de la Policía para recuperar a la bebé de 18 meses y continuar con la búsqueda de su otra nieta de cuatro años de quien no se sabe nada, pues el presunto responsable de estos hechos se niega a entregar información sobre su paradero.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) y reactivaron las labores de búsqueda con grupos especializados de la Policía y los organismos de socorro del norte de Caldas, en el sector del Río Cauca en un punto que une al departamento de Caldas con Antioquia, donde fue vista por última vez la menor.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.