Investigan muerte de mujer hallada en apartamento incinerado en Medellín

Un caso similar ocurrió en abril de este año en la capital antioqueña.
Incendio en un apartamento en Medellín.
Incendio en un apartamento en Medellín. Crédito: Cortesía.

Una llamada a la línea de emergencias 123 alertó sobre el incendio en un apartamento del barrio Laureles, centro-occidente de Medellín.

Al llegar al lugar, los bomberos controlaron las llamas y hallaron un cuerpo incinerado. Pese a las condiciones del cadáver, se pudo establecer que era el de una mujer que tenía señales de heridas con arma blanca.

Con este caso, son 40 las mujeres asesinadas este año en Medellín, la misma cifra de 2018, según la Secretaría de Seguridad.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que una persona que tiene llaves del inmueble es de interés para las autoridades. El incendio habría sido provocado para ocultar el crimen.

Más información: Nuevas pruebas en caso de joven golpeada por yate cambiarían versión inicial

"Igualmente, hay una persona que si bien es cierto aún no está sindicada, sí está dentro del proceso. Estaba en el sitio y es la única que tiene la llave del apartamento. Tiene un antecedente de hurto y de consumo de estupefacientes (...) Se está direccionando con la posibilidad de que pudiera estar involucrado en el hecho", señaló.

El alto oficial detalló que "cuando lograron controlar el fuego, encontraron en el interior a una persona de sexo femenino que estaba incinerada en varias partes del cuerpo y bastante afectada. Dentro de la actividad de levantamiento, ubican que tiene lesiones con arma blanca. Ya será Medicina Legal la que confirme".

Asesinato similar

Un caso similar ocurrió en abril de este año también en el barrio Laureles. Madre e hija, de 70 y 40 años, fueron asesinadas en un apartamento, el cual fue prendido en llamas. Las víctimas eran venezolanas y el crimen habría sido cometido por alguien cercano, por la disputa de un dinero.

Lea además: Asesinan niña de 8 años en atentado en Córdoba

En su momento, la coronel Darly Milena Zamudio, oficial de Supervisión de Control de la Policía Metropolitana, dijo que las dos mujeres recibieron varias lesiones en la cabeza. De acuerdo con Zamudio, las víctimas fueron heridas con arma blanca.


Desaparecidos

Fiscalía activa ‘Alerta Rosa’ para intensificar búsqueda de mujer desparecida en centro estético de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad y otros obtenidos por las autoridades, declaraciones de varios testigos y la inspección judicial hacen parte de las pruebas clave de la Fiscalía.
Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.



Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.

Video | Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación

La empresa hizo un nuevo llamado a que se respeten las normas y no se evada el pago del pasaje

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026