Investigan muerte del exalcalde de Fómeque, Amaury Escobar

El alcalde Jorge Torres señaló que en días pasados había hablado con Escobar, y no le notó nada extraño en su actitud o manera de actuar.
Ex-alcalde-Amaury.jpg
Amaury Escobar / Sitio web del municipio de Fómeque

El exalcalde de Fómeque Amaury Escobar, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, así lo confirmó el actual mandatario local de esa población, Jorge Torres a LA FM y RCN Radio.

Según las versiones oficiales parciales, el cuerpo de Amaury Escobar fue hallado en su casa con un impacto por arma de fuego, en ese sentido, las autoridades investigan sí se trató de un homicidio o de un posible suicidio.

El alcalde Jorge Torres señaló que hace 15 días fue la última vez que habló con Escobar, y no le notó nada extraño en su actitud o manera de actuar.

“La última vez que hablé él fue cuando se dio la visita del Ministro de Medio Ambiente Luis Murillo al municipio, y cruzamos unas palabras, pero yo no noté nada extraño en ese momento, luego de eso no volvimos a hablar hasta que me enteré de esta lamentable noticia”, señaló el funcionario.

Amaury Escobar fue alcalde de Fómeque en el periodo 2012-2015, y además contribuyó con la creación de la escuela de música del municipio, la cual es considerada una de las más importantes del país.

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.