Investigan muerte del exalcalde de Fómeque, Amaury Escobar

El alcalde Jorge Torres señaló que en días pasados había hablado con Escobar, y no le notó nada extraño en su actitud o manera de actuar.
Ex-alcalde-Amaury.jpg
Amaury Escobar / Sitio web del municipio de Fómeque

El exalcalde de Fómeque Amaury Escobar, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, así lo confirmó el actual mandatario local de esa población, Jorge Torres a LA FM y RCN Radio.

Según las versiones oficiales parciales, el cuerpo de Amaury Escobar fue hallado en su casa con un impacto por arma de fuego, en ese sentido, las autoridades investigan sí se trató de un homicidio o de un posible suicidio.

El alcalde Jorge Torres señaló que hace 15 días fue la última vez que habló con Escobar, y no le notó nada extraño en su actitud o manera de actuar.

“La última vez que hablé él fue cuando se dio la visita del Ministro de Medio Ambiente Luis Murillo al municipio, y cruzamos unas palabras, pero yo no noté nada extraño en ese momento, luego de eso no volvimos a hablar hasta que me enteré de esta lamentable noticia”, señaló el funcionario.

Amaury Escobar fue alcalde de Fómeque en el periodo 2012-2015, y además contribuyó con la creación de la escuela de música del municipio, la cual es considerada una de las más importantes del país.

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.