La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad.
RCN Radio Cali.
16 Feb 2019 09:51 AM

Investigan muerte de dos personas en presunto abuso del Ejercito en Antioquia

El incidente se puso en conocimiento de la Justicia Penal Militar para determinar las causas del ataque. 
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Por no haber acatado una señal de alto, tres personas que se movilizaban en dos motocicletas recibieron varios disparos por miembros del Ejército en zona rural de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño. 

Anderson Piedrahíta, personero de esta localidad, indicó que dos de los ciudadanos murieron y otro más resultó gravemente herido, mientras que de acuerdo con las primeras informaciones este hecho correspondería a un posible exceso de uso de la fuerza por parte de la fuerza pública.

El funcionario manifestó que “estas personas hicieron caso omiso al puesto de control que instaló el Ejército y por la situación de orden público que se vive en el municipio, los uniformados accionaron las armas para que disminuyeran la velocidad”.

Lea también: Tres ingenieros secuestrados en Arauca fueron liberados

El incidente ya es materia de investigación disciplinaria interna, mientras se puso en conocimiento de la Justicia Penal Militar para determinar las causas del ataque. 

Según un comunicado de la Séptima División del Ejército, la persona herida fue atendida de inmediato por los enfermeros del Batallón de Operaciones Terrestres N°23, que participan en la operación Aquiles en esta zona del departamento y fue trasladado al casco urbano. 

Lea además: Dominicano fingió su secuestro en Medellín para pagar una deuda

En las próximas horas, funcionarios de la Personería y Defensoría del Pueblo, se desplazarán hasta el lugar para recolectar material y testimonios de la comunidad que permitan esclarecer lo ocurrido.  

La fuerza de tarea “Aquiles”, comandada por el general Alberto Rodríguez, pretende reducir el accionar de los grupos al margen de la ley que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño y que se disputan el control de los corredores de salida de estupefacientes, la minería ilegal en el territorio y son los responsables de la mayoría de muerte violentas en la subregión. 

Fuente
Sistema Integrado de Información