Investigan paradero de niña y su hermana en Caldas que fueron raptadas

El presunto secuestrador atacó a la madre de las menores con un arma blanca.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

Las autoridades en Caldas continúan la búsqueda de una menor de cuatro años, quien fue raptada junto a su hermanita de 18 meses en el sector conocido como Plan del Oro en el municipio de Aguadas

El alcalde del municipio de Aguadas, Diego Fernando González, dijo que la hermana de la niña desaparecida ya fue rescatada, mientras agregó que “un sujeto de 21 años que fue capturado en Abejorral (Antioquia), agredió con arma blanca a la madre de las pequeñas y huyó con las menores. La mujer fue hallada por vecinos del sector en delicado estado de salud y trasladada al hospital local donde aún permanece bajo valoración médica”.

Más información: En lo corrido de enero más de 24.000 personas se contagiaron de covid-19 en Antioquia

El hombre fue requerido por la Policía al no aportar documentos para certificar el parentesco con una menor de 18 meses. La niña fue dejada en un hogar de paso y el joven capturado.

La abuela de las menores se dirigió hasta Abejorral (Antioquia) en compañía de la Policía para recuperar a la bebé de 18 meses y continuar con la búsqueda de su otra nieta de cuatro años de quien no se sabe nada, pues el presunto responsable de estos hechos se niega a entregar información sobre su paradero.

Lea también: Niña resultó herida en medio de un procedimiento policial

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) y reactivaron las labores de búsqueda con grupos especializados de la Policía y los organismos de socorro del norte de Caldas, en el sector del Río Cauca en un punto que une al departamento de Caldas con Antioquia, donde fue vista por última vez la menor.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.