Investigan muerte del exalcalde de Fómeque, Amaury Escobar

El alcalde Jorge Torres señaló que en días pasados había hablado con Escobar, y no le notó nada extraño en su actitud o manera de actuar.
Ex-alcalde-Amaury.jpg
Amaury Escobar / Sitio web del municipio de Fómeque

El exalcalde de Fómeque Amaury Escobar, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, así lo confirmó el actual mandatario local de esa población, Jorge Torres a LA FM y RCN Radio.

Según las versiones oficiales parciales, el cuerpo de Amaury Escobar fue hallado en su casa con un impacto por arma de fuego, en ese sentido, las autoridades investigan sí se trató de un homicidio o de un posible suicidio.

El alcalde Jorge Torres señaló que hace 15 días fue la última vez que habló con Escobar, y no le notó nada extraño en su actitud o manera de actuar.

“La última vez que hablé él fue cuando se dio la visita del Ministro de Medio Ambiente Luis Murillo al municipio, y cruzamos unas palabras, pero yo no noté nada extraño en ese momento, luego de eso no volvimos a hablar hasta que me enteré de esta lamentable noticia”, señaló el funcionario.

Amaury Escobar fue alcalde de Fómeque en el periodo 2012-2015, y además contribuyó con la creación de la escuela de música del municipio, la cual es considerada una de las más importantes del país.

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026