Investigan muerte de mujer hallada en apartamento incinerado en Medellín

Un caso similar ocurrió en abril de este año en la capital antioqueña.
Incendio en un apartamento en Medellín.
Incendio en un apartamento en Medellín. Crédito: Cortesía.

Una llamada a la línea de emergencias 123 alertó sobre el incendio en un apartamento del barrio Laureles, centro-occidente de Medellín.

Al llegar al lugar, los bomberos controlaron las llamas y hallaron un cuerpo incinerado. Pese a las condiciones del cadáver, se pudo establecer que era el de una mujer que tenía señales de heridas con arma blanca.

Con este caso, son 40 las mujeres asesinadas este año en Medellín, la misma cifra de 2018, según la Secretaría de Seguridad.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que una persona que tiene llaves del inmueble es de interés para las autoridades. El incendio habría sido provocado para ocultar el crimen.

Más información: Nuevas pruebas en caso de joven golpeada por yate cambiarían versión inicial

"Igualmente, hay una persona que si bien es cierto aún no está sindicada, sí está dentro del proceso. Estaba en el sitio y es la única que tiene la llave del apartamento. Tiene un antecedente de hurto y de consumo de estupefacientes (...) Se está direccionando con la posibilidad de que pudiera estar involucrado en el hecho", señaló.

El alto oficial detalló que "cuando lograron controlar el fuego, encontraron en el interior a una persona de sexo femenino que estaba incinerada en varias partes del cuerpo y bastante afectada. Dentro de la actividad de levantamiento, ubican que tiene lesiones con arma blanca. Ya será Medicina Legal la que confirme".

Asesinato similar

Un caso similar ocurrió en abril de este año también en el barrio Laureles. Madre e hija, de 70 y 40 años, fueron asesinadas en un apartamento, el cual fue prendido en llamas. Las víctimas eran venezolanas y el crimen habría sido cometido por alguien cercano, por la disputa de un dinero.

Lea además: Asesinan niña de 8 años en atentado en Córdoba

En su momento, la coronel Darly Milena Zamudio, oficial de Supervisión de Control de la Policía Metropolitana, dijo que las dos mujeres recibieron varias lesiones en la cabeza. De acuerdo con Zamudio, las víctimas fueron heridas con arma blanca.


Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo